domingo, 14 de julio de 2013

LA ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES (AACH) Y CARABINEROS DE CHILE DIERON INICIO DE LA CAMPAÑA PREVENTIVA ANTI ROBO DE VEHÍCULOS “NO LO DEJES EN LA CALLE”.

La iniciativa tiene como objetivo principal generar cultura y conciencia de auto cuidado respecto del segundo bien más importante para las familias chilenas: el automóvil.

La campaña se justifica en que el 80% de los vehículos robados se encontraban estacionados en la vía pública al momento del delito.
Diariamente se sustraen 96 autos, lo que eleva esta cifra a los 28.000 por año. El número de vehículos asegurados ha aumentado, llegando a casi el 40% del parque vehicular, una cifra que se destaca en Latinoamérica y que refleja la mayor cultura aseguradora de los chilenos, una mayor conciencia del peligro y la determinación de proteger los bienes que se han conseguido con tanto esfuerzo.



Es por ello que durante este mes, los cines y estacionamientos privados del sector oriente de Santiago, serán los escenarios en que se exhibirá la campaña “No lo Dejes en la Calle” con spots audiovisuales animados. La idea es que niños, jóvenes y adultos reciban información y recomendaciones básicas que sean replicables y asimiladas en sus conductas habituales, tales como no entregar las llaves a desconocidos, mantener puertas y ventanas cerradas, no dejar especies a la vista, instalar dispositivos antirrobo, reportar sospechas al teléfono 133, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.