jueves, 12 de septiembre de 2013

MIGUEL FAISCA CAMPEÓN DE LA EDICIÓN EUROPEA DE GT ACADEMY 2013

El portugués disfrutará del Programa de Desarrollo de Pilotos GT Academy además de una temporada de competición completa con un Nissan GT-R Nismo GT3, convirtiéndose de esta manera en piloto profesional
 Miguel Faisca, un estudiante de 24 años, de Lisboa, Portugal, se proclamó campeón de la edición europea de Nissan PlayStation® GT Academy 2013. El jugador de Gran Turismo® demostró en los últimos siete días en el GT Academy Race Camp en Silverstone, ser igual de rápido en la vida real al volante de los deportivos Nissan Nismo. Ahora entrará a formar parte del Programa de Desarrollo de Pilotos para estar preparado para competir la próxima temporada con un Nissan GT-R Nismo GT3, este es el espectacular premio por ganar GT Academy.


Más de 765.000 personas de toda Europa han participado en la competición de GT Academy de este año, que se disputó con una demo especial del próximo Gran Turismo®6 para PlayStation®3. En la quinta edición del Race Camp, se reunieron los 42 mejores jugadores en el famoso circuito de Silverstone, Reino Unido, para iniciar el proceso de pasar de jugadores de videojuegos a pilotos profesionales.

Guiados por los jueces y mentores, entre los que se incluyen ex pilotos de Fórmula 1 como Johnny Herbert, René Arnoux, Stefan Johnasson y Vitantonio Liuzzi, además del embajador de Nissan en España, Lucas Ordoñez, los 42 participantes se dividieron en siete grupos territoriales. La feroz competencia se fue reduciendo gradualmente a través de una serie de retos que pusieron a prueba la capacidad de pilotaje, aptitud, actitud, fuerza psicológica y potencial de los participantes.

En la última jornada del Race Camp, ya solo restaban un solo competidor de cada uno de los siete grupos territoriales. Después de repetir una prueba de "benchmark" con un Nissan 370Z Nismo en el trazado nacional de Silverstone, los competidores salieron a la pista para los entrenamientos y las sesiones de calificación con los 370Z. Los siete competidores habían completado la licencia básica de ARDS, así como una serie de desafíos y sesiones de entrenamientos para estar preparados para correr la última y decisiva carrera.

La lluvia empezó a caer justo antes del inicio de la prueba. Los dos primeros clasificados de cada serie fueron avanzando hasta la final eliminando al italiano Minh Tuan Nguyen (23), el francés Jérémy Bouteloup (21) y el checo Petr Dolezal (26). La alineación de la parrilla para la carrera final, eran Miguel, del Team Iberia y guiado por Lucas Ordoñez en su función de mentor, el belga Romain Delva (21), el sueco Filip Larsson (19) y el británico Adam Suswillo (21). Romain comenzó bien y lideró la carrera en la primera de las ocho vueltas. Sin embargo, en la segunda vuelta hizo un trompo debido a la lluvia, lo que permitió situarse líder a Miguel. El piloto portugués mantuvo esa posición hasta el final a pesar de los ataques de Adam Suswillo.

Después de una larga deliberación del jurado de GT Academy, Miguel fue anunciado como campeón. Él regresará a Silverstone en octubre para comenzar su programa de entrenamiento intensivo junto a los ganadores de la edición alemana, rusa y americana de GT Academy.

"Estoy muy orgulloso", dijo Miguel. "No esperaba ganar. No creo que fuese uno de los favoritos. Pero me sentí muy bien con el coche y la pista, y me gustó correr con lluvia. No tuve un buen inicio y estaba segundo. Pero una vez que me situé primero fue difícil mantener el puesto, aunque estoy muy feliz. Este es el comienzo, va a ser un trabajo muy duro, pero no puedo esperar para empezar. Doy las gracias a Nissan y PlayStation® por esta oportunidad, es fantástico ser el primer ganador portugués".

"Esta es la quinta edición de GT Academy y hemos recorrido un largo camino desde 2008", dijo Darren Cox, Director Global de Motorsport de Nissan. "Todos los jugadores de PlayStation® han venido mejor preparados que nunca y la competencia fue feroz. Eso está bien, porque GT Academy se mantiene fiel a sus principios. Está creciendo, desarrollándose y ganando más credibilidad año tras año. Fue muy satisfactorio ver cómo nuestro ganador del año pasado Wolfgang Reip ha estado en el Race Camp haciendo un trabajo increíble como mentor, demostrando lo mucho que ha crecido como piloto, mientras que nuestro primer ganador, Lucas Ordoñez, es mentor del nuevo campeón".

