Volvo Cars demuestra el
potencial de los coches conectados con entregas directas en los automóviles de
los usuarios.
• Más de la mitad de las
personas (60 %) sufrieron problemas con los repartos de las compras online el
año pasado
• Las compañías de reparto
tienen que entregar un paquete una media de 2,8 veces hasta que el destinatario
lo recibe
• Las llaves digitales
permiten transformar el coche en un vehículo de entrega y devolución
Una acción de innovación tecnológica para la industria
automotriz de Volvo Cars, muestra la primera entrega mundial de bienes en el
coche, una nueva forma de servicio de entrega itinerante. El servicio, que se
presentará en el Mobile World Congress, permitirá a los consumidores tener su
compra entregada directamente en el coche, sin importar dónde estén.
La tecnología de la nueva
llave digital, significa que los propietarios de estos coches podrán elegir su
coche como opción de punto de entrega dentro de sus pedidos online. A través de
un smartphone o tablet, el propietario está informado del proceso de entrega o
recogida en el coche.
Después de haber confirmado
la entrega, se facilitará una llave digital para que puedan realizar un
seguimiento de si el coche está abierto y bloquearlo de nuevo. Una vez hecha la
entrega o recogida, la clave digital deja de existir. El sistema se basa en la
funcionalidad de la aplicación Volvo On Call, que entre otras cosas, ofrece la
posibilidad de calentar o enfriar el coche de forma remota y ver su
localización o nivel de combustible a través del teléfono móvil.
La tecnología ha sido
probada durante un programa piloto con 100 personas, el 86% de los cuales
estuvieron de acuerdo con que el servicio de entrega itinerante les ahorraba
tiempo. Esta innovadora llave digital ofrecerá la posibilidad de ahorrar
tiempo, dinero y reducir el impacto medioambiental, una vez finalizada las
primeras pruebas.
Con estos servicios
conectados como el de “entrega itinerante”, el futuro del coche será mucho más
que un medio de transporte. A principios de este año Volvo Cars lanzó Sensus
Connect, un sistema integrado de navegación a bordo y de
experiencia de información y
entretenimiento. La asociación estratégica de Volvo Cars con Ericsson se basa
más en la idea de la Sociedad en Red mediante el examen de una serie de
conceptos centrados en el consumidor alrededor de la idea del “Coche Conectado”
que significará una revolución de la experiencia de conducción en los próximos
años.
Ahorrando tiempo y
reduciendo el estrés
El año pasado, el 60% de las
personas que compraron online tuvieron problemas con la entrega de su producto
. Además, la investigación reveló que las personas de todo el mundo se sienten
cada vez más estresadas en su vida diaria. En un informe de Future Foundation,
todos los países analizados mostraron un incremento de 2010 a 2011 cuando
respondieron a la afirmación de: “suelo estar bajo presión en mi vida diaria” .
A pesar del aumento de las
compras online, la investigación muestra también que más de la mitad de la
gente no se encuentra en casa para recibir sus productos, lo que conlleva
molestias y pérdidas de tiempo con las entregas fallidas. Así, los consumidores
se sienten consternados y afectados en su día a día por limitaciones
innecesarias y evitables en la más preciada de sus necesidades básicas, el
tiempo.
Nuevas posibilidades de
entrega donde estén las personas, no en lugares
"Al convertir el coche
en una zona de recogida y entrega mediante el uso de llaves digitales
resolvemos muchos problemas ya que ahora es posible entregar las mercancías a
las personas y no en determinados lugares. La prueba con clientes también
indica que el servicio claramente ahorra tiempo. Y lo mismo es válido para las
entregas de bienes de empresas, ya que igualmente de media se tienen que
entregar 2,8 veces un paquete hasta que llega hasta su destinatario. Ahora
estamos investigando aún más la tecnología de claves digitales y los nuevos
beneficios que ofrece a los consumidores vinculados a la misma" afirma Klas Bendrik , Director de
Comunicación en Volvo Car Group .
"Se trata de encontrar
soluciones que sean intuitivas y fáciles de usar, creando beneficios en la vida
cotidiana de nuestros clientes. Lo importante es hacer que estos sistemas
complejos y avanzados sean fáciles de entender para todo el mundo, incluso detrás
del volante. Los repartos directamente en el coche son sólo un primer ejemplo
de ello", dice Klas Bendrik.
Hoy en día, podemos ver cómo
nuestros dispositivos están empezando a vincularse a un gran ecosistema. Este
ecosistema es probable que cambie la forma en que somos dueños de los coches y
la forma de conducirlos, pero también cambia lo que el coche puede hacer por
usted - incluso cuando estacionado.
Con Sensus Connect de Volvo
Car, el propietario del vehículo tiene ahora acceso a una variedad de servicios
basados en la nube. Entre otras cosas, los conductores
de Volvo pueden encontrar y
pagar el aparcamiento del coche, localizar restaurantes, escuchar música en
streaming y mucho más.
Durante el Mobile World
Congress en Barcelona, Volvo Cars demostrará todo el potencial y la gama de
servicios de Sensus Connect, incluyendo las entregas a los coches, a los medios
de comunicación seleccionados en el stand de Ericsson el lunes 24 y el martes
25 de febrero.
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