El nuevo Ford Transit Connect ofrece innovadoras
soluciones en el espacio de carga que mejoran el acceso y la capacidad para
crear el área de carga más flexible y capaz en su clase
El Transit Connect se lanzará
en unos meses para convertirse en la única furgoneta de su clase capaz de
cargar grandes planchas para la construcción y permitir el acceso de un
europalet a través de la puerta lateral; la versión Kombi ofrece una plataforma
de carga plana exclusiva con asientos traseros plegables
La trampilla de carga en el mamparo del Transit Connect
asegura la posibilidad de carga de objetos de hasta 3,4 metros de longitud
Colonia, Alemania, 8 de julio de 2013.-
El nuevo Transit
Connect de Ford ofrece capacidad de carga líder en su clase para facilitar el
trabajo a fontaneros, electricistas y demás negocios. El nuevo Transit Connect,
que se lanzará dentro de unos meses, permite la carga y transporte de objetos
voluminosos y difíciles gracias a una trampilla en el mamparo, con asiento de
pasajero delantero plegable y, a través de la apertura más amplia de su clase
en el modelo de batalla larga (L2), la capacidad exclusiva de cargar un
europalet a través de la puerta lateral deslizante.
Su perfil especial en la parte superior del mamparo de
acero ofrece también la capacidad única en su clase de acomodar planchas de 2,4
m x 1,2 m en la furgoneta L2; mientras que la versión Kombi L2 ofrece asientos
traseros que se pliegan formando una plataforma de carga plana.
"Hemos observado cuidadosamente la operación de
carga y descarga de diversos vehículos para asegurar que teníamos el diseño
correcto en el nuevo Transit Connect", dijo Stephen Lesh, ingeniero jefe
del programa Transit Connect de Ford Europa. "Esta furgoneta está
preparada para cualquier cosa. Puede cargar cualquier clase de herramientas y
materiales y transportar una cuadrilla de trabajo con seguridad y confort".
Los ingenieros de Ford desarrollaron el innovador sistema
de trampilla de carga para asegurar que el Transit Connect podía transportar
con seguridad objetos largos como tuberías o rollos de suelo enrollado de hasta
3,4 metros, y hasta 3,0 metros en la versión de batalla corta (L1). Esto
precisó del desarrollo de un panel de acceso con bisagra en el mamparo y un
mecanismo especial de "plegado y escamoteo" para el asiento del
pasajero; creando un perfil en forma de plato en la superficie detrás del respaldo
del asiento del pasajero; y diseñando el panel de instrumentos para poder
deslizar elementos largos por debajo del mismo.
El nuevo Transit Connect también ofrece a los conductores
inteligentes soluciones incluyendo:
Asiento dual flexible de pasajeros que permite que dos
personas viajen con el conductor. El asiento del pasajero exterior se pliega
hacia arriba dejando espacio para cajas grandes en el suelo de la cabina, o
plano para acomodar elementos más largos a través del mamparo.
Iluminación LED ultra brillante para el espacio de carga,
permitiendo su uso como área
de trabajo
Puntos de fijación de serie en los laterales de la
carrocería, a la altura de la cintura y laespalda en el compartimento de carga,
que permiten el montaje más fácil de anillasadicionales de sujeción,
estanterías o estructuras
Elementos que conforman una pequeña oficina móvil en la
cabina incluyendoconectividad Ford SYNC y un generoso espacio de carga; el
asiento dual del pasajero interior se pliega plano ofreciendo espacio de
trabajo, o se pliega hacia arriba para acceder a una caja de carga
Asientos traseros versátiles en los modelos Kombi y Van
larga, con mamparo de red móvil; los modelos L2 ofrecen asientos plegables
planos únicos en su clase para la segunda y tercera fila de asientos para crear
una plataforma de carga plana
La nueva furgoneta Transit Connect ofrece volúmenes
totales de carga de 2,9 m3(L1) y 3,6 m3 (L2) con mamparo montado, o 3,7 m3 (L1)
y 4,4 m3 (L2) sin mamparo incluyendo el área de carga delantera, ambos medidos
según la norma SAE; la furgoneta tiene una carga nominal máxima de hasta 1.000
kg, lo cual iguala la mejor cifra en su clase. Las entregas de las primeras
unidades del nuevo modelo están programadas para su comienzo a finales de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.