
La gama de motores está
compuesta por dos de gasolina —versiones TCe de 116 o 131 CV— y dos Diesel
—versiones dCi de 110 o 131 CV—. Todos van ligados de serie a un cambio manual
de seis velocidades, que puede ser automático de doble embrague en la versión
dCi de 110 CV.
El motor de gasolina TCe de
131 CV es el mismo que estrenó el Grand Scénic. Tiene cuatro cilindros, 1,2
litros de cilindrada, inyección directa y sobrealimentación mediante un
turbocompresor. Durante 2013 este motor se incorporará a la gama Scénic y
Mégane.
Los valores de aceleración,
velocidad máxima y consumo no varían con respecto al Scénic normal, excepto en
el caso de la versión TCe de 116 CV, que consume una media de 0,2 litros más
Exteriormente el XMOD se
diferencia del Scénic normal por tener el perímetro inferior de la carrocería
—paragolpes, parte inferior de las puertas y los arcos de las aletas—
recubierto de plástico, con el fin de que los posibles roces con ramas o golpes
de piedras que puedan saltar contra esas partes no se noten tanto.
La altura libre al suelo es
1 centímetro mayor, lo que da al XMOD una muy pequeña ventaja para circular por
caminos no asfaltados y no dañar los bajos. Además, las vías delantera y
trasera son 1 y 2 centímetros más anchas respectivamente, con el objetivo,
según Renault, de ganar un poco de estabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.