jueves, 27 de febrero de 2014

ESTRENO MUNDIAL DE LAS NUEVAS VERSIONES TOPE DE GAMA DE LOS MODELOS PANDA Y FREEMONT



Salón de Ginebra 2014: debuta el Fiat Panda Cross y el Fiat Freemont Cross.
Diferentes en forma y carácter, ambas aseguran la máxima libertad de uso, incluso en las condiciones más exigentes, gracias a la tracción integral, sin tener que renunciar a un estilo distintivo y con una fuerte personalidad.


- Panda Cross: en menos de 370 cm brinda toda la exclusividad que ofrecen todoterrenos de segmento superior.

- De serie, tracción integral ‘Torque on demand' y función de Bloqueo Electrónico de Diferencial con Terrain Control, el selector dedicado a los amantes de la conducción todoterreno.

- Disponible con las versiones potenciadas del 1.3 Multijet II de 80 CV y 0.9 Twinair Turbo de 90 CV, este último con cambio específico de 6 velocidades con primera más corta.

- En comparación con el Panda 4x4, el Panda Cross lleva neumáticos sobredimensionados (185/65R15 tipo ‘All Seasons’) y cuenta con mejores prestaciones todoterreno, gracias a los ángulos de ataque de 24° y de salida de 33°, y a una mayor altura libre al suelo.

- Como opcional, el ‘City Brake Control’, el sistema de mitigación de colisión a baja velocidad que frena automáticamente para evitar la colisión, ganador del ’Euro NCAP Advanced 2013’.

- Freemont Cross: aspecto todoterreno y agresivo, para satisfacer tus ganas de exclusividad y distinción

- Nuevos paragolpes delantero y trasero con detalles cromados, marcos negros para los grupos ópticos delanteros y traseros, y llantas de aleación específicas Hyper Black de 19" de 5 radios.

- De serie, navegador Uconnect con pantalla táctil de 8,4”, nuevos asientos en piel negra con aplicaciones en tejido deportivo y costuras en gris claro, y acabados interiores en tono Grafito Líquido.

- 2 motorizaciones (2.0 Multijet II de 140 CV y 2.0 Multijet II de 170 CV), 2 cambios (manual o automático de 6 velocidades) y 2 tracciones (delantera o integral AWD) Panda Cross y Freemont Cross en los concesionarios europeos a partir de otoño 2014.

Fiat escoge el escenario de Ginebra, para presentar como novedad mundial, el Panda Cross y el Freemont Cross, ambos en lo más alto de sus respectivas gamas. Los dos nuevos vehículos brindan exclusivos y amplios contenidos para la seguridad de los ocupantes y el más elevado bienestar a bordo, además de un estilo único e inconfundible.


Nuevo Panda Cross
El nuevo Panda Cross es un todoterreno urbano, ágil y manejable en el tráfico de la ciudad, pero con el espíritu y el equipamiento típicos de un todoterreno 4x4 de categoría superior, como lo demuestran la adopción de serie tanto del sistema de transmisión ‘Torque on demand’ (que se activa automáticamente cuando es necesario, permitiendo superar con facilidad cualquier situación), como del sistema ESC (Control Electrónico de Estabilidad) con función ELD (Bloqueo Electrónico del Diferencial), una nueva ayuda al conducir y al arrancar sobre pavimentos deslizantes.

Panda Cross también brinda un selector dedicado a los amantes de la conducción campo a través, que así pueden decidir cómo utilizar mejor algunas funciones de la tracción integral según las condiciones de marcha. Concretamente, el ‘Terrain Control’ permite seleccionar tres modos:

• AUTO – Distribución automática de la tracción a los dos ejes según las condiciones de agarre
del pavimento.
• LOCK – La tracción integral se mantiene constantemente activa para un uso todoterreno
excelente con una distribución de par a las cuatro ruedas, frenando las ruedas que pierden
tracción (o patinan más que las otras), transfiriendo así la fuerza motriz a las que mantienen un mayor agarre con la superficie.
• HILL DESCENT – Para un óptimo control del descenso en pendientes especialmente
pronunciadas o en rutas con fuertes desniveles.

Cada detalle de Panda Cross ha sido diseñado para hacerlo diferente y para que pueda ser reconocido de inmediato, con un lenguaje estilístico típicamente todoterreno. Empezando por el frontal con un aspecto inédito, gracias al nuevo paragolpes, que presenta una gran placa protectora de color titanio satinado con un diseño perforado que reinterpreta el característico “squircle” de Panda; ganchos de remolque de nuevo diseño de color rojo brillante reconocibles de inmediato y que destacan su carácter todoterreno; inéditos también los grupos ópticos, gracias a los faros y nuevos antinieblas integrados en la zona frontal y a las luces diurnas DRL con tecnología LED integradas en la placa protectora. En el lateral, destacan algunos elementos específicos como los marcados pasos de rueda, las molduras con el logo 'Cross' y las nuevas barras de techo también con el mismo acabado de la placa protectora. Las llantas de aleación de 15" tienen un diseño de cinco radios en V y un acabado en metal oscurecido. La parte trasera también se caracteriza por un nuevo paragolpes, con protección en los bajos que retoma el diseño y el acabado de la placa protectora delantera, nuevos grupos ópticos oscurecidos y terminal de escape cromado. Todos estos detalles hacen que parezca extremadamente sofisticado y que transmita dinamismo y agilidad de inmediato.

