domingo, 30 de marzo de 2014

POR PRINCIPIOS, JAGUAR F-TYPE COUPÉ

El F-Type Coupé es la versión con carrocería cerrada del F-Type Convertible. Las dimensiones exteriores de ambos son similares pero el cupé tiene un maletero mucho mayor —407 litros de capacidad en lugar de 196—, se accede mejor a su habitáculo —el espacio que hay para pasar es mayor (la ventanilla es de distinto tamaño; imagen del cupé e imagen del cabrio)— y hay un poco más de altura disponible en las dos únicas plazas que tiene.

Está disponible desde 77 150 euros, un precio que corresponde a la versión de menor potencia (F-Type Coupé de 340 caballos). Son casi 8000 euros menos que la misma versión con carrocería descapotable. En cambio, la versión más potente (F Type R Coupé) tiene un precio de 119 050 euros, 3750 euros más que la equivalente con carrocería descapotable (F-Type Convertible V8 S), si bien existen esos 55 CV de diferencia (todos los precios).


La versión menos potente (F-Type Coupé de 340 CV) es mucho menos costosa que un Porsche 911 Carrerra Coupé (349 CV) o un Mercedes-Benz SL 350 (306 CV), y mucho más cara que un Nissan 370Z (ficha comparativa). La de 550 CV también tiene un precio mucho mas bajo que la equivalente de Porsche, el 911 Turbo, o que un Mercedes-Benz SL 63 AMG, mientras que un Chevrolet Corvette Stingray Coupé es más asequible (ficha comparativa de precio).


La gama de motores está compuesta por tres de gasolina: de 340 caballos (versión llamada F-Type Coupé), 381 caballos (F-Type S Coupé) y 550 CV (F-Type R Coupé). Las dos primeras versiones llevan un motor V6 de 3,0 litros de cilindrada, mientras que la otra tiene un V8 de 5,0 litros. Los tres motores tienen sobrealimentación mediante compresor. Son los mismos que tiene el descapotable, excepto el de mayor potencia que, en el cabrio, da 495 caballos en lugar de 550 CV

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