El
aumento de ventas en Europa estuvo impulsado por la evolución positiva
experimentada en los principales mercados del continente, salvo en Alemania,
con un retroceso del 3,6%. Así, España lideró el ránking de crecimientos en
abril, con un 28,7%, por delante de Reino Unido (+8,2%), de Francia (+5,8%) y
de Italia (+1,9%).
En
los cuatro primeros meses de 2014, las entregas europeas de automóviles se
situaron en 4,48 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del
7,1% si se compara con los 4,18 millones de unidades vendidas en el mismo
cuatrimestre de 2013.
Por
marcas, el mercado automovilístico europeo estuvo liderado en abril por
Volkswagen, con 146.004 unidades, un 0,5% menos, por delante de Ford, con
84.789 unidades, un 8,7% más; de Renault, con 75.315 unidades (+9%); de
Opel/Vauxhall, con 73.369 unidades, un 7,4% más y de Peugeot, con 69.418
unidades, un 6,1% más.
Hasta
abril, Volkswagen también retuvo la primera posición, con 541.148 unidades
(+3%), seguida de Ford, con 336.332 unidades (+11,1%); de Opel/Vauxhall, con
299.862 unidades (+8,1%) y de Peugeot, con 277.117 unidades (+8,9%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.