Este nuevo servicio está
disponible en la web de la DGT Sede
Electrónica- Pago electrónico de tasas
Se puede pagar con tarjeta
de crédito o débito o con cargo en cuenta corriente
Su uso es opcional ya que
el interesado puede seguir acudiendo a la Jefatura Provincial o a la entidad
financiera a realizar el pago
.-La Dirección General de
Tráfico en línea con el plan del Gobierno para reformar la Administración y
hacerla más próxima al ciudadano, ha incorporado un nuevo servicio a su
catálogo de gestiones telemáticas, como
es la posibilidad de realizar el pago de tasas de todos aquellos servicios que
ofrece Tráfico a través de Internet.
El acceso a este servicio se
realizará desde la Sede Electrónica- Pago electrónico de tasas de la página web
de la DGT y los requisitos para que cualquier persona o empresa pueda hacer uso
de este servicio son:
• Disponer de un DNI electrónico o certificado
electrónico en vigor emitido por
cualquier entidad reconocida.
• Ser titular o autorizado de una tarjeta de crédito
o de débito o de una cuenta corriente con fondos suficientes para realizar la
transacción.
Este servicio que es
gratuito ya que no supone comisiones ni cargos financieros, lleva aparejado
además, otra serie de ventajas entre las que destacan:
• Comodidad: El ciudadano o empresa no tiene que
desplazarse a la oficina de Tráfico, ya que puede adquirir sus tasas a través
de Internet para posteriormente aplicarla en cualquiera de los trámites a
realizar.
• Voluntario: Su uso es opcional, ya que los
ciudadanos y empresas que lo quieran pueden acudir a Tráfico o a una entidad
financiera a realizar el pago.
• Múltiples formas de cobro: Se admiten dos formas,
en cuenta corriente o con tarjeta de crédito o de débito, y entre las admitidas
por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
• Seguridad: Sólo el titular de la cuenta está
autorizado a realizar los pagos electrónicos y siempre se requiere la firma
electrónica.
RÁPIDO Y SENCILLO
Lo primero que debe de hacer
la persona interesada en pagar las tasas por internet es entrar en www.dgt.es y
acceder a Sede Electrónica –Pago electrónico de tasas.
A continuación debe
seleccionar de la lista de tasas que aparecen en la pantalla, cual es la tasa
del trámite que desea pagar y la cantidad (hasta 200 tasas en una sola compra).
Posteriormente se le
solicita el pago, donde la persona o empresa debe elegir la forma del mismo
(tarjeta o con cargo a la cuenta corriente). El servicio de pago electrónico de
tasas realiza una conexión directa a la entidad del titular de la cuenta o
tarjeta y en el momento de finalizar el proceso de pago, se realiza el cargo
correspondiente en su cuenta.
Confirmado el pago, el
interesado puede elegir entre tres opciones para descargarse el comprobante de
pago de tasas:
1. En formato texto, fichero XML o en Pdf preparado
para imprimir en etiquetas adhesivas que vienen provistas de códigos de barras
con el número de cada tasa.
2. Justificante de pago con el Número de Referencia
Completo (NRC) correspondiente.
3. El envío a una cuenta de correo electrónico,
suministrada por el interesado, a la que se le remite las etiquetas de las
tasas adquiridas correspondientes.
Una vez que se ha finalizado
el pago de las tasas y se dispone de las
etiquetas, el interesado puede realizar el correspondiente trámite en cualquier
Jefatura Provincial recordando, que en las Jefaturas de Madrid, Alcorcón,
Barcelona, Sabadell, Tarragona, Lleida, Girona y Málaga, es necesario pedir
cita previa para realizar cualquier gestión.
POSIBILIDAD DE CONSULTAR LOS
PAGOS REALIZADOS
Este servicio de pago de
tasas por internet también ofrece la posibilidad de volver a consultar o
reimprimir las tasas pagadas anteriormente de forma telemática. Simplemente se
tiene que clickear en Consulta de pagos de tasas realizado, identificarse
mediante el DNI electrónico o el certificado digital e introducir el Número de
Referencia Completo (NRC) del pago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.