Nuevo motor 1.6 turbo de
inyección directa de altas prestaciones con hasta 300 Nm de par motor
Pura conducción al aire
libre y una velocidad máxima de hasta 235 Km/h
Sofisticación de primera
clase y consumo de combustible moderado
Presentación en Frankfurt en
Septiembre, a la venta en España en Febrero de 2014
La especialmente potente versión de la nueva
generación de motores turbo del Opel 1.6 SIDI de 200 CV/147 kW, 300 Nm de par
motor máximo y 235 Km/h de velocidad máxima, hace su presentación mundial con
el Opel Cabrio en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de
este año que se celebrará del 12 al 22 de Septiembre.
Esta es la primera vez
que Opel mostrará la versión de altas prestaciones del descapotable de tamaño
medio que es el tope de gama del Cabrio de gasolina, y que es también
fácilmente reconocible por sus dos tubos de escape. El motor es una de las
unidades Opel de cuatro cilindros de reciente diseño con inyección directa de
gasolina (SIDI = Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía
Inyección Directa) y, en esta segunda, la nueva variante alcanza la máxima
potencia de la clase 1.6 litros de Opel. Se une al 1.6 turbo SIDI de 170 CV/125
kW que ya se había introducido durante el lanzamiento al mercado del Cabrio en
primavera. Ambos motores nuevos han sido lanzados para un uso ilimitado de
combustible de gasolina normal o súper.
“El completamente nuevo y
aún más potente 1.6 SIDI Turbo de 200 CV que debutará en la IAA, hace de nuestro
Cabrio de tamaño medio una oferta extremadamente atractiva para compradores de
descapotables. El nuevo motor de gasolina tope de gama amplía la gama de
motores del Cabrio con un campeón de alta potencia y par motor, colocando ahora
dos motores muy potentes a la cabeza de nuestras gamas de gasolina y diésel –
el SIDI Turbo de 200 CV y 300 Nm de par motor así como el BiTurbo CDTI de 195
CV y 400 Nm. El Cabrio es, por tanto, una rara combinación de altas
prestaciones y diversión en conducción al aire libre” manifiesta Martin Vögler,
Ingeniero Jefe Global de Motores Medios de Gasolina.
Primera Clase: Par motor,
potencia y sofisticación al máximo nivel.
El nuevo 1.6 SIDI Turbo de
200 CV/147 kW no solo produce un 11 por ciento más de potencia, sino también
300 Nm de par motor máximo con overboost – 70 Nm más comparado con su
predecesor el 1.6 turbo, lo que supone un incremento no menor del 30 por
ciento. Al mismo tiempo, el nuevo motor con una potencia específica de 125 CV
por litro es el mejor de su clase dentro de su entorno competitivo. Con ello,
el Cabrio alcanza una velocidad máxima de 235 Km/h. A pesar de estas cifras de
altas prestaciones, el descapotable de tamaño medio se ajusta a los 6.7 litros
de combustible a los 100 Km (158 g/Km de CO2, cifras preliminares, según la
Normativa [EC] No 715/2007).
El corazón del SIDI Turbo es
un nuevo bloque motor que puede resistir una presión de combustión máxima de
hasta 130 bares en el cilindro. El bloque está fabricado en hierro fundido con
cárter de aluminio. En contraste con la versión de 170 CV, se ha desarrollado
un tipo de pistón diferente para el modelo de 200 CV y el índice de compresión
se ha reducido de 10,5 a 9,5:1. Los
ingenieros de Opel también han querido combinar la alta potencia con una
agradable suavidad de conducción para conseguir un confort excepcional. Con
este propósito, han llevado a cabo numerosas optimizaciones en los sistemas de
admisión y escape. Como resultado, el conductor y los pasajeros apreciarán el
silencioso y suave motor al ralentí, con una calidad de sonido agradable
incluso a gran velocidad en carretera, alto régimen del motor y carga. El
exclusivo sistema HiPerStrut (High Performance Strut) de suspensión delantera
incrementa aún más estas características de conducción sofisticada.
El nuevo 1.6 SIDI Turbo de
200 CV/147 kW remata la gama de motores Cabrio como su miembro más potente, de
modo que ahora hay cuatro motorizaciones de gasolina disponibles. Se une al 1.4
turbo de 120 CV/88 kW y al de 140 CV/103 kW así como a la unidad de 1.6 litros
gasolina de inyección directa de 170 CV/125 kW. En lo que se refiere a los
diésel, están disponibles el 2.0 litros turbo diesel de 165 CV/121 kW y el 2.0
BiTurbo CDTI de 195 CV/143 kW. Ambos consumen solo 5,2 litros de combustible a
los 100 Km, y con unas emisiones de CO2 de 138 g/Km, obtienen el grado A en
calificación energética de la UE.
La unidad de gasolina de
inyección directa de 200 CV es parte de la ofensiva de modelos y motores de
Opel. En los próximos 5 años, el fabricante va a introducir 23 nuevos modelos
en el mercado. Hasta 2016 Opel también introducirá tres familias de motores
completamente nuevos y 13 nuevas motorizaciones, renovando por lo tanto el 80
por ciento de toda su gama de motores. Los nuevos motores compactos 1.6 SIDI
Turbo se distinguen por la densidad de potencia así como la magnífica
sofisticación combinada con un consumo de combustible económico y bajas
emisiones de CO2. Al mismo tiempo, se están introduciendo numerosas
transmisiones manuales y automáticas ultramodernas. El Cabrio 1.6 SIDI Turbo de
200 CV/147 kW y transmisión manual de seis velocidades se pondrá a la venta en
España en Febrero de 2014. El motor hace su debut al público en el Salón
Internacional del Automóvil de Frankfurt en el descapotable de tamaño medio y
será introducido sucesivamente en varios modelos Opel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.