"Es muy gratificante para cualquier persona involucrada con Gran Turismo, incluyendo a su comunidad de seguidores, ver como GT Academy crece", añadió Nick Caplin, director de comunicaciones de Sony Computer Entertainment Europa. "Es genial ver que los finalistas fueron capaces de ser tan rápidos con coches de competición de Nissan a principios de la semana y durante las carreras finales. Tener en la demo de GT6 el Circuito de Silverstone seguramente ha ayudó a hacer la transición más fácil. Felicidades a Miguel, esperamos a ver su progreso a medida que comienza su carrera como piloto profesional de Nissan".

Podéis ver todo lo que sucedió en la edición europea de GT Academy a través de diversas plataformas: www.facebook.com/GTAcademy; www.twitter.com/GTAcademy; www.youtube.com/gtacademyeurope;http://www.nismo.tv/; www.flickr.com/photos/gtacademyeurope.

Sobre la saga Gran Turismo®

Gran Turismo® celebra en 2013 su 15º aniversario, ya que su primera aparición internacional fue en 1998. La galardonada franquicia ha sido la saga más exitosa de la historia de PlayStation®, superando en 2013 las 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Varias entregas de Gran Turismo® han sido creadas para PlayStation®, el sistema de entretenimiento PlayStation®2, PlayStation®3 y PSP (PlayStation® Portable), y siempre ha sido considerado como el mejor y más auténtico simulador de conducción creado debido a sus gráficos realistas, auténtica tecnología físicas y diseño.

Desde la creación de Gran Turismo®, su afamado creador Kazunori Yamauchi y Polyphony Digital Inc. en Japón han revolucionado el género de carreras tal y como lo conocemos hoy en día. Su propuesta proporciona la conducción simulada más realista en la industria y una opción única para los fabricantes automovilísticos de mostrar sus productos. Gran Turismo®5, la última edición del título, fue lanzado el 24 de Noviembre de 2010 y desde entonces ha vendido 10 millones de unidades en todo el planeta. El próximo lanzamiento de Gran Turismo®6 en navidades de 2013 fue anunciado en un evento celebrado en Mayo en el circuito de Silverstone para conmemorar los 15 años de la saga Gran Turismo®.

Sobre Sony ComputerEntertainmentEuropeLtd

Reconocida como líder global y empresa responsable de la evolución del entretenimiento digital de gran consumo, Sony ComputerEntertainmentInc (SCEI) fabrica, distribuye, desarrolla y comercializa los sistemas de entretenimiento PlayStation®2 (PS2®) y PlayStation®3 (PS3®) y los sistemas de entretenimiento portátil PSP® (PlayStation®Portable) y PlayStation®Vita (PS Vita). SCEI ha revolucionado el entretenimiento doméstico desde que lanzase PlayStation en 1994. PS2® refuerza la herencia de PlayStation como el núcleo del entretenimiento conectado en el hogar. PSP® es el sistema de entretenimiento portátil que permite a los usuarios disfrutar de juegos en 3D gracias a su procesador de vídeo en movimiento de alta calidad y de su sistema de audio estéreo de alta fidelidad. PS3® es un sistema informático avanzado, que incorpora un potente motor de banda ancha Cell y procesadores RSX. PS Vita es el novedoso sistema de entretenimiento portátil que ofrece una revolucionaria combinación de juego completo y conectividad social en un contexto global. SCEI también extiende las experiencias PlayStation® a otros sistemas operativos gracias a PlayStation®Suite, una iniciativa que combina plataformas y dispositivos.

Con sede en Tokio, Japón, SCEI, junto con sus empresas afiliadas Sony ComputerEntertainment América LLC., y Sony ComputerEntertainmentEurope Ltd., y sus divisiones Sony ComputerEntertainmentJapan y Sony ComputerEntertainment Asia, es responsable del desarrollo, publicación, comercialización y distribución del hardware y software de entretenimiento para estos formatos, y dirige el programa de licencias de terceras compañías para estas plataformas en estos territorios.


PlayStation, y el logotipo PlayStation son marcas registradas de Sony ComputerEntertainment Inc. PS3, PSP, PS Vita y PS4 son marcas de Sony ComputerEntertainment Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.