lunes, 7 de octubre de 2013

PORSCHE 911 TURBO Y TURBO S…DA GUSTO DE CONDUCIR


Los Porsche Turbo y Turbo S, basados en la nueva carrocería del Carrera 911, que tiene una distancia entre ejes 100 milímetros mayor que la anterior. Su potencia es de 520 y 560 caballos respectivamente, tienen tracción y dirección en las cuatro ruedas, elementos aerodinámicos retráctiles delante y detrás y un «overboost» (sistema que permite incrementar durante 20 segundos la presión máxima del turbo) para la gama media de revoluciones. Todos estos elementos, junto con el control de estabilidad, están destinados a mejorar la aceleración y la estabilidad en recta y en curva.

Los 911 Turbo y Turbo Cabriolet llevan un techo de lona que necesita 13,0 segundos para plegarse y esta maniobra se puede hacer con el coche en movimiento hasta 50 km/h. Porsche dice que ha fabricado la estructura del techo con magnesio y que su diseño que «permite mantener la misma línea de techo que el Coupé cuando la capota está cerrada», motivo por el cual el coeficiente aerodinámico es el mismo. Quizá debido al mayor peso de las versiones descapotables, el consumo aumenta un poco y la aceleración es ligeramente más lenta respecto a los 911 Turbo Coupé y Turbo S Coupé (fichas técnicas de las versiones con carrocería cerrada y fichas técnicas de las versiones descapotables).


La mayor parte de las características técnicas y soluciones son las mismas tanto en las versiones Coupé como Cabriolet. A continuación las explicamos y aquí hay unas impresiones de conducción:


El 911 Turbo y Turbo S llevan varios sistemas destinados a reducir el consumo y a conseguir una conducción más eficiente: desacople del motor de la transmisión para desplazarse «a vela» en las ocasiones que determina el calculador del coche, apagado y encendido automático del motor en detenciones que actúa desde velocidades inferiores a siete kilómetros por hora y un sistema que hace funcionar al coche de forma simultánea con dos marchas engranadas y uno o los dos embragues patinando para reducir el régimen de revoluciones del motor. Todos estos sistemas están destinados a reducir la cifra de consumo. El consumo medio homologado ha disminuido en un 16% respecto a la versión anterior.

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