sábado, 1 de febrero de 2014

DACIA SE UNE A TOYOTA Y HONDA COMO LAS MARCAS DE COCHES MÁS FIABLES EN EUROPA



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado los resultados de la encuesta a más de 30.000 conductores europeos sobre la fiabilidad de un total de 178 modelos de coches. De ellos, destaca la posición de la low-cost Dacia como una de las marcas más fiable del mercado en la región.

Conscientes de que la fiabilidad es un factor cada vez más determinante en el proceso de compra de un automóvil nuevo, la OCU ha realizado una macroencuesta con el objetivo de averiguar los de qué marca pasan menos por el taller. Las conclusiones del estudio arrojan que al menos un 16% de los conductores europeos sufrieron algún incidente que les dejó tirado en carretera en el último año.


Honda, en primer lugar, y Toyota vuelven a repetir una vez más entre las más fiables del mercado, y a ellas se suma la filial de bajo coste del grupo Renault y la también japonesa Mazda. Mientras, en el extremo opuesto, las peor paradas han sido las firmas Smart, Alfa Romeo y Land Rover, destacadas por la OCU como las que más probabilidades tienen de sufrir una avería.

Los fallos eléctricos, la avería más frecuente
Según la estadística que dejan los encuestados, el sistema eléctrico es lo que más falla en los vehículos, dado que una de cada cinco averías está relacionadas con las luces, los fusibles, los elevalunas o los cierres centralizados. Después se sitúan los frenos, que suponen el 11% de las averías y la electrónica del motor, que representa otro 10%, según la encuesta.

Por segmentos, los utilitarios son los coches que menos necesitan pasar por el taller y los mejor valorados por los conductores, entre los cuales destacan el Honda Jazz 1.4, el Toyota Prius 1.8 H y el Renault Clio 1.1. Por el contrario, el Ford Focus 1.6 D se coloca como el peor valorado.

A pesar de que para el mantenimiento de la garantía no es necesario llevar el vehículo al concesionario oficial de la marca, el 52% de los conductores prefiere esta opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.