lunes, 30 de junio de 2014

MÁS DE LA MITAD DE LOS COMPRADORES DE COCHES, A FAVOR DEL WHATSAPP PARA CONTACTAR CON EL CONCESIONARIO


Cada día más de 25 millones de españoles envían y reciben mensajes a través del sistema de mensajería instantánea para móviles más famoso del mundo, WhatsApp. El nuestro es el país europeo con mayor penetración de esta aplicación y uno de los más importantes del mundo, al mismo nivel que gigantes como México, Brasil y la India. Pero, ¿qué pasaría si muchos de estos usuarios recuerrieran al WhatsApp para comprar un vehículo?


Según una encuesta online* realizada por la consultora experta en VO e Internet AutoScout24, el 51,1% de los españoles estaría dispuesto a contactar por whatsapp con el concesionario o vendedor para pedir más información sobre un vehículo una vez avanzado el proceso de compra. En la mayoría de los casos se trataría del contacto previo para concertar la visita del coche en el mismo establecimiento.

Este dato resulta especialmente relevante para la estrategia comercial de miles de concesionarios y compraventas, que llevan tiempo analizando esta herramienta de comunicación para llegar de una forma más directa al posible comprador.




De hecho, una parte aún minoritaria de los concesionarios que ofertan sus vehículos a través de Internet ya facilitan un número de móvil para que los interesados puedan consultar información comercial, más detalles sobre los vehículos de ocasión o concertar una cita previa para el taller.

Primeros pasos en las redes sociales

Sin embargo, aparte de las propias webs corporativas, los primeros pasos que están dando los concesionarios se concentran en acciones en redes sociales porque, según la plataforma internacional AutoScout24, son un espacio menos invasivo para la privacidad que el WhatsApp, lo que les permite tener un trato más comercial con el cliente a través de acciones de martketing o lanzamiento de nuevos productos y ofertas.


De hecho, un estudio realizado recientemente por Fundetec y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es constata que el 37,7% de los concesionarios ya usa las redes sociales para impulsar su negocio, lo que supone un aumento de quince puntos respecto al año pasado.

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