SEAT presenta una nueva
generación del CUPRA
Máximo rendimiento,
destacada eficiencia
Con autoblocante electrónico
XDS, dirección progresiva y DCC maximiza el placer de conducir
Disponible con carrocería de
5 puertas y SCEquipamiento exclusivo y amplias posibilidades de personalización
El
nuevo León CUPRA reúne una dinámica fascinante, tecnología de última generación
y un atractivo diseño combinado con un gran rendimiento, de manera que resulta
perfecto para su uso diario.
El CUPRA representa los valores de la marca SEAT
de la mejor manera posible. Con una potencia máxima de 280 CV, el nuevo CUPRA
no es sólo el auténtico modelo estrella de la familia León, también es el coche
de serie más potente que ha fabricado la marca española. Y el más rápido, ya
que la transmisión y el chasis del León CUPRA garantizan una precisión única y
un gran placer en la conducción. Asimismo, gracias a su amplio equipamiento y
excelente calidad, el nuevo CUPRA ofrece una destacada relación calidad-precio.
El nuevo icono deportivo de la gama SEAT llegará al mercado el próximo mes de
febrero y estará disponible con carrocería de 5 puertas y SC.
"Con el nuevo León
CUPRA, SEAT, una vez más, ha dado un gran paso. El CUPRA es un coche refinado y
de alto rendimiento que combina su excelente dinámica con el máximo confort en
largas distancias, así como con una excelente sensación de calidad ",
comenta Jürgen Stackmann, presidente de SEAT, S.A. "El placer de conducir
y el diseño atractivo forman parte de la esencia del León, ahora con el CUPRA
elevamos la experiencia de conducir un SEAT a una nueva dimensión. Un
nuevo icono de la marca del que estamos
orgullosos y seguros de su éxito".
El enorme potencial del
nuevo CUPRA viene de la mano de su alta tecnología. Prueba de ello es el nuevo
motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable. Dependiendo de la
versión, ofrece una potencia de 265 ó 280 CV. El control de chasis adaptativo
DCC, el autoblocante electrónico XDS, la dirección progresiva, el CUPRA Drive
Profile, y los faros integrales de LED de serie son algunos de los ejemplos de
su tecnología punta.
"El nuevo León CUPRA es
la máxima expresión de un SEAT. La emoción y el rendimiento, el diseño y la
dinámica se combinan para ofrecer una conducción divertida kilómetro a
kilómetro. La tecnología de última generación se aprecia en su gran precisión
de guiado y también en su eficacia”, destaca el Dr. Matthias Rabe,
vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT. "El nuevo CUPRA en un coche
deportivo para el día a día que se mueve como pez en el agua tanto en la pista
como en recorridos de larga distancia”.
Con el nuevo León CUPRA, se
escribe el siguiente capítulo de una historia de éxito. La primera generación
se lanzó en 1996 con el Ibiza, y desde entonces los modelos CUPRA se han
desarrollado hasta convertirse en los verdaderos iconos de la deportividad en
SEAT. Y ahora, por primera vez, la versión CUPRA del León estará disponible en
una carrocería de 3 puertas.
Dos transmisiones y dos
potencias con el máximo rendimiento
CUPRA es sinónimo de
potencia, rendimiento, dinámica… y el nuevo León CUPRA cumple todas estas
promesas a la perfección. En la versión con 280 CV, cambio automático DSG y
carrocería SC, el modelo estrella de la marca española se catapulta de cero a
100 km/h en tan sólo 5.7 segundos, tardando sólo una décima más con la caja de
cambios manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. El par máximo
de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.750 y 5.300 rpm, garantizando un
magnífico rendimiento en todas las situaciones. Por su parte, la versión con
265 CV también alcanza el mismo valor de par máximo. Su aceleración de 0-100
km/h es de 5.9 segundos con transmisión manual y 5.8 segundos con el cambio
DSG.
