Los
faros láser incrementan el alcance y la seguridad.
Una
potencia de 570 CV, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos: el Audi
R8 LMX ofrece un rendimiento impresionante y una tecnología innovadora. Se fabricará
en una edición limitada a 99 unidades y llegará al mercado este verano,
convirtiéndose en el primer vehículo de producción en el mundo equipado con
faros láser.
Audi
es líder en el desarrollo de tecnología de iluminación aplicada al automóvil.
En 2008, el Audi R8 se convirtió en el primer vehículo de producción en el
mundo que equipaba faros completos LED.
A continuación, en 2012 incorporó
señales dinámicas de giro. Audi inició un nuevo capítulo en la iluminación del
automóvil con los faros Matrix LED, que debutaron en la actualización del A8 en
2013. Ahora, la marca de los cuatro aros inicia la siguiente etapa en el Audi
R8 LMX: faros láser para las luces de carretera. Los faros láser aumentan
sustancialmente el campo de visión, lo que resulta ideal para un superdeportivo
como el R8 LMX.
Los
ingenieros de Audi trabajan muy de cerca con el departamento de competición en
el desarrollo de tecnologías de iluminación. La combinación de LED y láser, por
ejemplo, se usará por primera vez en el nuevo Audi R18 e-tron quattro en las 24
Horas de Le Mans, que se celebran los próximos 14 y 15 de junio. La marca
premium continúa así su tradición de utilizar las carreras para poner a prueba
nuevas tecnologías destinadas a la producción.
“Audi
domina desde hace tiempo la carrera más importante de 24 horas. Además de la
excepcional tecnología TDI, el máximo rendimiento en iluminación confiere a
nuestros pilotos una gran ventaja en pruebas en las que se compite de noche, lo
que supone un factor clave de nuestro éxito”, explica Ulrich Hackenberg,
responsable de Desarrollo. “La incorporación de los faros láser para el Audi R8
LMX subraya nuestra posición de liderazgo en lo referido a tecnologías de
iluminación. El beneficio de seguridad que esto proporciona al cliente realmente
representa estar “a la vanguardia de la técnica”.
Con
esta nueva tecnología un módulo láser por cada faro genera un cono de luz con
el doble de alcance que los faros LED. Cada módulo comprende cuatro diodos
láser de alta potencia. Con un diámetro de sólo 300 micrómetros, éstos generan
un haz de luz láser azulado con una longitud de onda de 450 nanómetros. Un
convertidor de fósforo transforma este haz en luz blanca apta para circular,
con una temperatura de color de 5500 Kelvin, las condiciones ideales para el
ojo humano, que permiten al conductor reconocer contrastes más fácilmente y
ayuda a prevenir la fatiga. La luz láser, que se activa por encima de los 60
km/h, complementa el haz de la luz LED en el Audi R8 LMX, y mejora
considerablemente la visibilidad y la seguridad. Un sensor basado en las
imágenes de una cámara detecta otros usuarios de la carretera y ajusta de forma
activa el patrón de luz.
El
Audi R8 es el modelo más deportivo y dinámico de Audi. Su motor de altas
prestaciones en posición central, la suspensión de independiente brazos
transversales dobles y su carrocería fabricada en aluminio con la tecnología
ASF (Audi Space Frame) están basados en las carreras. El Audi R8 LMX está
disponible con carrocería coupé en una edición limitada a 99 unidades en todo
el mundo. Con 570 CV y 540 Nm de par, el motor V10 de 5,2 litros permite una
aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos. La velocidad máxima es de 320
km/h, y el promedio de consumo es de 12,9 litros de combustible por cada 100
kilómetros (299 gramos de CO2 por kilómetro). Un compacto cambio de siete
velocidades S tronic transfiere la potencia al sistema de tracción integral
permanente quattro. Llantas de 19 pulgadas se combinan con discos de freno
cerámicos reforzados con fibra de carbono, que miden 380 milímetros de
diámetro. Las pinzas de freno en aluminio anodizado lucen su color rojo detrás
de las llantas de diseño exclusivo. El R8 LMX está calzado con neumáticos en
formato 235/35-19 en el eje delantero, y 305/30-19 en el eje trasero.
El
nuevo modelo también ofrece una imagen clara con su exclusivo acabado de
pintura personalizada Audi exclusive en color azul Ara efecto cristal o Gris
Daytona en mate. Un gran alerón fijo trasero aumenta la carga aerodinámica en
el eje posterior. Al igual que el spoiler delantero, la tapa del compartimento
del motor, las carcasas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero y el
difusor están realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono
(CFRP), con un acabado mate. La parrilla Singleframe, las rejillas de entrada
de aire en la parte delantera y de salida en la parte trasera están acabadas en
gris titanio. El sistema de escape deportivo cuenta con tubos acabados en negro
brillante.
Las
líneas dinámicas se transportan al interior acabado en negro, que también
cuenta con detalles en azul. Los asientos están tapizados en cuero Napa fina en
color azul Sepang con ribetes en forma de diamante. La parte trasera de los
respaldos están acabadas en Azul Ara. Las costuras de contraste en color azul
Sepang se incluyen en la palanca del freno de mano, la consola central, el
volante y el carenado de la instrumentación. El color negro domina también el
tapizado en Alcantara para el techo y el cuero Napa fina en los paneles de las
puertas, que repiten los dibujos en forma de diamante de los asientos tipo
backet.
Detalles
sutiles completan el interior: carbono mate para las cubiertas de la consola
central y la palanca de freno de estacionamiento, en las inserciones en las
puertas y el arco alrededor del puesto de mando. Aplicaciones de aluminio
iluminadas con el número de la edición limitada se integran en los
embellecedores del umbral de las puertas, realizados en CFRP. Cuero Napa fina
adorna la palanca de selección para el cambio S tronic y los acolchados en la
zona de las rodillas; las alfombrillas están acabadas en negro con costuras en
color azul Sepang.
El
Audi R8 LMX llegará al mercado este verano. El precio base en España será de
aproximadamente 250.000 €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.