sábado, 19 de abril de 2014

CEPSA SIGUE A REPSOL: LANZA RED AHORRO, SUS GASOLINERAS DE BAJO COSTE


Cepsa ha decidido seguir la estela de Repsol en el ámbito de las estaciones de servicio y ha lanzado su propia red de gasolineras de bajo coste para poder hacer frente a la caída del consumo de carburantes que asola España desde 2008.


La petrolera controlada por el fondo IPIC de Abu Dhabi ha lanzado un proyecto piloto con un total de 14 gasolineras por el momento y que están agrupadas bajo la marca Red Ahorro. Fuentes de Cepsa declinaron aportar detalles sobre esta enseña y se limitaron a decir que se trata de un proyecto muy incipiente.

Sin embargo, las principales operadoras de estaciones de servicio han abierto una auténtica guerra de precios para competir con hípers y cooperativas.

 siga la información...


Al igual que Repsol, las estaciones de Cepsa bajo la marca Red Ahorro apenas disponen de personal y se gestionan directamente con el equipamiento técnico para el cobro a los conductores. Las gasolineras tampoco tienen tiendas de conveniencia, ni otro tipo de servicios, con la intención de poder reducir al mínimo los costes de la misma y poder ofrecer los mayores descuentos posibles.

Las gasolineras de la nueva enseña de Cepsa se encuentran en Granada, Alicante, Álava, Palencia, Zaragoza, Lérida, Cáceres, Murcia y Barcelona.

La compañía ha ubicado este tipo de estaciones de servicio principalmente en carreteras secundarias y polígonos industriales, tal como refleja la información del Geoportal de estaciones de servicio que publica el Ministerio de Industria en su web.

El objetivo sería poder competir con el usuario que busca un mayor descuento como los transportistas y los agricultores.

Las gasolineras han sufrido en los últimos diez años una caída de las ventas del 25 por ciento, lo que supone que la media actual por estación de servicio se sitúa en torno a los 2 millones de litros al año.


Los propietarios de estaciones de servicio siguen atentamente la evolución de este tipo de instalaciones por si pudiera suponer algún contratiempo con las enseñas de bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.