Nuevo
panel de instrumentos de líneas estilizadas centrado en el conductor
• Primera aplicación en
un modelo de producción del Audi virtual cockpit
• Manejo más intuitivo
gracias al nuevo sistema de control MMI
Deportivo, purista y totalmente centrado en el conductor.
Audi
presenta por primera vez en la muestra tecnológica Consumer Electronics Show,
que tiene
lugar en Las Vegas del 6 al 10 de enero, el diseño interior de la nueva
generación
de su deportivo compacto, el Audi TT, que llegará al mercado en el
transcurso
del año. El nuevo volante multifunción, un sistema evolucionado del mando
de
control MMI y la primera aplicación del Audi virtual cockpit son sus
principales señas
de
identidad.
Como asegura el Dr. Ulrich
Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de AUDI AG, "El primer Audi TT era un
icono de diseño por sí mismo. La segunda generación fue aún más deportiva con las
versiones TT RS plus con motor TFSI de cinco cilindros y 360 CV. Con el nuevo Audi TT, el
conductor podrá aprovechar la tecnología en mayor medida, como cabría esperar de un auténtico
deportivo. Y viene cargado de una nueva generación de funciones electrónicas y de
conectividad."
Por esta razón, el puesto
de conducción ha sido por primera vez el centro de atención en un modelo de producción de
la marca de los cuatro aros, aplicando el denominado Audi virtual cockpit. El cuadro
de instrumentos totalmente digital muestra la información directamente frente al
conductor sin necesidad de un monitor MMI central. Una solución que ha dejado libertad a
los diseñadores para configurar un panel de instrumentos más estilizado, que transmite
visualmente el principio de construcción ligera de Audi.
De líneas claras y con un
funcionamiento innovador, el interior de la nueva generación del
Audi TT se ha rediseñado
completamente partiendo de cero. Desde la parte superior, el panel de instrumentos
presenta unas formas que recuerdan al ala de un avión. Colocadas en posición baja, la
salidas circulares del sistema de ventilación, una característica del Audi TT, están inspiradas en
las turbinas de un reactor. Los controles del climatizador están integrados en las propias
salidas de aire, y el ajuste de funciones como la calefacción de los asientos, la
temperatura, el flujo o la intensidad del aire se realiza desde un único mando integrado, con
pequeños displays que muestran la configuración elegida. Ubicado
bajo las salidas centrales
de ventilación, con un fácil acceso, se posicionan los mandos para la luz de advertencia
de peligro -warning- y otras funciones secundarias.
Con gráficos en 3D y
efectos en alta resolución, la pantalla TFT de 12,3 pulgadas del Audi virtual cockpit establece
nuevos estándares. El conductor puede seleccionar dos modos de visualización. En la vista
clásica se presentan en primer plano el velocímetro y el cuentarrevoluciones,
mientras que en el modo "infotainment" la instrumentación virtual es más pequeña, y se
genera así más espacio para funciones como el mapa del sistema de navegación.
Todos los elementos del
sistema de manejo del nuevo Audi TT están centrados en el conductor. El nuevo
volante multifunción de diseño compacto y deportivo cuenta con un aro de forma plana en su
parte inferior e inserciones de aluminio en sus radios, en los que se alojan casi todas las
funciones, incluyendo las del ultramoderno sistema de información y entretenimiento. El menú
está estructurado de forma que recuerda al de un teléfono inteligente o smartphone,
e incluye una función de búsqueda de texto completo. Y para acceder a cualquiera de
las funciones principales apenas son necesarios unos "clicks", transmitiendo una
experiencia de manejo mucho más intuitiva.
También se ha rediseñado
el terminal MMI situado en el túnel de la consola central, la segunda unidad de control
junto con los mandos situados en el volante. Gracias al panel táctil MMI touch integrado
el conductor puede desplazarse a través de listas o hacer zoom en los mapas, y se ha
simplificado el acceso a otras funciones. En el futuro, será posible utilizar únicamente dos en
vez de los cuatro botones que integran el cuadro de mandos del MMI alrededor del pulsador
giratorio.
Las innovaciones del
interior del nuevo Audi TT incluyen los asientos deportivos S conprominentes apoyos
laterales que pueden ajustarse neumáticamente, reposacabezasintegrados y la posición
baja característica de un coche deportivo. De líneas claras y nítidas,el interior en su conjunto
expresa a la perfección el carácter deportivo del nuevo Audi TT, con detalles que ponen de
relieve la atención de la marca de los cuatro aros por la calidad, como el diseño del pomo de
la palanca de cambios, la consola del túnel central en la que elconductor puede apoyar la
parte inferior de la pierna cuando conduce rápido en zonas decurvas, o el tacto preciso
del pulsador giratorio del Audi virtualcockpit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.