El portugués disfrutará del
Programa de Desarrollo de Pilotos GT Academy además de una temporada de
competición completa con un Nissan GT-R Nismo GT3, convirtiéndose de esta
manera en piloto profesional
Miguel Faisca, un estudiante de 24 años, de Lisboa, Portugal, se proclamó
campeón de la edición europea de Nissan PlayStation® GT Academy 2013. El
jugador de Gran Turismo® demostró en los últimos siete días en el GT Academy
Race Camp en Silverstone, ser igual de rápido en la vida real al volante de los
deportivos Nissan Nismo. Ahora entrará a formar parte del Programa de
Desarrollo de Pilotos para estar preparado para competir la próxima temporada
con un Nissan GT-R Nismo GT3, este es el espectacular premio por ganar GT
Academy.
Más de 765.000 personas de
toda Europa han participado en la competición de GT Academy de este año, que se
disputó con una demo especial del próximo Gran Turismo®6 para PlayStation®3. En
la quinta edición del Race Camp, se reunieron los 42 mejores jugadores en el
famoso circuito de Silverstone, Reino Unido, para iniciar el proceso de pasar
de jugadores de videojuegos a pilotos profesionales.
Guiados por los jueces y
mentores, entre los que se incluyen ex pilotos de Fórmula 1 como Johnny
Herbert, René Arnoux, Stefan Johnasson y Vitantonio Liuzzi, además del
embajador de Nissan en España, Lucas Ordoñez, los 42 participantes se
dividieron en siete grupos territoriales. La feroz competencia se fue
reduciendo gradualmente a través de una serie de retos que pusieron a prueba la
capacidad de pilotaje, aptitud, actitud, fuerza psicológica y potencial de los
participantes.
En la última jornada del
Race Camp, ya solo restaban un solo competidor de cada uno de los siete grupos
territoriales. Después de repetir una prueba de "benchmark" con un
Nissan 370Z Nismo en el trazado nacional de Silverstone, los competidores
salieron a la pista para los entrenamientos y las sesiones de calificación con
los 370Z. Los siete competidores habían completado la licencia básica de ARDS,
así como una serie de desafíos y sesiones de entrenamientos para estar
preparados para correr la última y decisiva carrera.
La lluvia empezó a caer
justo antes del inicio de la prueba. Los dos primeros clasificados de cada
serie fueron avanzando hasta la final eliminando al italiano Minh Tuan Nguyen
(23), el francés Jérémy Bouteloup (21) y el checo Petr Dolezal (26). La
alineación de la parrilla para la carrera final, eran Miguel, del Team Iberia y
guiado por Lucas Ordoñez en su función de mentor, el belga Romain Delva (21),
el sueco Filip Larsson (19) y el británico Adam Suswillo (21). Romain comenzó
bien y lideró la carrera en la primera de las ocho vueltas. Sin embargo, en la
segunda vuelta hizo un trompo debido a la lluvia, lo que permitió situarse
líder a Miguel. El piloto portugués mantuvo esa posición hasta el final a pesar
de los ataques de Adam Suswillo.
Después de una larga
deliberación del jurado de GT Academy, Miguel fue anunciado como campeón. Él
regresará a Silverstone en octubre para comenzar su programa de entrenamiento
intensivo junto a los ganadores de la edición alemana, rusa y americana de GT
Academy.
"Estoy muy
orgulloso", dijo Miguel. "No esperaba ganar. No creo que fuese uno de
los favoritos. Pero me sentí muy bien con el coche y la pista, y me gustó
correr con lluvia. No tuve un buen inicio y estaba segundo. Pero una vez que me
situé primero fue difícil mantener el puesto, aunque estoy muy feliz. Este es
el comienzo, va a ser un trabajo muy duro, pero no puedo esperar para empezar.
Doy las gracias a Nissan y PlayStation® por esta oportunidad, es fantástico ser
el primer ganador portugués".
"Esta es la quinta
edición de GT Academy y hemos recorrido un largo camino desde 2008", dijo
Darren Cox, Director Global de Motorsport de Nissan. "Todos los jugadores
de PlayStation® han venido mejor preparados que nunca y la competencia fue
feroz. Eso está bien, porque GT Academy se mantiene fiel a sus principios. Está
creciendo, desarrollándose y ganando más credibilidad año tras año. Fue muy
satisfactorio ver cómo nuestro ganador del año pasado Wolfgang Reip ha estado
en el Race Camp haciendo un trabajo increíble como mentor, demostrando lo mucho
que ha crecido como piloto, mientras que nuestro primer ganador, Lucas Ordoñez,
es mentor del nuevo campeón".
