RESULTADOS GLOBALES HONDA PULSE AQUÍ
La Compañía ha vendido en
Europa 147.000 automóviles durante 2013, entre los que destaca el
crecimiento de los modelos CR-V y Civic
En España, las ventas han
alcanzado las 6.700 unidades, lo que supone un 13% más respecto al año
anterior
Honda Motor Co., Ltd. ha
cerrado 2013 con una cifra récord de ventas de automóviles, que han
alcanzado los 4.279.000 unidades en todo el mundo, a la par que también ha marcado un
máximo histórico en los niveles de producción global, que ha llegado a las 4.298.390
unidades de automóviles. Se trata del segundo año consecutivo en el que la
Compañía anuncia máximos históricos en su producción y ventas, que han incrementado
un 4,5% y alrededor de un 12%, respectivamente.
En el conjunto del mercado
europeo, Honda ha cerrado 2013 con 147.000 unidades, posicionándose en el
continente con una cuota de mercado del 1,1%. En lo relativo a las cifras de Honda Motor
Europe España, la Compañía ha incrementado sus ventas en un 13%, en comparación
con el año anterior, alcanzado las 6.700 unidades.
Atendiendo al número de
matriculaciones en España, encabezan las ventas de Honda los modelos CR-V y Civic,
con 3.165 y 2.725 unidades, respectivamente. Además, destaca el buen
comportamiento en ventas de las versiones de ambos modelos equipadas con el nuevo motor
diesel 1.6 i-DTEC, que llegó a España con el Honda Civic, en febrero de 2013, y
el Honda CR-V, el pasado noviembre.
El nuevo motor diesel 1.6,
desarrollado específicamente para Europa y fabricado en la planta de Swindon (Reino
Unido), forma parte de la serie Earth Dreams Technology.
Un conjunto de nuevos
motores y transmisiones desarrollado por Honda con el objetivo de lograr altos
rendimientos y un bajo impacto medioambiental, acorde con la filosofía de la Compañía.
Cerrando el año con un
crecimiento del 13% en sus ventas, Honda se posiciona como la 7ª marca de automóviles
con mayor crecimiento en el mercado español, empujada por el éxito de sus modelos
CR-V y Civic. El Honda CR-V se coloca como el tercer modelo que experimenta un
mayor incremento de ventas en el segmento de los SUV medios, mientras que el
Civic se sitúa como cuarto modelo del segmento C con mayor crecimiento en el mercado.
Marc Serruya, Presidente de
Honda Motor Europe España, ha destacado el impulso en las ventas, paralelo a la
recuperación del sector, que ha experimento la Compañía "gracias al lanzamiento
de nuevas versiones y al motor 1.6 i-DTEC, perfectamente adaptados a las preferencias
y demandas del mercado actual". Marc Serruya, ha recordado la importancia del
motor 1.6, que en este mes de febrero llegará a España equipando el que será el
tercer modelo de la Compañía en incorporar este motor, el Civic Tourer.
Recientemente, la Compañía
ha anunciado la reorganización de su estructura interna con el nombramiento de
nuevos cargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.