La
última versión desarrollada por Renault Sport sobre el Mégane se fabrica ya en
la planta de Palencia. En el mes de septiembre se espera la llegada de las
primeras unidades a los concesionarios.
Con
275 caballos de potencia y 360 Nm de par motor, se exportará desde la factoría
palentina de Renault a veinte países de los cinco continentes. Continuando la
saga de preparaciones depotivas limitadas, el R.S. 275 Trophy sucede a los
Trophy (2011), Red Bull Racing RB7 (2012) y Red Bull Racing RB8 (2013).
Versión
más potente del Mégane, recibe un chasis deportivo Cup de suspensiones
rebajadas y que incluye un diferencial de deslizamiento limitado para poder
aprovechar al máximo sus posibilidades sobre un circuito de carreras.
Para
conseguir su potencia, los ingenieros han afinado el motor 2.0 ya conocido del
R.S. y han aumentado su rendimiento en 10 caballos. La personalidad de esta
mecánica sobresale por su amplio margen de respuesta máxima entre las 3.000 y
las 5.000 revoluciones por minuto. Por otro lado, el consumo se mantiene
estable pese al considerable aumento de caballos, registrando un consumo medio
homologado de 7,5 litros a los cien kilómetros.
El
paso del R.S. 275 Trophy no quedará desapercibido ya que el escape de titanio
está firmado por la marca especializada Akrapovik, liberando un sonido tan
deportivo como inconfundible. Visualmente,
lo que más destaca de esta nueva versión, aparte de su decoración
personalizada, son sus negrasllantas de 19 pulgadas ?Speedline Turini?.
En
el interior encontramos elementos propios de la competición, como los
envolventes asientos tipo baquet de la firma Recaro o el pomo de la palanca de
cambios Zamac.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.