viernes, 31 de enero de 2014

ALFA ROMEO 4C GANA EL TÍTULO ‘AUTO, MOTOR UND SPORT - BEST CARS 2014’



                  El fascinante superdeportivo compacto conquista a los expertos lectores de la conocida revista alemana
                  Alfa Romeo 4C gana el premio en la clasificación Importadores - categoría ‘coches deportivos’ – imponiéndose a 28 modelos pertenecientes al Olimpo de los superdeportivos
                  Recibió el trofeo Louis-Carl Vignon, responsable de Alfa Romeo EMEA, que participó hoy en la ceremonia de entrega de premios celebrada en Stuttgart (Alemania)
                  También alcanzó el podio el Alfa Romeo MiTo, en la categoría ‘utilitarios’, y el Alfa Romeo Giulietta en vehículos ‘compactos’




Alfa Romeo no podía empezar mejor el año: los lectores de la revista especializada ‘Auto, Motor und Sport’ han premiado al Alfa Romeo 4C con el título de ‘Best Cars 2014’ en la clasificación Importadores - categoría ‘coches deportivos’ - por delante de 28 modelos pertenecientes al Olimpo de los superdeportivos, por lo general vehículos mucho más caros que el fascinante coupé italiano con chasis de fibra de carbono, tracción trasera y motor en posición central.
Recibió el trofeo Louis-Carl Vignon, responsable de Alfa Romeo EMEA, que participó hoy en la ceremonia de entrega de premios celebrada en Stuttgart (Alemania).

En la votación para el ‘Best Cars 2014’, más de 115.000 lectores escogieron el Alfa Romeo 4C como el más fascinante coche deportivo de importación del año. Diseñado por los ingenieros Alfa Romeo y producido en la fábrica Maserati de Módena, el superdeportivo compacto representa la esencia de la deportividad inherente al 'ADN Alfa Romeo': prestaciones y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción combinadas con un estilo impresionante.

Alfa Romeo 4C es una auténtica 'máquina de conducir' sin compromisos, que brinda lo mejor de sí mismo precisamente en circuito, donde velocidad, aceleraciones transversales y distancia de frenado reducida son fundamentales para tiempos de vuelta de primera clase: de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos exactos, 258 km/h de velocidad máxima, picos de aceleración del orden de 1,2 g y picos de aceleración lateral superiores a 1,1 g. Todo gracias a una óptima distribución del peso - el 40% en el eje delantero, el 60% en el trasero - y a un peso total en vacío de solo 895 kg


- compuestos en su mayor parte por fibra de carbono, aluminio, acero y SMC - además de una extraordinaria relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV.


Estas excelentes prestaciones también se logran mediante la combinación del nuevo 1750 turbo gasolina de 240 CV, el cambio de doble embrague en seco 'Alfa TCT' de última generación y el evolucionado selector Alfa D.N.A. con el inédito modo Race. En particular, el nuevo '4 cilindros ' 1750 turbo gasolina de inyección directa a 200 bares y bloque de aluminio alcanza prestaciones sorprendentes: los datos de par y potencia específica se sitúan en lo más alto de la categoría, más de 200 Nm/l y 137 CV/l respectivamente, y la potencia máxima es de 240 CV (176 kW) a 6.000 rpm.

Además, también otros dos modelos Alfa Romeo se han situado en los primeros puestos de la clasificación anual de 'Auto, Motor und Sport' dedicada a los vehículos de importación: el Alfa Romeo MiTo se ha adjudicado el segundo puesto en la categoría ‘utilitarios’ y el Alfa Romeo Giulietta ha conquistado el tercer lugar entre los vehículos ‘compactos’. Ambos automóviles se han renovado recientemente.

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