Un
taller de un diseñador de moda diverge bastante de una fábrica de automóviles.
Son dos mundos aparentemente alejados. ¿Pero por qué no unir la pasión por el
diseño de ambos ámbitos con el fin de conducir un coche con la mejor tecnología
y, a la vez, equipado con los colores, tejidos y acabados del momento? Con este
objetivo, la firma de moda MANGO y SEAT han llegado a un acuerdo de
colaboración para crear el nuevo Mii by MANGO, una edición especial del modelo
urbano de la marca española. El mundo de la moda se fusiona así con el mundo
del automóvil para transportar las últimas tendencias a un coche.
Para
ambas marcas, la ciudad de Barcelona ha sido la principal fuente de
inspiración. Y es que la Ciudad Condal se está erigiendo como un centro de
innovación a nivel internacional. Según un informe publicado recientemente por
Ernst & Young, Barcelona se sitúa entre las diez primeras ciudades del
mundo en atracción de proyectos de inversión extranjera. La calidad de vida y
la preparación del capital humano son los aspectos más valorados.
Para
SEAT y MANGO, Barcelona es sinónimo de accesible, internacional, cosmopolita,
de vanguardia, multicultural, que vive el diseño y ofrece calidad. Se trata de
unos atributos que definen el espíritu de ambas marcas y que han estado muy
presentes para crear el nuevo SEAT Mii by Mango.
“El
mundo de la moda y del automóvil tienen procesos de diseño diferentes pero a la
vez muchos paralelismos”, resalta el director de diseño de SEAT, Alejandro
Mesonero-Romanos, que afirma que los diseñadores son “esponjas que se empapan
de todo su alrededor para plasmarlo en un producto”. Por su parte, el director
de imagen de MANGO, Frans Bonet, añade que para la colaboración con SEAT se ha buscado,
sobre todo, que “los materiales, colores y acabados” del coche transmitieran
“dinamismo, modernidad y juventud”.
Del
resultado de este proceso creativo conjunto ha nacido un utilitario joven y de
tendencia. El nuevo SEAT Mii by MANGO incorpora colores como el glam beige, el
negro y el gris y destaca por su diseño interior y exterior. Disponible en
carrocería de 3 y 5 puertas, este nuevo coche hace un guiño al público
femenino, incorporando un gancho para el bolso y un espejo en el parasol del conductor,
entre otros accesorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.