El
Hyundai Ix35 Fuel Cell ha sido seleccionado por tercer año consecutivo por la
Comisión Europea y por la Hydrogen Joint Undertaking (FCH-JU) para demostrar
los beneficios reales de la tecnología de células de combustible de hidrógeno.
Los
primeros vehículos eléctricos de pila de combustible de producción en serie del
mundo (FCEV), serán utilizados durante 2014 por los miembros del Parlamento
Europeo (MPE), comisarios europeos, funcionarios de la UE y otros políticos en
Bruselas.
Hyundai
Motor cedió en octubre de 2014 un coche de pila de combustible propulsado por
hidrógeno a la FCH-JU. A lo largo de los últimos dos años, la célula de
combustible ha sido presentada mediante una serie de demostraciones a los
responsables de tomar las decisiones en la UE y al público en general en
diferentes actos por toda Europa.
Byung
Kwon Rhim, Presidente de Hyundai Motor Europe, comentó: "El hecho de que
el Hyundai ix35 Fuel Cell haya sido elegido por tercer año consecutivo, subraya
el enfoque pionero del vehículo para contribuir a soluciones limpias de
movilidad. Hyundai Motor y nuestros colegas de la FCH-JU continuarán trabajando
juntos para promover los beneficios y ventajas de la tecnología de hidrógeno y
pila de combustible".
El
Hyundai ix35 Fuel Cell ya está siendo cedido como coche de flota pública y
privada, donde la Unión Europea ha establecido una hoja de ruta con el
hidrógeno como protagonista, además también están en marcha la construcción de
estaciones de abastecimiento. Las autoridades públicas de Dinamarca, Alemania,
Noruega y Suecia, así como flotas privadas en Francia, Dinamarca y Finlandia,
ya han recibido los ix35 Fuel Cell.
En
abril de 2014, Hyundai Motor anunció su plan para conceder 75 unidades del ix35
Fuel Cell como parte del mayor proyecto paneuropeo de automóviles propulsados
por pila de combustible. Las entregas se realizarán en Bolzano (Italia),
Copenhague (Dinamarca), Innsbruck (Austria), Londres (Reino Unido), Munich y
Stuttgart (Alemania). Como parte del proyecto, la infraestructura existente de
reabastecimiento paneuropea se ampliará considerablemente, proporcionando mayor
capacidad de elección y conveniencia a los primeros en adoptar la tecnología
FCEV.
El
Hyundai ix35 de célula de combustible representa la culminación de un programa
de desarrollo de pila de combustible que se inició en 1998, y continúa en el
centro de investigación de la compañía en su Eco Technology Research Institute
en Corea. En enero de 2013, la compañía se convirtió en la primera marca que
dio comienzo a la comercialización en serie de vehículos de cero emisiones con
motor de hidrógeno, lo que subraya su posición como líder mundial en el desarrollo
de la tecnología de células de combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.