Pongamos que necesita cambiar su vehículo por otro nuevo.
¿Se dirige a un concesionario de la misma marca de su actual coche o prefiere
cambiar de fabricante? Si su respuesta es seguir con la misma firma, lo más
probable es que usted conduzca un Ford, un Toyota o un Honda.
Ésas son las marcas que disfrutan de una mayor lealtad
entre sus clientes en el mercado actual, según el ránking elaborado por la
consultora especializada en el sector del automóvil Polk. Según los estudios de
esta compañía, los más fieles, con mucho, son los conductores de Ford, un 65,1%
de los cuales repite con el sello del óvalo en la adquisición de un coche
nuevo.
Por detrás, cerrando el podio de los más leales, se
sitúan los clientes de las japonesas Toyota y Honda, de los cuales un 58,5 y un
57 por ciento, respectivamente, vuelve a acudir a la misma firma de los
automóviles reemplazados.
Las marcas de alta gama, por debajo de las populares
Atendiendo al resto de la clasificación, llama la
atención que las marcas premium, de las que tradicionalmente se ha dicho que
tienen los clientes más leales, aparezcan por debajo de las populares ya
citadas. La primera de ellas es Mercedes-Benz, que aparece en el quinto puesto,
mientras que sus rivales paisanas BMW y Audi no pasan de la séptima y novena
posición, respectivamente.
El top ten de las marcas con los clientes más leales
queda, según Polk, de esta forma:
1. Ford - 65,1%
2. Toyota - 58,5%
3. Honda - 57%
4. Chevrolet - 56,2%
5. Mercedes-Benz -
55,9%
-. Nissan - 55,9%
7. BMW - 55,6%
8. Lexus - 52,3%
9. Audi - 47,5%
10. Cadillac - 47,4%
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.