domingo, 9 de junio de 2013

LA LEALTAD DE LAS MARCAS SEGÚN SUS CLIENTES

Pongamos que necesita cambiar su vehículo por otro nuevo. ¿Se dirige a un concesionario de la misma marca de su actual coche o prefiere cambiar de fabricante? Si su respuesta es seguir con la misma firma, lo más probable es que usted conduzca un Ford, un Toyota o un Honda.

Ésas son las marcas que disfrutan de una mayor lealtad entre sus clientes en el mercado actual, según el ránking elaborado por la consultora especializada en el sector del automóvil Polk. Según los estudios de esta compañía, los más fieles, con mucho, son los conductores de Ford, un 65,1% de los cuales repite con el sello del óvalo en la adquisición de un coche nuevo.


Por detrás, cerrando el podio de los más leales, se sitúan los clientes de las japonesas Toyota y Honda, de los cuales un 58,5 y un 57 por ciento, respectivamente, vuelve a acudir a la misma firma de los automóviles reemplazados.


Las marcas de alta gama, por debajo de las populares
Atendiendo al resto de la clasificación, llama la atención que las marcas premium, de las que tradicionalmente se ha dicho que tienen los clientes más leales, aparezcan por debajo de las populares ya citadas. La primera de ellas es Mercedes-Benz, que aparece en el quinto puesto, mientras que sus rivales paisanas BMW y Audi no pasan de la séptima y novena posición, respectivamente.

El top ten de las marcas con los clientes más leales queda, según Polk, de esta forma:

1. Ford - 65,1%

2. Toyota - 58,5%

3. Honda - 57%

4. Chevrolet - 56,2%

5. Mercedes-Benz - 55,9%

-. Nissan - 55,9%

7. BMW - 55,6%

8. Lexus - 52,3%

9. Audi - 47,5%


10. Cadillac - 47,4%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.