La nueva marca automovilística china Qoros, creada en
2011 como empresa mixta entre la firma privada china Chery y la estadounidense
Quantum, filial del consorcio inversor Israel Corporation, está buscando
distribuidores en España, entre otros países, para su entrada en la UE a
finales de este mismo año.
Según asegura el 'número tres' de la compañía, Stefano
Villanti, director ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Qoros, "tenemos
varias peticiones de distribución en la mayoría de los países europeos
clave". Mantenemos conversaciones con más de 200 socios potenciales, entre
concesionarios e importadores, varios de ellos también en España, revela ,
mientras "la entrada completa al mercado (europeo) está planeada para los
próximos dos años".
Qoros fabrica en China en la ciudad de Changsu (provincia
oriental de Jiangsu, a 83 kilómetros de Shanghái), en unas instalaciones que
empezó a construir en octubre de 2011 y que están operativas desde octubre
pasado. "Nuestra capacidad inicial es de unas 150.000 unidades al año, con
una capacidad de expansión hasta las 300.000", indicó Villanti, una
producción de la que una parte "significativa" estará destinada a la
exportación, cuyas cifras probablemente empezarán a crecer desde dentro de dos
o tres años.
"Por ahora no hay planes concretos de establecer
puntos de producción fuera de China, pero la situación podría cambiar
rápidamente, dependiendo de la respuesta del mercado", aclaró.
Coches con los más altos estándares internacionales
Su primer vehículo de entrada en Europa será el turismo
Qoros 3, con precios a partir de menos de 20.000 euros, desveló Villanti,
aunque aún es "demasiado pronto" para confirmar en qué ciudades de
qué países se llevará a cabo el inicio de las ventas de esta marca china con
diseño europeo y tecnología desarrollada en Alemania.
La marca espera hacerse sitio tanto en China como en el
mercado europeo, porque sus coches "cumplirán con los más altos estándares
internacionales de seguridad, consumo de combustible, dinámica de la conducción
y calidad", con un diseño muy cuidado y un "alto nivel de
contenido" en complementos para el conductor y los demás viajeros. Así,
contarán con "una nueva generación de sistemas de entretenimiento
informático y una moderna conectividad" de dispositivos electrónicos con
acceso a internet, indicó.
La marca, que espera lanzar un nuevo modelo cada seis o
12 meses durante los próximos años, está concebida para los "consumidores
metropolitanos modernos de China y de cualquier parte", dijo Villanti.
"Nos gustaría ser reconocidos por nuestros altos
estándares, pero también por el alto valor de nuestros productos a un precio
accesible, que conjugue una elegancia que no pasa de moda con la conectividad
moderna", resumió.as cuando son adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.