• La presentación del Project 7 tendrá lugar durante el Goodwood
Festival of Speed, coincidiendo con el 60º aniversario del Jaguar D-Type en el
que se inspira.
• El F-TYPE Project 7 será la versión más dinámica de la
prestigiosa gama F-TYPE, además del modelo de serie más rápido y potente de
Jaguar hasta la fecha.
• La producción del Jaguar F-TYPE Project 7 estará limitada a
250 unidades, que serán ensambladas a mano por el equipo de especialistas de
Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover.
• El nuevo F-TYPE Project 7, un descapotable biplaza homologado,
se mantiene fiel al espíritu de diseño del prototipo Project 7 desvelado en
2013 que rendía homenaje a las siete victorias en Le Mans de Jaguar, incluyendo
la inconfundible aleta inspirada en el D-Type.
• El F-TYPE Project 7 alcanzará los 100 km/h desde parado en 3,9
segundos gracias a los 575 CV y 680 Nm de su motor 5.0 V8 sobrealimentado.
• Los detalles aerodinámicos de fibra de carbono y un ajuste
único de la suspensión permiten al F-TYPE Project 7 ofrecer una experiencia
totalmente centrada en la conducción.
• El Jaguar F-TYPE Project 7 contará de serie con el sistema de
frenos Carbono Cerámicos, el Control de Reparto de Par en Curva, asientos
deportivos, un techo desmontable y un espacio de carga de 196 litros.
• Las primeras entregas a clientes comenzarán a mediados de
2015. Los precios del Jaguar F-TYPE Project 7 se comunicarán más adelante.
El último modelo de la
prestigiosa gama F-TYPE de Jaguar, el Project 7, está listo para hacer su
primera aparición pública mañana en el Goodwood Festival of Speed.
John Edwards, Managing
Director Special Operations de Jaguar Land Rover ha declarado: “Hemos creado la
división de Special Operations para desarrollar un conjunto de productos y
servicios que nos permita satisfacer la pasión por los automóviles de nuestros
clientes más exigentes y entusiastas. El F-TYPE Project 7 es un ejemplo
perfecto de uno de esos productos. Es el modelo más potente jamás construido
por Jaguar, y rinde homenaje a las siete victorias de Jaguar en Le Mans a
través de detalles de diseño únicos, inspirados en el Jaguar D-Type, cuyo 60º
aniversario celebramos este año”.
El F-TYPE Project 7 es el
primer vehículo de altas prestaciones de Jaguar realizado por el equipo Special
Operations de Jaguar Land Rover y se producirá en una serie de edición limitada
exclusiva de 250 unidades. Su inconfundible carrocería biplaza descapotable,
que ya se presentó el pasado verano en forma de prototipo, es un homenaje a uno
de los más famosos y emblemáticos modelos de Jaguar, el D-Type, vencedor en
tres ocasiones de Le Mans y que en 2014 celebra su 60º, sin olvidar que la
denominación Project 7 rinde homenaje a las siete victorias de Jaguar en Le
Mans.
El Jaguar F-TYPE Project 7
no es únicamente el modelo más dinámico de la galardonada gama F-TYPE, sino
también el modelo de serie más rápido y potente que Jaguar ha fabricado nunca.
Las elevadas prestaciones
del F-TYPE Project 7 se deben al propulsor 5.0 V8 sobrealimentado de Jaguar,
ahora con 575 CV de potencia y 680 Nm de par, lo que permite acelerar los 1.585
kilogramos de su carrocería de aluminio hasta los 100 km/h en 3,9 segundos,
alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 300 km/h. Pese a
estar inspirado en un modelo de competición, el F-TYPE Project 7 está
homologado para circular por carretera, cuenta con un techo desmontable y
ofrece 196 litros de espacio de carga.
La potencia del motor se
envía a las ruedas traseras a través de la transmisión de ocho velocidades
Quickshift de Jaguar y el diferencial activo electrónico de segunda generación.
