El Grupo Chrysler presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York su primer todoterreno urbano pequeño, el Jeep Renegade, y las versiones refrescadas de sus berlinas deportivas, los Dodge Challenger y Charger.Las novedades incorporadas en los vehículos de Dodge convierten ahora al Challenger en la berlina deportiva más potente del segmento gracias a su nuevo motor HEMI V8 de 6,4 litros que proporciona 485 caballos de potencia.La gerente de la marca Dodge, Mary Ann Capo, dijo en declaraciones a Efe que la renovación estilística del Challenger 2015 está "basada en el diseño del legendario Challenger de 1971 al que se le han añadido una gran cantidad de elementos modernos y tecnologías punta en temas de seguridad".
siga la información...
Entre
los elementos incorporados al Challenger 2015 está una transmisión automática
de ocho velocidades TorqueFlite, lo que hace al vehículo de Dodge el primero
del segmento de los "muscle cars" ("autos potentes"), al
que también pertenecen el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro, con este tipo de
transmisión.En el interior, Dodge también recuperó elementos del Challenger
1971, como la consola central. Junto a esos toques "retro", el
vehículo incorpora ahora una pantalla táctil de 8,4 pulgadas para controlar el
sistema informático del vehículo y una pantalla TFT de 7 pulgadas que contiene
el panel de instrumentos.Mientras, el Dodge Charger, que Chrysler publicita
como el único "auto potente" de cuatro puertas, ha experimentado una
renovación absoluta de su imagen que lo acerca a una estética más
europea."Ha sido rediseñado totalmente para darle una imagen más
ágil", dijo Capo.El vehículo estará disponible con dos motores: el más
potente HEMI V8 de 5,7 litros y 370 caballos de potencia y el 3,6 litros V6
Pentastar de 292 caballos de potencia.Capo destacó el fuerte crecimiento de las
ventas del segmento de los "autos potentes" en Estados Unidos y,
especialmente, de los Dodge Challenger y Charger que en marzo de este año
acumularon 1 millón de unidades vendidas en su historia."El año pasado fue
el mejor año y está proyectado que siga creciendo en los próximos años",
explicó Capo.Chrysler destacó que el comprador medio del Charger es 15 años más
joven que el de los vehículos rivales y que las ventas del modelo han aumentado
un 62 % desde 2009.El tercer lanzamiento del Grupo Chrysler, el nuevo Jeep
Renegade, también está orientado a los conductores más jóvenes, la llamada
Generación X en Norteamérica.El Renegade es el primer todoterreno pequeño de
Jeep, basado en la plataforma del Fiat 500L.El gerente de lanzamiento de
productos de Jeep, Mauricio López Gil, declaró a Efe que por primera vez en la
historia de la marca especializada en todoterrenos, el Renegade será lanzado
antes en Europa que en Norteamérica."El Renegade será producido en Italia
con diseño y características estadounidenses y será lanzado en Europa en el
último trimestre del 2014. En Norteamérica el Renegade será lanzado en el
primer trimestre de 2015", dijo López Gil."Está pensado para el mercado
más joven, gente que quiere la flexibilidad de un todoterreno pequeño pero con
el ADN y las capacidades de un clásico Jeep" añadió.Estéticamente, el
Renegade está inspirado en el clásico Jeep Willys popularizado durante la
Segunda Guerra Mundial con sus faros delanteros redondos y la parrilla de siete
bandas verticales.Bajo el capó, el Renegade será ofrecido en Norteamérica con
dos motores: un Tigershark de 2,4 litros o un turbo MultiAir de 1,4
litros.Ambos motores pueden estar acoplados a una transmisión automática de
nueve velocidades, a la vez que el motor turbo también estará disponible con
una transmisión manual de seis velocidades.López Gil destacó que en el resto
del mundo, el Renegade estará presente en más de 100 mercados, mientras que las
opciones de motorizaciones y transmisiones serán de un total de 16, incluidos
motores diesel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.