lunes, 26 de mayo de 2014

RENAULT MÉGANE R.S. 275 TROPHY: POTENCIA A LA ESPAÑOLA


La última versión desarrollada por Renault Sport sobre el Mégane se fabrica ya en la planta de Palencia. En el mes de septiembre se espera la llegada de las primeras unidades a los concesionarios.


Con 275 caballos de potencia y 360 Nm de par motor, se exportará desde la factoría palentina de Renault a veinte países de los cinco continentes. Continuando la saga de preparaciones depotivas limitadas, el R.S. 275 Trophy sucede a los Trophy (2011), Red Bull Racing RB7 (2012) y Red Bull Racing RB8 (2013).

Versión más potente del Mégane, recibe un chasis deportivo Cup de suspensiones rebajadas y que incluye un diferencial de deslizamiento limitado para poder aprovechar al máximo sus posibilidades sobre un circuito de carreras.


Para conseguir su potencia, los ingenieros han afinado el motor 2.0 ya conocido del R.S. y han aumentado su rendimiento en 10 caballos. La personalidad de esta mecánica sobresale por su amplio margen de respuesta máxima entre las 3.000 y las 5.000 revoluciones por minuto. Por otro lado, el consumo se mantiene estable pese al considerable aumento de caballos, registrando un consumo medio homologado de 7,5 litros a los cien kilómetros.

El paso del R.S. 275 Trophy no quedará desapercibido ya que el escape de titanio está firmado por la marca especializada Akrapovik, liberando un sonido tan deportivo como inconfundible. Visualmente, lo que más destaca de esta nueva versión, aparte de su decoración personalizada, son sus negrasllantas de 19 pulgadas ?Speedline Turini?.

En el interior encontramos elementos propios de la competición, como los envolventes asientos tipo baquet de la firma Recaro o el pomo de la palanca de cambios Zamac.

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