Los frenos Carbono Cerámicos CCM, disponibles como equipamiento opcional en el
F-TYPE R Coupé, se ofrece de serie en el F-Type Project 7 para proporcionar una
frenada potente, constante y perfectamente modulable. Junto con el Diferencial
Activo Electrónico, el Project 7 cuenta con el Control de Reparto de Par en
Curva, lo que permite una conducción extremadamente precisa. Los elementos
aerodinámicos realizados en fibra de carbono y un ajuste exclusivo de la
suspensión permiten que el F-TYTE Project 7 ofrezca una experiencia de
conducción realmente apasionante.
A pesar de que el F-TYPE
Project 7 ha sido diseñado por Special Vehicle Operations para ofrecer el
máximo rendimiento, su diseño se ha mantenido fiel a las originales líneas del
prototipo Project 7 presentado el pasado verano.
Entre los elementos clave de
su diseño, destaca la aleta inspirada en el D-Type tras de la cabeza del conductor,
un parabrisas de altura reducida, el nuevo paragolpes delantero y
modificaciones aerodinámicas para aumentar la adherencia, incluido un labio
frontal de fibra de carbono, faldones laterales, difusor trasero y alerón
trasero ajustable. No obstante, del concepto monoplaza original se ha
transformado en un biplaza, integrando en el diseño arcos antivuelco para el
conductor y el pasajero.
Ingeniería
El F-TYPE Project 7 de
Jaguar es el fruto de combinar la pasión por los automóviles con las más altas
prestaciones de la gama de deportivos Jaguar. Se trata del modelo más dinámico
de la prestigiosa gama F-TYPE; el Jaguar más rápido y potente de la historia de
la marca.
El F-TYPE Project 7, obra de
Special Vehicle Operations, cuenta con el mismo motor 5.0 V8 sobrealimentado de
Jaguar que también puede encontrarse en el F-TYPE R Coupé, pero mejorado para
obtener 575 CV, 25 CV más respecto al Coupé, y 680 Nm de par. La transmisión de
ocho velocidades Quickshift de Jaguar, cuya respuesta ha sido modificada por
los ingenieros de Special Vehicle Operations, y el Diferencial Activo
Electrónico de segunda generación, son los responsables de trasladar la
potencia al suelo a través de las ruedas traseras.
Gracias a una carrocería
realizada completamente en aluminio, cuyo peso de 1.585 kg es 80 kg inferior al
del F-TYPE V8 S Convertible, permite a este ligero biplaza convertible acelerar
de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada
electrónicamente de 300 km/h. El aumento de prestaciones, combinado con las
mejoras dinámicas y aerodinámicas, convierte al F-TYPE Project 7 en la nueva
referencia entre los modelos más deportivos de Jaguar.
El F-TYPE Project 7 cuenta
con un Sistema de escape Deportivo Activo con cuádruple salida de escape y
acabado cerámico en negro mate. El sistema cuenta con válvulas controladas
electrónicamente en la parte posterior del escape, diseñadas para abrirse en
función de una serie de parámetros y así producir de manera efectiva un flujo
libre y directo en la salida de gases de escape, a fin de reducir la
contrapresión y mejorar la calidad del sonido.
El F-TYPE Project 7 cuenta
con llantas de aleación Storm de 20” con acabado Gloss Black, que los clientes
pueden combinar de manera opcional con los neumáticos Continental ForceContact
de alto rendimiento. Los frenos Carbono Cerámicos, con discos delanteros de 398
milímetros y traseros de 380 milímetros, que funcionan con pinzas de freno
monobloque de seis y cuatro pistones respectivamente, son de serie.
Fabricados con una matriz de
fibra de carbono y cerámica extremadamente dura y muy resistente al desgaste,
el sistema CCM ofrece un rendimiento uniforme y una excelente resistencia a la
pérdida de potencia, incluso en condiciones extremas de exigencia. El sistema
de frenos CCM de Jaguar incluye una función de precarga que aplica una baja
presión de frenado a las cuatro pinzas cuando se suelta el acelerador y antes
de que se vuelva a pisar el pedal freno, para así asegurar un frenado
progresivo, uniforme y contundente desde el primer metro.
