La iniciativa tiene como
objetivo principal generar cultura y conciencia de auto cuidado respecto del
segundo bien más importante para las familias chilenas: el automóvil.
La
campaña se justifica en que el 80% de los vehículos robados se encontraban
estacionados en la vía pública al momento del delito.
Diariamente se sustraen 96 autos, lo que eleva
esta cifra a los 28.000 por año. El número de vehículos asegurados ha
aumentado, llegando a casi el 40% del parque vehicular, una cifra que se
destaca en Latinoamérica y que refleja la mayor cultura aseguradora de los
chilenos, una mayor conciencia del peligro y la determinación de proteger los
bienes que se han conseguido con tanto esfuerzo.
Es por ello que durante este
mes, los cines y estacionamientos privados del sector oriente de Santiago,
serán los escenarios en que se exhibirá la campaña “No lo Dejes en la Calle”
con spots audiovisuales animados. La idea es que niños, jóvenes y adultos
reciban información y recomendaciones básicas que sean replicables y asimiladas
en sus conductas habituales, tales como no entregar las llaves a desconocidos,
mantener puertas y ventanas cerradas, no dejar especies a la vista, instalar
dispositivos antirrobo, reportar sospechas al teléfono 133, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.