El nuevo Panda Cross asegura una alta habitabilidad interior, la comodidad de un 5 puertas y un gran espacio modulable. Todo ello encerrado en apenas 370 centímetros. Además, el habitáculo presenta una tapicería específica de tejido, el volante y el cambio tapizados en piel, y acabados especiales para el salpicadero. Entre los contenidos de mayor interés que se brindan de serie, destacan el climatizador automático, la radio CD/MP3 con sistema Blue&Me™ con mandos en el volante, las llantas de aleación específicas de 15”, los retrovisores eléctricos, el asiento del conductor con regulación en altura y los neumáticos 185/65R15 tipo ‘All Seasons’.

Asimismo, entre los numerosos contenidos opcionales, destaca el innovador City Brake Control, sistema galardonado con el 'Euro NCAP Advanced 2013’, que reconoce la presencia de otros vehículos u obstáculos situados delante del coche y frena de forma automática si el conductor no actúa directamente para evitar la colisión o reducir sus consecuencias. Permanece activo hasta velocidades de 30 km/h.

Las motorizaciones disponibles son dos, ambas provistas de Start&Stop de serie y potenciadas respecto a las versiones presentes en el Panda 4x4: el turbodiésel 1.3 Multijet II de 80 CV y el Turbo de gasolina 0.9 TwinAir de 90 CV, este último combinado con el cambio específico de 6 velocidades con primera corta. Además, en comparación con el Panda 4x4 del que deriva, el nuevo automóvil mejora sus prestaciones. Gracias al ángulo de ataque de 24°, al de salida de 33° y a la adopción de neumáticos específicos de mayor tamaño, 185/65R15 tipo ‘All Seasons’, el Panda Cross asegura siempre prestaciones todoterreno sorprendentes y un confort excelente en carretera.

Así pues, el nuevo Panda Cross es un vehículo que sabrá atraer las miradas en la ciudad, gracias a su fuerte personalidad, a su compacidad y agilidad, y sabrá conquistar a los amantes de la aventura y la vida al aire libre, gracias a sus excelentes prestaciones todoterreno. Por no hablar de que también cuenta con todas esas características dinámicas y de confort que le permiten enfrentarse con comodidad a rutas largas y exigentes, gracias también al probado esquema de las suspensiones: una solución con ruedas independientes tipo Mc Pherson delante, mientras que detrás se ha preferido un
sistema de ruedas interconectadas mediante puente de torsión especialmente desarrollado para la versión integral.

El nuevo Panda Cross se comercializará a partir del próximo otoño en los principales mercados europeos y, para la ocasión, lucirá un nuevo color de carrocería tricapa naranja con un gran impacto visual.

Nuevo Freemont Cross
En la pasarela suiza también desfilará el nuevo Freemont Cross, el crossover de alta gama que se dirige a un público diverso, interesado en las novedades y que busca el mejor equilibrio entre funcionalidad y diseño.

Destinado a todos aquellos que disfrutan pudiendo elegir libremente su propio camino, sea cual sea la distancia a recorrer o la climatología a afrontar, la versión Cross representa el espíritu 'outdoor' del crossover Fiat. Freemont Cross se caracteriza por su aspecto agresivo y distintivo, gracias a los inéditos paragolpes delantero y trasero con detalles cromados, a la calandra en negro brillo, a las llantas de aleación Hyper Black de 19" de 5 radios y a los faldones laterales de color platino cromado. Los marcos negros de los grupos ópticos delanteros y traseros otorgan a Freemont Cross un carácter todavía más audaz, listo para cualquier carretera.

Freemont Cross también cuenta con un interior exclusivo con nuevos asientos en piel y aplicaciones deportivas con costuras a la vista de color gris claro, acabados interiores en tono Grafito Líquido y contenidos de serie como el navegador por satélite Uconnect con pantalla táctil de 8,4”, la cámara de aparcamiento trasera y el equipo de sonido Premium Alpine con 6 altavoces, amplificador de 368 W y subwoofer. Y también: retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables, seis airbags, portavasos iluminados, Keyless Entry y Keyless Go con pulsador de arranque, y controles de audio y ajustes de la velocidad de marcha en el volante.

