lunes, 30 de junio de 2014

NACE DRIVE SMART, INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD VIAL




A pesar de que España ha reducido en los últimos 13 años, desde 2001, las cifras de siniestralidad en carretera un 65%, el problema de la accidentalidad continúa sin resolverse.

Así, según los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2012 se registraron un total de 1903 víctimas mortales en las carreteras españolas.
Drive Smart llega al mercado con el objetivo de conseguir que todos nos convirtamos en buenos conductores y se marca como reto alcanzar el llamado Objetivo 2020, iniciativa de la Unión Europea que busca la cifra de 0 muertos en carretera.
Drive Smart funciona como un "coach" de la conducción que monitoriza y analiza el comportamiento del usuario al volante, y le ofrece consejos útiles y personalizados para que pueda corregir los posibles errores cometidos.

La app realiza un análisis de cada viaje y señala las incidencias en base a parámetros como la velocidad, aceleración, frenado, curvas y giros, o la reacción ante los elementos de tráfico. Con todos estos datos, Drive Smart valora cómo es nuestra conducción y nos ofrece una puntuación que intentará proporcionar parámetros de control para obtener beneficios mediante la personalización de la póliza de seguros del coche y moto.


Drive Smart cree que el conductor es el gran protagonista de la carretera, y no solo busca aumentar la seguridad del mismo sino también la de aquellos que le acompañan, y, en definitiva, la de todos los usuarios de la vía pública. Además, aboga por la investigación y la aplicación de las nuevas tecnologías para avanzar en todo lo referente a la seguridad vial con el objetivo de mantener bajo control el fenómeno de la siniestralidad.

El funcionamiento de Drive Smart


Instalar y utilizar Drive Smart es muy sencillo. Una vez que hemos descargado la app en el Smartphone, de forma totalmente gratuita, el usuario solo tiene que registrarse introduciendo su correo electrónico y una contraseña, para poder disfrutar de ella siempre que quiera y mejorar su conducción. Cada vez que el usuario realice un viaje, la aplicación analiza, en tiempo real, sus maniobras de conducción. Únicamente deberá activarla antes de iniciar la marcha y se pondrá en funcionamiento, sin necesidad de que el conductor tenga que manipular el teléfono durante el trayecto, por lo que no supone ningún peligro ni distracción para él. Además, los datos introducidos por el usuario son anónimos y totalmente privados.

1 comentario:

  1. Probarla, es curios parece que no funciona mal del todo. como lo harán? hay cosillas que mejorar esperaremos a ver como evoluciona.

    ResponderEliminar

Solo comentarios relacionados con la información de la página.