Audi establece una alianza
con el Museo Internacional de Diseño de Múnich.
El museo de diseño más
grande del mundo añade una “pared Audi” a su colección permanente.
UlrichHackenberg, director
técnico de Audi: “Los diseñadores visualizan la esencia de la tecnología
quattro con la pasión de un artista”.
Madrid, 17 de septiembre de
2013 – Audi traslada parte de la esencia de un estreno mundial desde el Salón
del Automóvil de Frankfurt (IAA) hasta el Museo Internacional de Diseño de
Múnich: apenas un día después de presentar el Audi Sport quattro concept en el
IAA se desvela una escultura en el Die NeueSammlung, basada en este prototipo.
Unas 1.800 maquetas del Ur-quattro realizadas en aluminio son la base de este
diseño, que simboliza la historia de Audi.
El aluminio es el compendio
de la ligereza y la estabilidad. Audi lleva estrechamente asociada a los
conocimientos del aluminio en el campo de la ingeniería automovilística durante
muchos años. Para esta instalación se utilizan 1.800 maquetas del legendario
Ur-quattro, que forman una especie de “alfombra de aluminio”. Cada una de las
maquetas, con un peso de unos 860 gramos, se ha obtenido de cortar un bloque de
aluminio de siete kilos.
La escultura que evoca el
Audi Sport quattro concept se eleva verticalmente a partir de elementos
formados con los Ur-quattro de aluminio, trasladando la tecnología quattro y su
tradición en competición a un lenguaje futurista. Un espejo suspendido en el
techo permite a los visitantes explorar la instalación desde una perspectiva
inusual. “La pared de diseño de Audi visualiza el puente entre el pasado y el
futuro de nuestra marca”, explica UlrichHackenberg, miembro del Consejo de
Dirección de AUDI AG como responsable de Desarrollo Técnico. “El hilo conductor
es la tecnología quattro, que define a Audi más que ninguna otra cosa”.
El trabajo ha sido elaborado
por el equipo de Audi Design específicamente para esta sala del museo. “Hemos
creado la pared de diseño Audi con la pasión de un artista, con la máxima
precisión, para visualizar la esencia de la tecnología quattro”, comentaba
Hackenberg al describir esta evolución. La idea de la propia exposición partió
de una competición interna entre los diseñadores de Audi, en la que el reto era
llegar a un objeto que se comunicara con el espectador. La “pared de diseño de
Audi” también puede ser vista por los transeúntes que pasan por fuera del
museo.
El objeto de la exhibición
documenta la intensa colaboración entre dos socios procedentes de distintos
mundos, el de la industria y el de la cultura. “Como fabricante orientado al
diseño, Audi es un socio ideal para el Museo Internacional de Diseño de Múnich.
Tenemos pensado continuar aportando vida a esta asociación durante los próximos
años”, declaraba FlorianHufnagl, actual director del museo. Inaugurado en 1925,
ahora tiene una colección de más de 80.000 objetos, y está considerado el museo
de diseño más antiguo y grande del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.