Los salones internacionales
del automóvil son aprovechados por las marcas para presentar sus novedades y
sus planes de futuro. Los nuevos modelos y la futura estrategia que muestra
Citroën en el Salón de Frankfurt de este año, tienen un importante protagonismo
Made In Spain. Por una parte, Citroën presenta el concept car Cactus, base de
un modelo de serie cuya fabricación comenzará en breve en el centro de
producción de PSA en Madrid y que se lanzará al mercado el año próximo. Por
otra parte, de la factoría de PSA de Vigo están saliendo ya las primeras unidades
del Grand C4 Picasso, otra primicia del Salón, así como el C-Elysée.
Citroën, la única marca
generalista que cuenta con una línea distintiva de modelos, la línea DS, en la
que muestra el lujo francés en el automóvil, ha anunciado en Frankfurt el
lanzamiento de una nueva estrategia para su gama principal, la línea C. El
concept car Citroën Cactus no solo es la base del modelo que se fabricará
próximamente en Madrid- el C4 Cactus-, sino que prefigura lo que va a ser esta
nueva línea desenfadada de modelos. Las principales armas con que la línea C de
Citroën va a enfrentarse a la gama de modelos de las marcas generalistas son un
diseño potente, confort, practicidad y sencillez de utilización, y un coste
contenido en su mantenimiento. Con la comercialización de las líneas DS y C,
dentro de la gama Citroën convivirán vehículos pertenecientes a dos universos
distintos como ya ocurrió en los mejores momentos de su historia, por ejemplo,
con el 2CV y el Tiburón.
Pero hay más “made in Spain”
en el stand de Citroën en Frankfurt. Otra de las grandes novedades del salón
alemán es la presentación, en primicia mundial, del nuevo Grand C4 Picasso.
Tanto éste como el nuevo C4 Picasso, recientemente comercializado y del que ya
se han vendido más de 18.000 pedidos en el mundo, se fabrican en el centro de
producción de Vigo. Sus antecesores, el Xsara Picasso y el C4 Picasso,
consiguieron que Citroën fuera líder en ventas de esta categoría en España, y
la marca aspira a mantener este liderazgo con los nuevos modelos de la saga.
De la factoría gallega
también sale el Citroën C-Elysée, modelo a partir del cual Citroën Racing (la dirección de Competición
de Citroën), ha hecho realidad el C-Elysée WTCC. Este vehículo supone una nueva
inflexión en la estrategia deportiva de la marca la cual, sin abandonar la
próxima temporada el Campeonato Mundial de Rallyes, comenzará su andadura en el
Campeonato de Turismos. Así, tanto el archicampeón WRCC del mundo Sebastián
Loeb, ligado a Citroën desde el principio de su carrera deportiva, como Yvan
Muller, tres veces campeón de esta categoría deportiva, estarán en la línea de
salida del Campeonato del Mundo de Turismos en 2014, a bordo de sendos C-Elysée
WTCC. Además, en la cita alemana Citroën también presenta el concept DS3 Cabrio
Racing, la serie especial Faubourg Addict para los DS3, DS4 y DS5, el concept
Wild Rubis, por primera vez en Europa, y la tecnología Blue HDi y Hybrid air.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.