El Jaguar F-TYPE Project 7
se beneficia de unas manguetas específicamente diseñadas por Special Vehicle
Operations que aumentan la caída negativa de las ruedas delanteras, nuevos
anclajes y barras estabilizadoras más rígidas. Asimismo, los muelles y
amortiguadores de ambos trenes han sido optimizados y ofrecen ajuste en altura.
El Sistema Adaptive Dynamics
de Jaguar controla activamente el movimiento vertical, el balanceo y el cabeceo
de la carrocería mediante un continuo análisis de las acciones del conductor y
el comportamiento del automóvil en la carretera, ajustando la amortiguación en
consecuencia hasta 500 veces por segundo para optimizar la estabilidad. El
software de control Adaptive Dynamics, así como el del control de estabilidad,
ha sido recalibrado con precisión para adaptarse al F-TYPE Project 7 y sus
altas prestaciones.
La activación del Dynamic
Mode ofrece un mayor control de la carrocería mediante una respuesta más firme
de la amortiguación y la dirección, cambios de marcha más rápidos y una
respuesta del acelerador más inmediata. El Modo Dinámico se puede configurar
como el predeterminado a través de la pantalla táctil central de 8 pulgadas, lo
que permite al conductor seleccionar y guardar sus ajustes preferidos.
El modelo viene equipado de
serie con Control de Reparto de Par en curva mediante el frenado, que aplica de
forma precisa e inmediata la cantidad exacta de fuerza de frenado a cada una de
las ruedas para afinar con precisión la trazada deseada en las curvas. El
Diferencial Activo Electrónico, capaz de modificar el porcentaje de par
aplicado a cada rueda entre el 0 y el 100% en 200 milisegundos, y el sistema de
control de estabilidad del vehículo complementan al sistema para optimizar la
tracción, la conducción en las curvas y, sobre todo, maximizar la sensación de
dominio de la dirección y la agilidad.
En palabras de Mike Cross,
Chief Engineer Vehicle Integrity de Jaguar, "el F-TYPE Project 7 es, sobre
todo, rápido... Emplea todas las tecnologías clave que hemos probado en el
F-TYPE R Coupé para ofrecer una respuesta absolutamente inmediata a todas las
acciones del conductor y, además, su naturaleza orientada al rendimiento nos ha
dado la oportunidad de ir aún más lejos. El resultado es una experiencia de
conducción pura, en la que participan todos los sentidos”.
Diseño
El F-TYPE Project 7 de
Jaguar mantiene el diseño distintivo y minimalista del prototipo inicial
presentado en 2013. Ese ejercicio de diseño se concibió como un experimento que
combinaba el rico legado de carreras de Jaguar con su entonces nueva y
vanguardista línea de automóviles deportivos F-TYPE. De la mano de Ian Callum,
Director of Design de Jaguar, el boceto, un monoplaza deportivo con un perfil
descendente, una apariencia robusta y un parabrisas de menor altura, pasó del
papel a un modelo digital y de ahí a la prueba de la colina del Goodwood
Festival of Speed en tan solo unos pocos meses. Ahora se ha convertido en un
automóvil de producción en serie.
Ian Callum, Director of
Design, Jaguar ha declarado: “El modelo F-TYPE Project 7 es el perfecto ejemplo
de cómo el equipo de diseño puede avanzar rápidamente en colaboración con
nuestros ingenieros para transformar un prototipo en una realidad. Hemos
ampliado los límites de lo posible sin perder en absoluto la pureza de la
forma.”
“Moderno, práctico y con un
diseño extremadamente cuidado, el F-TYPE Project 7 es la perfecta encarnación
contemporánea del D-Type que le sirve de inspiración”.
Las líneas esenciales del
F-TYPE Project 7 son las mismas que las del deportivo F-TYPE, ganador del
premio World Car Design Award. Estas líneas se integran elegantemente con la
aleta trasera inspirada en el D-Type, que incorpora un arco antivuelco y se
delinea de forma descendente hacia la parte posterior partiendo desde la altura
de la cabeza del conductor. Al tratarse de un vehículo biplaza, el F-TYPE
Project 7 cuenta con un segundo arco antivuelco situado detrás del asiento del
pasajero.
