Los equipos formados por el
cantante Jonathan Vandendroeck `Millow´ y Bernard Khunt, Jaguar Land Rover
Regional Director Europe, y Richard Frankel y Andy Wallace se sitúan en 54ª y
83ª posición provisional a una distancia de 59 y 117 puntos del XK de Barlows y
Edwards respectivamente.
Lejos
todavía de haber alcanzado la mitad de la prueba, el Jaguar XK 140 pilotado por
el periodista británico Jason Barlow y John Edwards, Managing Director
Individual Products Division , encabeza la clasificación provisional de la
decena de Jaguar históricos que tomaron ayer la salida en Brescia. El XK con
dorsal 401 se dirige actualmente camino de Roma con una puntuación de 359
puntos, casi la misma distancia que le separa de los actuales líderes de la
prueba, que acumulan al comienzo de la segunda etapa un total de 711 puntos.
Tras
Barlow y Edwards, el Jaguar C-Type pilotado por Jonathan Vandendroeck, conocido
artísticamente como Millow, y Bernard Khunt, Jaguar Land Rover Regional
Director for Europe, se halla en 83ª posición con un total de 300 puntos. El
trío de Jaguar en cabeza perteneciente a la división de Jaguar Heritage Racing
lo completa el C-Type con dorsal 232 propiedad de Richard Frankel. Frankel,
apasionado coleccionista de automóviles, forma equipo con Andy Wallace, piloto
británico ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1988 a los mandos de un Jaguar
XJR-9LM.
Fruto
de la larga tradición de la marca británica en competición, tanto el XK 140 de
Barlow y Edwards así como el C-Type de Frankel, acumulan a sus espaldas una
larga trayectoria de victorias y momentos memorables de la historia de la
automoción. Sin ir más lejos, el XK 140 con dorsal 401 consiguió la victoria el
pasado domingo en el Historic Grand Prix de Mónaco con Alex Buncombe a los
mandos, repitiendo la victoria conseguida en 2012.
El
C-Type propiedad de Richard Frankel también tiene un glorioso pasado a sus
espaldas que se remonta hasta 1952, cuando esta misma unidad viajó desde
Coventry hasta el Grand Premio de Mónaco, donde consiguió alzarse hasta la 6ª
posición de la general, clasificándose como en el primero tras la laureada
scudería de Ferrari que copaba los cinco primeros peldaños del podio.
Aunque
de todos los Jaguar participantes este año en la Mille Miglia, quizá sea el XK
120 Ecurie Ecosse de 1951 el más original de todos ellos. Recientemente vendido
por Bonhams Auctions por un valor de 707.100 libras esterlinas y cedido a
Jaguar Heritage Racing para la disputa de la Mille Milgia 2014, este XK destaca
por su clásico color azul metalizado característico del equipo Ecurie Ecosse.
Este XK 120, con matrícula `LXO 126´, es una de las unidades originales que se
construyeron en 1952 para el lanzamiento del equipo de Ecurie Ecosse y siempre
ha sido asociado al adinerado aristócrata Sir James Scott-Douglas. Precisamente
él fue quien, en 1953, decidió convertir el XK `LXO 126´ es un automóvil apto
para circular por la vía pública, un destino que rápidamente cambio nuevamente
de dirección al volver a los circuitos ese mismo año por la pérdida de un
C-Type del equipo en un accidente.
Jay
Leno, reconocido coleccionista y amante de los automóviles, ha declarado al
respecto: “Soy el afortunado poseedor de un XK 120, pero este XK Ecurie Ecosse
es uno de los Jaguar más bonitos jamás fabricados. Simplemente lo adoro. Es un
verdadero honor recibir la invitación de Jaguar para conducir este automóvil en
la Mille Miglia de 2014, y poder compartir su historia con alguien como Ian
Callum es un auténtico privilegio.”
Los
pilotos que componen el equipo del Jaguar Heritage Racing retransmiten en vivo
a través de sus cuentas en Twitter todo el evento que, en su día, fue
proclamado como “la carrera más hermosa del mundo”. Estos son algunos de los
perfiles de Twitter con los que se pueden seguir las últimas actualizaciones
personales del evento:
Jay
Leno
|
@LenosGarage
|
Martin
Brundle
|
@MBrundleF1
|
Bruno
Senna
|
@BSenna
|
Jodie
Kidd
|
@RealJodieKidd
|
David
Blakeley
|
@daveblakeley
|
Amy
Macdonald
|
@Amy_Macdonald
|
Milow
|
@milow
|
Elliot
Gleave (Example)
|
@example
|
Erin
Gleave
|
@Erin_McNaught
|
Brian
Johnson
|
@BrianJohnson
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.