lunes, 17 de marzo de 2014

El ARBOLITO DESDE PEQUEÑITO


No se si los que más tienen deben pagar más impuestos, pero lo que no es de recibo es que sean siempre los mismo los que paguen.

La asignatura de la educación es una asignatura pendiente en nuestro país llamado España.
LA AUTOESCUELA EN LA ESCUELA
Hoy solo opinaremos en cuanto se refiere a la Seguridad Vial. Son muchos los que opinan que hay que reducir el número de accidentes en carreteras y por ende las víctimas que se producen cada día.
Los factores que intervienen en los accidentes son los automóviles, las vías y las personas.

SIGA LA OPINIÓN..

El Parque Móvil en nuestro país es muy antiguo, y hay que reconocer el esfuerzo que está haciendo el gobierno por apoyar las ventas de vehículos para renovar el mismo. En cuanto a las vías, debido a la crisis cada vez son menos el presupuesto que se derivan a arreglar el firme y a construir nuevos y mejores trazados. Y lo que respecta a las personas solo hay que ver la educación de los conductores en la forma de circular, no se tratar de respetar las normas sino con la falta de valores que hoy muchos manejan sus vehículos, poniendo en peligro su vida y la de los demás.
Como razonamiento paleativo, las sanciones económicas, cada vez más dura, y  convertir en delitos algunas normas de tráfico no sé si solucionará el problema de nuestra seguridad vial. Pero de lo que si estoy seguro, es de que si empezamos ahora a educar desde pequeñitos a nuestros menores desde la escuela, y además, les enseñamos como debe de conducirse por las carreteras, urbanas e interurbanas, con la ayuda de los mucho y preparados profesores de autoescuelas  que viven de la crisis que les está afectando especialmente y que podrían estar en las escuelas con nuestros hijos aportando su experiencia y creando buenos conductores que sepan vivir y dejar a vivir. Lo mismo se produciría menos accidentes,y tendríamos adultos con una dilata experiencia en la conducción,  pero también la administración tendría que buscar otra fórmula de recaudación.
Quizá seriamos más felices y la carretera se cobraría menos vidas, porque habríamos educado y cuidado “al arbolito desde pequeñito”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.