sábado, 19 de abril de 2014

MASTRETTA MXT: EL PEQUEÑO DEPORTIVO MEXICANO



Desconocido para la mayoría, este llamativo cupé construido sobre un chasis de aluminio y fibra de carbono se fabrica artesanalmente en la ciudad de Toluca y, aunque se sirven actualmente unidades bajo pedido de particulares, la importación formal llegará el año que viene a Europa.

 siga la información...



Mastretta Design es una empresa fundada por los hermanos emprendedores Carlos y Daniel Mastretta dedicada al carrozado de autobuses de pasajeros. En 2008 nos sorprendieron en el Salón de Londres con su primer modelo deportivo: el Mastretta MXT.

Con sus 3,90 metros de largo, un peso en vacío por debajo de la tonelada (980 kg) y una relación peso potencia de 3,9 kg/CV, tiene sobre el papel todo para sumarse al plantel de los pequeños deportivos de altas prestaciones europeos, como puedan ser Caterham, Lotus o el más reciente y avanzado Alfa 4C.

Bajo su chasis, el modelo original monta un motor de cuatro cilindros central transversal proveniente del Ford Focus ST preparado por Cosworth transmite a las ruedas traseras 250 caballos de potencia. El modelo europeo, irá equipado del más moderno 2.0 Ecoboost en disposición central/trasera, con lo cual la ligereza y el centro de gravedad del modelo mejorarían aún más.

Llegará a Europa por unos 50.000 euros



Para el importante lanzamiento en nuestro mercado, el Mastretta MXT recibiría unos retoques estéticos, sobre todo en el frontal, en la línea de adaptarlo al gusto europeo. Asimismo, se estaría trabajando en un mayor aligeramiento del conjunto.

Toda una noticia por lo infrecuente del caso, esperaremos impacientes la llegada de este exótico deportivo del que todavía no se sabe el precio exacto pero que debería competir directamente con el Alfa 4C por sus similares planteamientos de tamaño, ligereza y mecánica.


En México se estima un precio en Europa entre 60.000 y 70.000 dólares, es decir entre 45.000 y 50.000 euros aproximadamente que, dado el nivel de prestaciones del Mastretta lo hacen bastante atractivo en el mercado de este tipo de automóvil deportivo. Lo que aún no se sabe es si para Europa está prevista la importación del modelo R, más adapatado al circuito y con 285 caballos de potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.