Alrededor
de 10.000 aficionados han pasado a lo largo del día por el circuito para ver
los test de F-1
Tercera jornada de test de
Fórmula Uno en el Circuito de Jerez centrada en la presencia en pista del
piloto español Fernando Alonso que tomaba el relevo al Ferrari F14T pilotado
los dos primeros días por su nuevo compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Mucho
ambiente de público en las gradas del circuito, alrededor de 10.000 personas se
han acercado a lo largo del día a las instalaciones jerezanas atraídos sin duda
por la presencia del español en pista.
De nuevo una jornada sin excesivas
vueltas completadas por los monoplazas y en algunos casos con evidentes
problemas, tónica general de estos test. Para algunos como Red Bull, Marussia o
Catherham, jornada casi en blanco, mal comienzo sin duda, aunque los test están
para ello, para trabajar, evolucionar y mejorar los coches buscando la
fiabilidad y llegar preparados a la cita inaugural de la temporada. Si bien, la
tarea que tienen por delante los ingenieros es ardua. Por lo pronto, los
mejores tiempos están también lejos de los vistos siempre en esta pista, aunque
hoy se han mejorado con respecto a las jornadas anteriores. El recién llegado a
la categoría Kevin Magnussen, piloto de McLaren, establecía con 1.23.276 el
mejor crono del día, lejos aún del récord en entrenos privados conseguido por
Ricciardo cuando era probador de Red Bull en el 2009 con 1.17.418, si bien, un
buen registro para un piloto en su primer día de trabajo y compartiendo coche
con Button que rodó durante la mañana para finalizar cuarto..
Fernando Alonso salía a
pista desde bien temprano en un principio con las primeras vueltas de
instalación para comprobar que todo estuviera en orden. Tras ello, comenzaba su
jornada con un trabajo de optimización aerodinámica con un Ferrari en el que habían
instalado junto al cockpit extraños apéndices para controlar la telemetría en
este apartado. En la vuelta 26 sufría una parada en pista entre las curvas
peluqui y la chicane. Posteriormente, volvería a salir para completar una
jornada en la que ha girado un total de 58 vueltas y en las que ha marcado un
mejor tiempo de 1.25’.495 que lo situó quinto en la tabla de tiempos. “El
feeling con el nuevo coche es bueno”, indicaba Alonso en la rueda de prensa
ofrecida esta tarde en el hospitality de Ferrari. “Estamos tratando de conocer
el coche, necesitamos hacer las máximas vueltas posibles tanto aquí como en
Bahrein porque hay muchos cambios este año que tenemos que descubrir y toda la
información que recopilemos es buena para su desarrollo. Encontramos distintos
problemas, así que cada vuelta que realizamos es bienvenida. En definitiva, ha
sido un buen día para mí en el que he ido mejorando poco a poco y me he sentido
bien, mejor que en el simulador, así que volver al coche real, rodar con este
bonito día delante de los espectadores ha sido muy bueno”, indicaba el español
que no escondió la realidad de que estos monoplazas son más lentos que los
anteriores. “Los coches son más lentos, yo hice 1.16 hace casi diez años ó doce
años aquí, así que hacer ahora diez segundos más lento es físicamente más fácil
de lo que un Fórmula Uno debería ser, menos presión lateral , menos
velocidad…es un coche simplemente diferente. Las sensaciones al pilotarlo son
las mismas de siempre porque llevar un coche al límite siempre es emocionante y
más en uno como este en el que hay tantas cosas por descubrir”, comentaba el
español que mañana continuará testando el F14T.
Por su parte, la semana está
pasando en blanco para Red Bull. Si Vettel finalizó con cara de pocos
amigos y un bagaje en los dos días de 11 vueltas, su compañero de equipo se
le ha quedado a la zaga. Y es que Daniel Ricciardo, encargado hoy de tomar el
relevo al frente del Red Bull en sustitución del alemán, no pudo salir hasta el
mediodía y en su primer giro a la pista jerezana su monoplaza con motor Renault
se paraba pasada la curva Dry Sack. Tiempo después saldría de nuevo pero sólo
logró completar tres vueltas pero ninguna cronometrada, poco bagaje teniendo en
cuenta que mañana finalizan los test. En Marussia, un tanto de lo mismo. Si el
coche no llegó a tiempo para la primera y segunda jornada, hoy en su día de
debut, sólo 5 vueltas –sin registrar tiempos- es el resumen de la participación
de Max Chilton. Por su parte, en Toro Rosso un poco un tanto de lo mismo. Jean
Eric Vergne completó 30 giros, si bien, también sufrió problemas durante la
tarde al pararse su monoplaza en la misma recta en dos ocasiones en un espacio
breve de tiempo. Otro incidente destacado fue la salida de pista de Adrian
Sutil con el Sauber en plena aceleración tras salir de la curva Dry Sack
estrellándose contra las protecciones aunque sin consecuencias para el piloto.
Hoy, cuarta y última
jornada de test en el Circuito de Jerez.
Tiempos de hoy: 1.-Kevin
Magnussen (Mclaren) 1.23.276 (52v) 2.-Felipe Massa (Williams) 1.23.700 (47v)
3.-Lewis Hamilton (Mercedes) 1.23.952 (62v) 4.-Jenson Button (McLaren) 1.25.030
(40v) 5.-Fernando Alonso (Ferrari) 1.25.495 6.-Nico Hulkenberg (Force India)
1.26.096 (17v) 7.-Jean E. Vergne (Toro Rosso) 1.29.915 (30v) 8.-Adrian Sutil
(10v) 9.-Robin Frijns (10v) 10.-Max Chilton (5v) 11.-Daniel Ricciardo (3v), los
tres últimos sin completar giro cronometrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.