domingo, 23 de marzo de 2014

ASÍ ESTÁ EL MERCADO DE COCHES ELÉCTRICOS EN ESPAÑA



BMW puede presumir de la inmediata popularidad de la que ya goza su primer coche eléctrico, el i3. Cuando apenas han pasado tres meses desde que comenzara a comercializarse, el i3 ya es el coche eléctrico más vendido en España. Todo lo que debes saber si quieres comprar el BMW i3.


Entre enero y febrero, BMW vendió en nuestro país un total de 26 unidades de su eléctrico, convirtiéndolo en el líder de su segmento con una muy amplia diferencia: el Nissan Leaf, hasta ahora líder indiscutible de los coches propulsados por electricidad en el mercado español, sólo ha podido matricular tres unidades durante los dos primeros meses del presente año, según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Cabe recordar la ausencia desde comienzos de año de las ayudas a la compra de vehículos eléctricos, cuya prórroga se prevé sea aprobada en las próximas semanas con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Sólo así se entiende el mal dato de entregas del Nissan Leaf, toda vez que el eléctrico japonés había sido superventas del segmento en España durante 2013, con 263 unidades registradas.

Incluso ha quedado por encima del Leaf el Tesla Model S, con cuatro unidades entregadas, a pesar de que aún la firma californiana no ha desembarcado aún en España con su primer punto de venta.

Por debajo de ellos sólo queda el Renault Zoe, también evidentemente mermado por la falta de subvenciones, con tan sólo una unidad vendida; mientras, los eléctricos de PSA, el Peugeot Ion y el Citroën C-Zéro, no han sido elegidos por ningún comprador en lo que va de año.

BMW i3, desde 35.500 euros
El BMW i3 comenzó a venderse en España a mediados del pasado noviembre con un precio que, si tener en cuenta las ayudas estatales a la compra de vehículos eléctricos, parte aquí desde los 35.500 euros o un equivalente de una cuota de 399 euros al mes, baterías incluidas. Su autonomía homologada de serie es de 200 kilómetros, aunque la marca ofrece como opción un extensor que permite ampliar ese alcance hasta los 300 kilómetros.

BMW vende su i3 en 9 puntos de venta exclusivos ubicados en Cataluña, Madrid (dos), Asturias, Galicia, País Vasco, Andalucía y Comunidad Valenciana (dos, en Valencia y Alicante). Pero, además, el cliente tendrá la posibilidad de configurar y pedir su vehículo por teléfono o Internet, a través de un Centro de Interacción con el Cliente desarrollado exclusivamente para BMW i.

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