sábado, 31 de agosto de 2013

LOGRO PIONERO PARA EL GRUPO VOLKSWAGEN EN CHINA OCCIDENTAL

· La nueva fábrica en Urumqi se convierte en la primera planta automovilística en la región de Xinjiang

· El desarrollo en el oeste del país fortalece todavía más el segundo mercado local en China

· Con una capacidad anual de producción de 50.000 vehículos, cuenta con talleres propios de pintura y de carrocería

· Dr. Heizmann: “El éxito de Volkswagen en China Occidental se basa en productos innovadores, una producción sostenible y un enfoque particularmente sostenible con el entorno y la sociedad”


 El Grupo Volkswagen y la joint venture Shanghai-Volkswagen (SVW) han iniciado el montaje en SKD de vehículos en Urumqi, la planta nº 102 del Grupo a nivel mundial. Con ello, Volkswagen subraya su posición como pionero en el mercado automovilístico chino, convirtiéndose en el primer fabricante con una planta de vehículos en la región de Xinjiang. Durante los próximos años, el Grupo espera un incremento del poder adquisitivo particularmente fuerte en China Occidental.

La producción en la planta de Urumqi arranca con el montaje SKD (con kits semi-ensamblados) del Volkswagen Santana. Con el inicio planificado de los talleres propios de pintura y carrocería, la planta producirá hasta 50.000 vehículos anuales a partir de 2014.

“Nuestra nueva operación en la provincia de Xinjiang resalta la estrecha asociación entre el Grupo Volkswagen y la República Popular de China”, afirmó Jochem Heizmann, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y Presidente del Grupo Volkswagen en China, con motivo del inicio de la producción. “Nuestra planta de vehículos en Urumqi nos da un impulso sostenible para el desarrollo económico y social en la región y nos permite beneficiarnos del crecimiento previsto en China Occidental”. Asimismo, el directivo añadió que esto suponía apoyo a todos los grupos étnicos y se basa en un enfoque particularmente responsable con el entorno y la sociedad. “La producción de nuestro nuevo Volkswagen Santana aporta movilidad y unas claras expectativas de futuro para la población de esta región”.

Con su desarrollo en el oeste del país, el Grupo Volkswagen fortalece su posición en China a largo plazo, ya que en esta región se espera un crecimiento especialmente fuerte en productos domésticos de gran consumo, y un aumento del poder adquisitivo durante los próximos años. Actualmente, ya se percibe una clara tendencia de crecimiento hacia el oeste, mientras el auge en las regiones del este debe regresar en cierto modo a la normalidad. Volkswagen ha tenido en cuenta esta tendencia con la construcción de la planta de producción en Urumqi.

La planta de Urumqi cumple los más altos estándares internacionales en términos de eficiencia de recursos y producción particularmente ecológica. Además, Volkswagen Group China introducirá en Urumqi elementos clave del sistema de formación dual basado en el modelo alemán. La plantilla en la planta de Urumqi incluirá  todos los grupos étnicos de la región

Volkswagen se compromete también con unas completas medidas de formación y apoya varios proyectos en la región, con iniciativas en los campos de la protección medioambiental, la ciencia, la educación, la salud, el deporte y las actividades culturales locales. El foco principal es fortalecer la interacción entre las distintas comunidades, así como promover un intercambio germano-chino entre científicos y estudiantes.

Actualmente, Shanghai-Volkswagen (SVW) opera un total de tres plantas de vehículos en Shanghai, Nanjing y Yizheng, localizada en la provincia de Jiangsu. A finales de 2015, se completará otra planta en Changsha, en el sur de China Central.


China es el mayor mercado automovilístico del Grupo Volkswagen, que ya lleva 30 años produciendo allí. En 2012, la compañía entregó más de 2,81 millones de vehículos a clientes en este país. En los primeros siete meses de este año, las entregas han crecido un 18,5% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando 1,79 millones de unidades. Durante los próximos cinco años, el Grupo construirá otras cinco plantas en China. En 2018, el número de trabajadores se habrá incrementado de los 75.000 actuales a 100.000 y la capacidad de producción anual crecerá de 2,6 millones a más de 4 millones de vehículos.

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