Estas espectaculares
prestaciones no impiden al nuevo León CUPRA ser asombrosamente eficiente. Así,
el consumo medio para las dos versiones se sitúa entre los 6.4 y los 6.6 litros
a los 100 km dependiendo de la transmisión y el tipo de carrocería. Estas
cifras equivalen a unas emisiones de CO2 entre 149 y 154 gramos por kilómetro.
Y, en comparación con su predecesor, supone una reducción de las emisiones de
41 gramos por kilómetro.
Potente y eficaz motor 2.0
TSI
El propulsor 2.0 TSI del
nuevo León CUPRA es una mecánica que reacciona eficazmente a cada movimiento
del acelerador subiendo rápidamente de revoluciones, acompañado de un
espectacular sonido. El turbocompresor presenta gran rapidez de respuesta y el
sistema de doble inyección consigue la máxima eficiencia de combustible sin
mermar sus prestaciones. Gracias a un nuevo tipo de revestimiento sobre los
pistones de aluminio y los cojinetes se reducen las fricciones internas al
mínimo. Además, la eficiencia del CUPRA mejora aún más gracias al sistema
Start-Stop y la función de recuperación de energía.
Alta tecnología al servicio
de la máxima precisión dinámica
El comportamiento dinámico
de un CUPRA siempre ha sido sinónimo de un óptimo carácter deportivo. En esta
nueva generación se consigue poner el listón mucho más alto. Con el control de
chasis adaptativo (DCC), el autoblocante electrónico XDS y la dirección
progresiva, el nuevo León CUPRA consigue un excelente comportamiento en todo
tipo de condiciones. Al mismo tiempo, su conducción es más relajada para un
máximo nivel de prestaciones y garantiza un nivel sorprendente de comodidad en
viajes largos. También, hay que destacar el potente y específico sistema de
frenos de alto rendimiento, reconocible por sus pinzas rojas.
Control de Chasis Adaptativo
(DCC)
El diseño aligerado de la
carrocería de la nueva familia León también resulta evidente en el CUPRA. A
pesar de su completo equipamiento, la nueva generación pesa en comparación con
su predecesor 55 kilogramos menos. El control de chasis adaptativo (DCC) desarrollado
específicamente para el CUPRA es aún más sensible y receptivo, y adapta las
características del chasis a las condiciones existentes en cuestión de
mili-segundos. Y lo mismo se aplica a las preferencias del conductor: el CUPRA
Drive Profile, del que luego hablaremos, permite una amplia personalización de
la conducción.
Máximo control con el
sistema XDS
La potencia del nuevo León
CUPRA encuentra un fiel aliado en el sistema XDS a la hora de transmitir todo
su poderío al asfalto, garantizando las mejores condiciones de seguridad,
precisión y control.
Este sistema electrónico
trabaja en conjunción con el ESC, actuando al frenar la rueda que pierde
adherencia en el momento de trazar una curva, pero de una forma mucho más
suave. La sensación al volante es similar a la que se tiene conduciendo un
coche con autoblocante, mejorando de manera importante la capacidad de
transmitir la potencia al suelo del eje delantero. De esta forma se evita,
sobre todo en curvas, el deslizamiento de la rueda interior y por ello se
reduce el subviraje del vehículo, situando al León CUPRA en la cúspide de su
segmento en cuanto a calidad de trazada y placer de conducción deportiva.
El ESC ha sido desarrollado
específicamente para el CUPRA y permite una conducción muy deportiva,
manteniendo en todo momento los más altos niveles de seguridad. Para un uso
extremadamente dinámico, como en un circuito, también se puede desactivar
optando entre dos modos: el primer modo desactiva el control de tracción y pone
el ESC en modo deportivo, y el segundo desactiva el ESC completamente.
Dirección progresiva
Asimismo, como equipamiento
de serie, la dirección progresiva facilita un manejo más ágil del nuevo León
CUPRA en función de su velocidad. Con este sistema, el conductor necesita dar
menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados en las carreteras
más viradas y en las maniobras de aparcamiento. Los sistemas de dirección
convencionales aplican una relación constante mientras que el nuevo sistema
opera con una relación progresiva, lo que reduce sensiblemente el esfuerzo de
la dirección al aparcar o maniobrar. El conductor notará que con la
configuración más directa el manejo en carreteras viradas y al tomar las
esquinas es mucho más dinámico.
