Un
conjunto de sistemas de confort y ayuda a la conducción único en su segmento
Cambios
de diseño y funcionales en la carrocería
El
nuevo Polo gana en rendimiento, equipamiento y diseño. La nueva gama de motores
es más eficiente y cumple la norma de emisiones EU6 en todos los casos. Es
ahora el modelo de su segmento con mayor número de sistemas de ayuda al
conductor, tiene nuevos elementos de equipamiento como el MirrorLink™ o los
faros full-LED y una presencia exterior e interior renovadas. Está a la venta
en España con tres niveles de equipamiento, a los que se sumarán otros tres a
final de 2014.
sigue la información...
Unas
ventas totales a lo largo de su historia de casi 14 millones de unidades y
alrededor de 721.000 unidades comercializadas en 2013 avalan el aprecio de los
clientes por este modelo. Con las mejoras introducidas, el nuevo Polo ahora
tiene lo necesario para satisfacer e incluso superar las expectativas de los
clientes más exigentes. En el lanzamiento hay una gama de seis motores, cuatro
de gasolina y dos diésel, y tres niveles de equipamiento: Edition, Advance y
Sport. A lo largo del año aparecerán tres nuevas versiones, TSI BlueMotion,
BlueGT y GTI, además de un tercer motor Diesel.
La
gama de motores está desarrollada con el objetivo de conseguir un rendimiento
sobresaliente: menos consumo y emisiones de CO2 a igualdad de prestaciones. En
el lanzamiento hay cuatro motores de gasolina y dos diésel; todos ellos son
nuevos o se utilizan por primera vez en el Polo. Los de gasolina son, por un
lado, dos versiones con motor tres cilindros de 1,0 l de cilindrada,
atmosféricos y con inyección indirecta. Por otro, dos versiones de un cuatro
cilindros de 1,2 l con turbocompresor e inyección directa.
Las
dos versiones del motor de tres cilindros atmosférico tienen 44 kW / 60 CV y 55
kW / 75 CV. Con la misma cilindrada y relación de compresión, se distinguen por
la regulación electrónica, que permite distintos grados de potencia y consumo,
aunque con el mismo valor de par máximo. Con BlueMotion Technology (sistema de
recuperación y Start/Stop), el consumo se reduce a 4,7 y 4,8 l/100 km
respectivamente, lo que implica unas emisiones de CO2 de sólo 106 y 108 g/km. Estas
dos versiones tienen una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Las
versiones del Polo TSI de 1,2 l, con inyección indirecta y turbocompresor,
tienen de serie el sistema Start/Stop. Una de ellas rinde una potencia de 66 kW
/ 90 CV y la otra, 81 kW / 110 CV. La primera lleva de serie una caja de
cambios de cinco velocidades y la segunda de seis. Opcionalmente, ambas tienen
una caja de cambios DSG de doble embrague de siete velocidades. El consumo de
la versión de 90 CV es de 4,7 l/100 km con cualquiera de las cajas de cambio.
En la versión de 110 CV, el consumo es de 4,8 l/100 km con cambio manual y 4,7
con DSG.
Los
dos motores diésel disponibles en el lanzamiento son nuevos. Tienen tres
cilindros, 1,4 l de cilindrada, alimentación por conducto común, eje de
equilibrado y sistema Start/Stop. El rendimiento de estos motores es
excepcional y, además, Volkswagen ha conseguido un nivel de ruido, vibraciones
y aspereza excepcionalmente bajo para un diésel de tres cilindros. Hay dos
versiones que se distinguen por su potencia: 55 kW / 75 CV y otra de 66 kW / 90
CV. Además, el nuevo Polo TDI BlueMotion que equipará el motor de 55 kW / 75
CV, es el automóvil diésel de cinco plazas más eficiente del mundo con un
consumo de 3,1 l/100 km. El consumo de la versión de 90 CV es igualmente
sorprendente: 3,4 l/100 km. Después del lanzamiento llegará una tercera versión
de este motor con 77 kW / 105 CV.