Además, el cliente de Fiat Freemont puede configurar el espacio interior como mejor le convenga, gracias a las 32 configuraciones de asientos y más de 20 compartimentos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, con una capacidad total de 140 litros, prácticamente el espacio del maletero de un coche urbano. Aprovechando la posibilidad de abatir la segunda y tercera fila de asientos, es posible obtener un volumen de carga de 1,5 metros cúbicos aproximadamente.

La nueva versión tope de gama está disponible con motor 2.0 Multijet II de 140 CV, en combinación con el cambio manual de 6 velocidades y la tracción delantera, y motor 2.0 Multijet II de 170 CV, tanto en la versión 4x2 con cambio manual como en la integral activa AWD combinada exclusivamente con un cambio automático de 6 velocidades.

En particular, la tracción integral activa AWD (All-Wheel-Drive) es tipo 'on demand' con una centralita electrónica que, mediante sensores, detecta la adherencia de las cuatro ruedas y decide cuándo transmitir tracción al eje trasero. El sistema electrónico modula la transferencia de par mediante la junta de control electrónico ECC (Electronically Controlled Coupling) y, actuando solo cuando es necesario, contribuye a reducir el consumo de combustible.

El nuevo Freemont Cross estará disponible en los concesionarios europeos a partir de otoño 2014.

Cross: una alternativa más para dos modelos ganadores
Las dos importantes novedades amplían las gamas de Panda y Freemont abriendo nuevas
oportunidades comerciales en segmentos en crecimiento, además de consolidar el profundo
reconocimiento otorgado a los dos modelos Fiat por parte del público europeo.

En particular, el nuevo Panda Cross se incorpora a uno de los principales segmentos en rápido crecimiento en Europa, una categoría especial de mini todoterrenos 4x4 que, precisamente el modelo Panda, inventó en 1983 y evolucionó con la segunda generación en 2004, con las versiones 4x4, y en 2006 con el Cross, otra versión Panda en la parte alta de la gama. En 6 años se han matriculado más de 30.000 Panda Cross.

Después de 8 años, Panda Cross regresa con una personalidad todavía más fuerte, brindando más contenidos, más distinción y mejores capacidades todoterreno. Con este nuevo modelo, Panda refuerza, aún más, su liderazgo en el segmento todoterreno, que se completa con las cualidades ganadoras inherentes, a las otras dos versiones de todoterrenos urbanos comercializadas en 2012: el Panda Trekking, con Traction+, y el Panda 4x4, con tracción integral. En poco más de un año, las dos versiones ya han registrado un éxito confirmado por las más de 26.300 unidades matriculadas y por numerosos premios, como el reconocido ‘SUV del Año 2012’ otorgado por la revista inglesa Top Gear. El Panda 4x4 representa una historia de éxito que, en sus 30 años de vida, ha inventado un nuevo segmento y ha convencido a más de 500.000 clientes en toda Europa.

El nuevo Panda Cross ayudará a consolidar los records alcanzados hasta ahora por toda la familia Panda: en 2013, su primer año completo tras la renovación de la gama, el nuevo Panda fue el coche más vendido en Italia, por segundo año consecutivo, además de lograr el segundo puesto de su segmento en Europa, tras el Fiat 500. Y, precisamente junto con el 500, Panda ha zanjado en 2013 el liderazgo indiscutible de Fiat en el segmento A con más del 27% de cuota en Europa.

La afirmación del modelo Panda reside en su extraordinaria gama y en la oferta más amplia y articulada de la categoría: la única que cuenta con una gama de motorizaciones que va de los turbodiésel a los turbo de gasolina, de la alimentación a GLP a la de metano (el TwinAir Turbo Metano ha sido premiado como 'Mejor Motor Ecológico del Año 2013'); la primera en brindar el sistema de seguridad City Brake Control que le ha valido el prestigioso premio 'EuroNCAP Advanced 2013'; y también la única en fusionar el carácter compacto y manejable de un coche urbano con las prestaciones 4x4 de un auténtico todoterreno.

Con los mismos objetivos se lanza hoy el nuevo Freemont Cross, la exclusiva versión tope de gama del crossover de 7 plazas más vendido en Italia. También en Europa, el modelo es uno de los más populares de su segmento por su espíritu polifacético: un crossover moderno, adaptado a una familia actual y dinámica, que incluye lo mejor de diferentes categorías de producto (MPV, SUV, Station Wagon), sin renunciar a un estilo dinámico y fascinante.

Una importante contribución, al excelente rendimiento de ventas del Fiat Freemont, viene dada por los equipamientos de los acabados altos de la gama, Lounge y Park Avenue, que representan más del 75% de las ventas y que se reforzarán con la reciente introducción de la versión Black Code y la versión integral AWD que representan más del 50% de las ventas. En total, en dos años y medio de comercialización, Fiat Freemont ha alcanzado una cuota de más de 60.000 unidades matriculadas en Europa. Y hoy le toca a la nueva versión Cross elevar, aún más, el nivel de exclusividad y tecnología en el mundo de los crossover.

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