CUPRA Drive Profile
El CUPRA Drive Profile
permite adaptar una amplia serie de las características del nuevo León CUPRA
para satisfacer las preferencias individuales del conductor. Junto con los
sistemas Confort y Sport, el modo más deportivo fue, por supuesto, un punto de
referencia para los ingenieros del Centro Técnico de Martorell. La respuesta
del acelerador es particularmente sensible en el modo CUPRA, mientras que el
cambio DSG funciona en su modo de desplazamiento más deportivo y el sonido del
motor en el interior aún es más potente. El control de chasis adaptativo (DCC),
la dirección progresiva y el autoblocante electrónico XDS también operan en su
configuración más deportiva.
Diseño deportivo y potente
El diseño es un rasgo
importante de la familia León. En el nuevo CUPRA, el diseño se ha desarrollado
un paso más. El nuevo frontal con sus grandes tomas de aire y faros LED garantiza una mirada de gran alcance,
mientras que en la vista posterior destacan los dos tubos de escape ovalados.
Las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas son específicas del CUPRA, mientras
que las pinzas de freno de color rojo realzan su exclusividad.
Lo más significativo del
interior es el volante deportivo del CUPRA, de diseño exclusivo con levas de
cambio para la transmisión DSG opcional, así como los asientos deportivos en
gris oscuro Alcántara con costuras blancas. También están disponibles en
tapicería de cuero negro con costuras de color blanco. Y para un máximo agarre,
se ofrecen unos verdaderos “baquets” de competición. Para completar el ambiente
de competición, los pedales y estriberas están hechas de aluminio.
La versión con motor 2.0 TSI
de 280 CV se diferencia visualmente por sus exclusivas llantas de 19 pulgadas
de color titanio, el paquete aerodinámico con un sugerente spoiler ubicado en
el portón, la denominación CUPRA en las pinzas de freno y los retrovisores
exteriores negros. Los embellecedores del habitáculo, que por lo general tienen
un acabado cromado, en esta versión deportiva son en negro brillante (o,
también, en cromado clásico).
Equipamiento exclusivo
Como no podía ser de otra
manera, el León CUPRA ofrece un sinfín de elementos de alta tecnología que
reafirman su posición como el mejor modelo de la gama SEAT. La incorporación
del control de chasis adaptativo (DCC), dirección progresiva, el autoblocante
electrónico XDS, CUPRA Drive Profile y el sistema de frenos de alto
rendimiento, son solo algunos ejemplos.
Además, el León CUPRA
presenta los innovadores faros de LEDs integrales en combinación con los grupos
ópticos también de LEDs. Estos faros son una de las señas de identidad del
nuevo lenguaje de diseño de la marca española y también ofrecen numerosas
ventajas: proyectan una luz con una temperatura de color de 5.300 kelvin, que
se aproxima mucho a la luz de día. Con esta intensidad la vista no se cansa.
Por otra parte, los LEDs son muy eficientes ya que consumen poca energía; las
luces de cruce solo consumen 20 vatios cada una.
Otros equipamientos
destacados son los asientos deportivos en Alcántara, el volante específico
CUPRA y el Media System Plus -con una pantalla táctil de 5,8 pulgadas-. Y un
rasgo inequívoco en el interior del León CUPRA es la luz ambiental. Los LEDs en
los paneles de las puertas resaltan el diseño interior y se suman a la
sensación de calidad del habitáculo. Al mismo tiempo, la luz ambiental ofrece a
sus ocupantes una mayor sensación de amplitud. El color de los LEDs puede
adaptarse gracias al CUPRA Drive Profile: en modo CUPRA brillan en rojo con la
configuración estándar en blanco.
El nuevo León CUPRA, como el
resto de la gama León, ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico de
SEAT y se produce en la fábrica de Martorell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.