El Audi RS Q3, es el primer
modelo RS en la exitosa familia Q de Audi. Combina una gran aptitud para el uso
cotidiano con unas prestaciones dinámicas. La aceleración de 0 a 100 km/h sólo
le lleva 5,2 segundos, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a
250 km/h. El motor turbo de 2,5 litros y cinco cilindros entrega nada menos que
310 CV (228 KW), sin embargo apenas consume de media 8,8 litros de combustible
a los 100 kilómetros.
El RS Q3 lleva la filosofía
de rendimiento de Audi al segmento de los SUV compactos y establece con ello
una nueva clase en lo que a prestaciones se refiere. Este SUV compacto de alto
rendimiento sale directamente de la línea de producción de Martorell. Se trata
del cuarto modelo RS que ha lanzado este año al mercado quattro GmbH, la filial
de altas prestaciones de AUDI AG.
Cada detalle del RS Q3
convence con la deportiva filosofía RS. Bajo el capó del RS Q3 trabaja un 2.5
TFSI, un motor del alto rendimiento, galardonado en múltiples ocasiones. Desde
2010, un jurado internacional de expertos ha elegido este cinco cilindros por
cuarta vez consecutiva como "Motor Internacional del Año" dentro de
su categoría. Este motor de inyección directa con sobrealimentación tiene una
cilindrada de 2.480 cc, entrega una potencia máxima de 310 CV (228 KW) y un par
motor de 420 Nm, disponible entre las 1.500 y las 5.200 rpm. Estos valores
convierten al RS Q3 en un modelo sin parangón en su categoría.
El Audi RS Q3 acelera en 5,2
segundos hasta los 100 km/h con salida parada; su velocidad máxima está
limitada electrónicamente a 250 km/h. Diversas tecnologías de eficiencia como
un sistema start-stop de serie o una bomba de aceite regulada contribuyen a su
bajo consumo medio de 8,8 litros de combustible a los 100 kilómetros (206
gramos de CO 2 por kilómetro). A través del sistema de conducción dinámica Audi
drive select incluido de serie con tres modos de funcionamiento se puede
ajustar la línea característica del pedal acelerador y la dirección. Asimismo,
permite modificar el sonido del motor.
Como transmisor de la fuerza
se ha optado por un compacto S tronic de 7 velocidades. El conductor puede
dejar que el cambio de doble embrague trabaje en modo automático en los
programas D y S, o realizar él mismo los cambios de marcha, bien sea a través
de las levas ubicadas en el volante o de la palanca de selección, de diseño
específico RS. El embrague multidisco de accionamiento hidráulico y regulación
electrónica conforma la piedra angular de la tracción integral permanente
quattro. En condiciones de marcha normales, envía la mayor parte de las fuerzas
al eje delantero aunque, en caso necesario, puede desviarlas total o
parcialmente hacia las ruedas traseras con extremada rapidez.
El Audi RS Q3 convence por
su manejo dinámico y estable, sin descuidar el confort. La dirección de
cremallera electromecánica ofrece una respuesta firme y precisa. Por su parte,
el freno de estacionamiento también cuenta con un accionamiento
electromecánico. Las ruedas traseras van guiadas por cuatro brazos. El tren de
rodaje deportivo RS rebaja la altura de la carrocería 25 milímetros.
Los discos de freno
delanteros se han mantenido en diseño tipo wave, lo que permite reducir el
peso. Tienen un diámetro de 365 milímetros e incorporan pinzas de ocho pistones
pintadas en negro y con la inscripción RS. El control electrónico de estabilidad
ESC ofrece un modo deportivo y también puede desconectarse por completo. El
Audi RS Q3 en Alemania calza ruedas de 19 pulgadas de serie; como alternativa
se puede optar por ruedas de 20 pulgadas.
Intensos: los detalles del
diseño
El puesto de excepción que
ocupa el Audi RS Q3 queda subrayado por destacados elementos ópticos. Los más
llamativos son los paragolpes RS, la inscripción quattro en la entrada central
de aire, las barras del techo en óptica de aluminio, el alargado spoiler de
techo, el difusor integrado en el faldón trasero y el gran tubo final de escape
con forma elíptica. Además, dos paquetes ópticos ofrecen la posibilidad de
personalizar todavía más el SUV compacto de altas prestaciones.
Su dinámica línea se
extiende también al habitáculo interior. Los asientos deportivos presentan
grabados con la inscripción RS Q3 y se han revestido de Alcantara negra y
cuero. El cuadro de instrumentos luce esferas grises con cifras blancas y
agujas rojas; el volante multifuncional está achatado en su parte inferior. La
pantalla del sistema de información al conductor en color muestra la presión de
carga, la temperatura del aceite y un laptimer en un menú específico RS. Los
pedales y el reposapiés brillan en óptica de aluminio mientras que las
inserciones decorativas lo hacen en lacado brillante negro. El revestimiento
interior del techo de serie es de color negro.
En el equipamiento de serie
del Audi RS Q3 también se incluyen el Audi parking system plus, el Audi sound
system, los faros xenón plus y los grupos ópticos traseros en tecnología LED. A
petición del cliente, Audi monta sistemas de asistencia e información al
conductor de última generación como el MMI navigation plus, Audi connect, con
teléfono de automóvil incluido, y el sistema de audio Bose Surround Sound
System. El precio base del Audi RS Q3 en España se sitúa en 62.400 euros; este
modelo empezará a comercializarse en noviembre de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.