"Es muy gratificante
para cualquier persona involucrada con Gran Turismo, incluyendo a su comunidad
de seguidores, ver como GT Academy crece", añadió Nick Caplin, director de
comunicaciones de Sony Computer Entertainment Europa. "Es genial ver que
los finalistas fueron capaces de ser tan rápidos con coches de competición de
Nissan a principios de la semana y durante las carreras finales. Tener en la
demo de GT6 el Circuito de Silverstone seguramente ha ayudó a hacer la
transición más fácil. Felicidades a Miguel, esperamos a ver su progreso a
medida que comienza su carrera como piloto profesional de Nissan".
Podéis ver todo lo que
sucedió en la edición europea de GT Academy a través de diversas plataformas:
www.facebook.com/GTAcademy; www.twitter.com/GTAcademy;
www.youtube.com/gtacademyeurope;http://www.nismo.tv/;
www.flickr.com/photos/gtacademyeurope.
Sobre la saga Gran Turismo®
Gran Turismo® celebra en
2013 su 15º aniversario, ya que su primera aparición internacional fue en 1998.
La galardonada franquicia ha sido la saga más exitosa de la historia de
PlayStation®, superando en 2013 las 70 millones de unidades vendidas en todo el
mundo. Varias entregas de Gran Turismo® han sido creadas para PlayStation®, el
sistema de entretenimiento PlayStation®2, PlayStation®3 y PSP (PlayStation®
Portable), y siempre ha sido considerado como el mejor y más auténtico
simulador de conducción creado debido a sus gráficos realistas, auténtica
tecnología físicas y diseño.
Desde la creación de Gran
Turismo®, su afamado creador Kazunori Yamauchi y Polyphony Digital Inc. en
Japón han revolucionado el género de carreras tal y como lo conocemos hoy en
día. Su propuesta proporciona la conducción simulada más realista en la industria
y una opción única para los fabricantes automovilísticos de mostrar sus
productos. Gran Turismo®5, la última edición del título, fue lanzado el 24 de
Noviembre de 2010 y desde entonces ha vendido 10 millones de unidades en todo
el planeta. El próximo lanzamiento de Gran Turismo®6 en navidades de 2013 fue
anunciado en un evento celebrado en Mayo en el circuito de Silverstone para
conmemorar los 15 años de la saga Gran Turismo®.
Sobre Sony
ComputerEntertainmentEuropeLtd
Reconocida como líder global
y empresa responsable de la evolución del entretenimiento digital de gran
consumo, Sony ComputerEntertainmentInc (SCEI) fabrica, distribuye, desarrolla y
comercializa los sistemas de entretenimiento PlayStation®2 (PS2®) y
PlayStation®3 (PS3®) y los sistemas de entretenimiento portátil PSP®
(PlayStation®Portable) y PlayStation®Vita (PS Vita). SCEI ha revolucionado el
entretenimiento doméstico desde que lanzase PlayStation en 1994. PS2® refuerza
la herencia de PlayStation como el núcleo del entretenimiento conectado en el
hogar. PSP® es el sistema de entretenimiento portátil que permite a los
usuarios disfrutar de juegos en 3D gracias a su procesador de vídeo en
movimiento de alta calidad y de su sistema de audio estéreo de alta fidelidad.
PS3® es un sistema informático avanzado, que incorpora un potente motor de
banda ancha Cell y procesadores RSX. PS Vita es el novedoso sistema de
entretenimiento portátil que ofrece una revolucionaria combinación de juego
completo y conectividad social en un contexto global. SCEI también extiende las
experiencias PlayStation® a otros sistemas operativos gracias a
PlayStation®Suite, una iniciativa que combina plataformas y dispositivos.
Con sede en Tokio, Japón,
SCEI, junto con sus empresas afiliadas Sony ComputerEntertainment América LLC.,
y Sony ComputerEntertainmentEurope Ltd., y sus divisiones Sony
ComputerEntertainmentJapan y Sony ComputerEntertainment Asia, es responsable
del desarrollo, publicación, comercialización y distribución del hardware y
software de entretenimiento para estos formatos, y dirige el programa de
licencias de terceras compañías para estas plataformas en estos territorios.
PlayStation, y el logotipo
PlayStation son marcas registradas de Sony ComputerEntertainment Inc. PS3, PSP,
PS Vita y PS4 son marcas de Sony ComputerEntertainment Inc. Todas las demás
marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.