Ningún
otro modelo de su categoría tiene un equipamiento de sistemas de confort y
asistencia a la conducción como el Volkswagen Polo. El control de estabilidad
electrónico ESC es de serie y puede incluir varias funciones: antibloqueo de
frenos (ABS), sistema antideslizamiento (ASR), el sistema de regulación de
inercia del motor (MSR), diferencial electrónico (EDS), frenada en curva (XDS
+) y asistente de arranque en pendientes.
También
es parte del equipamiento de serie el sistema de frenado de emergencia
anticolisiones múltiples, que, después de una colisión detectada mediante los
sensores del airbag, frena automáticamente al coche para evitar colisiones
sucesivas, a no ser que el conductor acelere. Igualmente el control de presión
de los neumáticos es de serie en el nuevo Polo.
El
sistema de control de velocidad de crucero adaptativo ACC mantiene la distancia
constante con el vehículo precedente cuando se conecta el programador de
velocidad. El Front Assist con función de frenado de emergencia en ciudad sirve
para evitar colisiones hasta 30 km/h. Si detecta un obstáculo, en función de la
respuesta del conductor, puede dar un aviso luminoso y acústico e incluso
llegar a detener automáticamente el coche aunque el conductor no frene.
Un
sistema de detección de fatiga detecta indicios de cansancio en el conductor y
le avisa mediante una indicación en el cuadro de instrumentos y una señal
acústica, que se repite a los 15 minutos si el conductor no ha parado.
Otras
ayudas al conductor son el asistente de aparcamiento ParkPilot o la cámara de
visión trasera Rear View.
En
el nuevo Polo está implementada la segunda generación del Sistema Modular de
Infoentretenimiento (MIB), con cuatro tipos de pantalla táctil, desde la que se
controla el equipo de sonido, de navegación, el teléfono, la conexión con
dispositivos externos o un visualizador de imágenes, entre otros.
Como
novedad en el nuevo Polo está la función MirrorLink™. Mediante este sistema se
puede utilizar las aplicaciones y los contenidos de un smartphone desde la
pantalla táctil del coche, siempre y cuando no supongan una distracción para el
conductor. Además, Volkswagen ofrecerá aplicaciones para el smartphone que
utilicen los datos del automóvil, como la información del navegador, el
tacómetro o el cuentarrevoluciones.
La
carrocería del nuevo Polo se distingue exteriormente, entre otros elementos,
por el nuevo diseño del paragolpes y las tomas de aire más grandes.
Opcionalmente puede tener unos faros dobles full-LED disponibles a final de
año, que tienen un efecto estético en el frontal y dan una luz aún mejor que
los de xenón. Otros elementos diferenciadores son las seis nuevas llantas de
aleación y los ocho colores nuevos de carrocería. Interiormente cambia el
cuadro de instrumentos y el volante.
En
el chasis, la novedad principal son los amortiguadores de dureza variable
incluidos en la opción Selección de Perfiles de Conducción Sport Select, que
permite elegir entre dos modos: Comfort y Sport.
Después
del lanzamiento llegarán nuevas versiones. Como en el modelo anterior, habrá
una versión BlueGT, en este caso con un motor de gasolina de cuatro cilindros y
1,4 l de cilindrada, con el sistema de desconexión automática de los cilindros
2 y 3. La potencia máxima de esta versión es 150 CV y el consumo medio 4,8
l/100 km con la caja de cambios manual que tiene de serie y 4,7 l/100 km con la
caja de cambios DSG de doble embrague de siete velocidades.
Además
de incorporar de serie BlueMotion Technology en toda la gama y de la versión
específica TDI BlueMotion, Volkswagen añadirá a la gama un TSI BlueMotion.
Tendrá un motor de gasolina de tres cilindros y 1,0 l de cilindrada,
turboalimentado y con inyección directa de 70 kW / 95 CV. El consumo y las
emisiones del Polo BlueMotion son una referencia dentro del segmento: 4,1 l/100
km y 94 g/km.
El
futuro Polo GTi será aún más potente que el anterior: 192 CV en lugar de 180.
Tanto el BlueGT como el GTi tienen un equipamiento específico, diferente de
otras versiones de la gama.
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