Las extensas modificaciones
aerodinámicas que incorpora el F-TYPE Project 7 incluyen un difusor frontal con
una sección inferior de plástico moldeado y una sección superior en fibra de
carbono. Tanto los faldones laterales como el difusor trasero y el alerón
trasero regulable están fabricados en fibra de carbono. La combinación de
componentes permite al F-TYPE Project 7 obtener un 177% más de agarre en
comparación con el F-TYPE Convertible a su velocidad máxima de 300 km/h.
La cubierta trasera, las
rejillas, las branquias laterales y las cubiertas de los espejos están también
fabricadas en fibra de carbono. La longitud del parabrisas se ha reducido en
114 mm, lo que unido a las nuevas lunas laterales necesarias para rematar el
perfil del Project 7, reduciendo la altura del vehículo en 30.5 milímetros. El
techo Bimini, especialmente diseñado para este modelo, se puede plegar cuando
no esté en uso y se guarda en el maletero, que cuenta con 196 litros de espacio
de carga.
El conductor y el pasajero
del F-TYPE Project 7 pueden disfrutar de asientos deportivos de peso ligero,
inspirados en los automóviles de carreras, con los clásicos acabados acolchados
con diseño de diamante. Disponibles a modo de accesorio, se pueden añadir
cinturones de seguridad deportivos con cuatro puntos de anclaje. El interior
cuenta con inserciones de fibra de carbono en el revestimiento de la consola,
un volante acabado en Alcántara, también disponible en cuero de forma opcional,
levas de cambio mecanizadas de aluminio e insignias personalizadas con el
logotipo del Project 7.
Para culminar su
irresistible atractivo, el F-TYPE Project 7 2014 se fabricará a mano para
cumplir con exactitud los estándares de Special Operations y se producirá en
una edición exclusiva limitada a 250 unidades para todo el mundo. Cada modelo
lucirá una placa especialmente numerada, situada entre los dos asientos y
diseñada por Ian Callum.
El F-TYPE Project 7, cuyo
nombre hace referencia a las siete históricas victorias de Jaguar en Le Mans,
se presentará en cinco colores metálicos: Ultra Blue, Italian Racing Red,
British Racing Green, todos con la posibilidad de incluir vinilos adhesivos
blancos, Ultimate Black y un nuevo color, Glacier White, que cambian el blanco
de los vinilos opcionales por el gris.
Especificaciones
*Todas las cifras indicadas están sujetas a una
confirmación final durante la producción.
MOTOR Y TRANSMISIÓN
|
|
Cilindrada (cc)
|
5.000
|
Cilindros
|
8
|
Válvulas por
cilindro
|
4
|
Relación de
compresión
|
9,5:1
|
Diámetro/carrera
(mm)
|
92,5/93,0
|
Diámetro/carrera
(pulgadas)
|
3,64/3,66
|
Transmisión
|
Quickshift, 8
velocidades ZF 8HP70
|
PRESTACIONES
|
|
0-100 km/h (segundos)
|
3,9
|
Velocidad máxima (km/h)
|
300, limitada electrónicamente
|
Potencia (CV a
rpm)
|
575 a 6.500
|
Potencia (kW a
rpm)
|
423 a 6.500
|
Par (Nm a rpm)
|
680 a 2.500-5.500
|
Llantas
|
Aleación 20” Storm
Gloss Black
|
Neumáticos
|
255/35/20
295/30/20
|
Neumáticos
De serie:
Opcional:
|
Pirelli P Zero
Continental ForceContact
|
DIMENSIONES
|
|
Longitud (mm)
|
4.519
|
Anchura, excl. (mm)
|
1.923
|
Batalla (mm)
|
2.622
|
Altura (mm, sin techo)
|
1.277
|
Capacidad del depósito (litros)
|
72
|
Peso (kg)
|
1.585
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.