"El mayor de cuatro
cilindros en el mundo - un punto de referencia para la ciudad de Múnich, junto
al Parque Olímpico. Ergonómico compacto dentro y claramente contorneado
exterior, es un experimento audaz concebido y un hito en la historia de la
arquitectura. BMW ha creado un espacio para sus negocios en expansión con un
centro administrativo de la Nueva Clase. "(Memo interno de 1973)
Desde su
inauguración oficial el 18 de mayo de 1973, la sede de BMW Group se ha
convertido en un icono indiscutible de la historia de la arquitectura y una
constante tanto del horizonte de Múnich y de la imagen corporativa de la
empresa.
En la primavera
de 2013, 40 años después de su finalización, un comité de expertos votó el
complejo edificio diseñado por el arquitecto profesor Karl Schwanzer una de las
15 sedes corporativas más espectaculares. Junto con el edificio de oficinas
apodado, sólo otra sede "Cuatro Cilindros" compañía de Alemania lo
hizo en la lista elaborada por el portal web de Emporis para la construcción de
los datos y proyectos de construcción.
La Torre BMW y complejo de
museos colindante no sólo marcan el punto culminante de la carrera de
arquitectura de Karl Schwanzer, también se establecen nuevos puntos de
referencia en el campo de la arquitectura moderna oficina a principios de 1970.
El diseño del arquitecto vienés combinado con una impresionante fachada con un
concepto espacial innovadora y flexible, y al hacerlo, sentó las bases de una
nueva y duradera filosofía arquitectónica de BMW. De acuerdo con el concepto de
"construcción de la comunicación", combina cuatro cilindros
únicamente en Munich los beneficios prácticos de la función administrativa con
la estética de la arquitectura.
La torre de Schwanzer
personifica además de Alemania Occidental diseño arquitectónico de la década de
1970 - proyectos de ingeniería civil innovadoras que tendrían influencia
estilística duradera. Habida cuenta de su identidad como una estructura de
ingeniería, la torre es uno de los logros arquitectónicos sobresalientes de su
época y sigue fascinando y admiradores intriga hasta nuestros días.
La sede de BMW y complejo
Museo fue galardonado en la lista de estado de construcción en 1999 y durante
muchos años se ha considerado un símbolo de la ciudad de Munich. Y con el BMW
Welt, diseñado en 2007 por el arquitecto de renombre internacional Prof. Wolf
D. Prix, el Grupo BMW ha creado un ejemplo que hay que ver de desarrollo urbano
para los visitantes de la capital bávara, con un interés por la arquitectura,
la tecnología, el diseño y la innovación.
Cronología
14 de junio 1966 Presentación de los planes para la construcción de un nuevo edificio de administración en una reunión del Consejo de Administración
14 mayo 1968 hasta noviembre 1968 Tender y la competencia
12 1968 contrato otorgado al Prof. Karl Schwanzer
Diciembre 1968 a julio 1970 Adaptación del diseño y la planificación detallada
16 de julio 1970 Colocación de la primera piedra e inicio de los trabajos de excavación en Dostlerstrasse
28 de julio 1970 Ceremonia oficial revolucionario
04 1971 Inicio de la construcción del museo
07 de diciembre 1971 la ceremonia de cubrir aguas
07 1972 shell Construcción y áreas de parques completaron
08 1972 Para los Juegos Olímpicos: logos lona aparece en el este y el oeste fachadas
30 de septiembre 1972 Fin del período de construcción contractual
Octubre 1972 hasta 01 1973 Diseño de interiores
12 1972 Jornada de puertas abiertas para los empleados
22 de enero 1973 Inicio de la ocupación del edificio
18 de mayo 1973 ceremonia de apertura oficial de la Torre y Museo
11 1973 Instalación de logotipo de la empresa
de 29 de octubre 1999 Torre obtenga el estatus de edificio histórico
04 2004 Inicio de las obras de renovación en el Museo BMW y Torre
08 2006 reocupación de la Torre siguiente actualización
21 de junio 2008 Inauguración del nuevo Museo BMW siguiente renovación y ampliación
04 2013 Sede BMW votaron una de las oficinas centrales corporativas más impresionantes del mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.