La segunda generación del Nissan LEAF, producido en el
Reino Unido, incluye más de 100 mejoras.
Mejora de la autonomía que pasa de 175 km a 199km.
Con la incorporación de tres niveles nuevos de acabado y
la opción de contratar por primera vez un leasing para las baterías, es posible
disponer de un LEAF desde 24.000€.
Llega la nueva generación del
Nissan LEAF totalmente eléctrico, fabricado en Europa. Desde ahora los compradores podrán elegir
entre tres niveles de equipamiento y dispondrán por primera vez de la opción de
alquiler de la batería.
Los tres niveles de acabado disponibles para los
compradores según equipamiento son las versiones Visia, Acenta y Tekna. Nissan
pone además a disposición de sus clientes un sistema leasing para la batería
que podrá contratarse desde sólo 79 euros al mes, dependiendo de la duración
del contrato y el kilometraje cubierto.
La amplitud de la gama y la opción de alquiler de la batería permiten
crear una nueva estructura de precios que hace más accesible la movilidad
eléctrica a los consumidores españoles, situándose a un nivel de precios
competitivo con modelos híbridos y de combustión interna de configuración
similar.
Los coches comprados con baterías alquiladas se conocerán
como modelos "Flex". Los compradores podrán ponerse al volante de un
LEAF Flex Visia por tan sólo 24.000 euros, sin incluir ninguna ayuda del
gobierno.
El nuevo LEAF cuenta con más de 100 mejoras respecto a su
antecesor, muchas de las cuales se han realizado a partir de las opiniones de
la activa comunidad de propietarios del Nissan LEAF. Ahora, la autonomía del coche ha aumentado de
175 a 199 kilómetros y la batería es capaz de recargarse en casi la mitad de
tiempo que la de la primera generación del LEAF.*
Esta mayor autonomía se ha conseguido gracias a la mejora
de la aerodinámica del LEAF y a su sistema de frenos regenerativos, además de
un tren motriz eléctrico más eficiente. Asimismo, la adopción de un nuevo
sistema de calefacción, un 70% más eficiente, que incorpora una bomba de calor
en el sistema, también ha incidido en la mejora de la autonomía.
Otras novedades del nuevo LEAF incluyen cambios en el
diseño de los asientos, la inclusión de la tecnología de la Cámara de Visión
360º de Nissan, y nuevos ajustes de la suspensión adaptada específicamente a
las carreteras europeas. El LEAF cuenta ahora con mayor espacio de
maletero, un dispositivo de ajuste de
altura en ambos asientos delanteros y más espacio para los pies de los pasajeros.
La versión Tekna, la más alta de la gama, incluye un
eficiente sistema de sonido BOSETM, diseñado específicamente para el LEAF, que
proporciona un sonido potente y de alta calidad desde una unidad más compacta,
similar a los equipos Premium, pero que utiliza la mitad de energía. El sistema
incorpora siete altavoces y uno más de subgraves(subwoofer). Además, la versión
Tekna incluye llantas de aleación de 17 pulgadas y faros delanteros LED.
Sea cual sea la opción de compra que elijan, los
compradores disfrutarán de una garantía de batería mejorada que protege contra
la pérdida de capacidad, con el compromiso de reparar o sustituir la batería si
ésta rindiera por debajo del nivel esperado.**
El compromiso de Nissan de liderar una nueva era de la
automoción libre de emisiones ha dado un paso adelante impulsando la revolución
eléctrica. Tener un coche eléctrico nunca ha sido tan atractivo. A la mejora de
los precios se añaden otras ventajas bien conocidas, como los incentivos
municipales cada vez más extendidos, como la reducción del impuesto de
circulación o la gratuidad de estacionar en zonas azules en algunas ciudades.
Asimismo, cada vez será más fácil recargar un Nissan LEAF, gracias al aumento
progresivo de puntos de carga instalados.
En este sentido, la Unión Europea lanzó el pasado mes de enero una
normativa para impulsar la implantación del vehículo eléctrico en Europa
mediante el despliegue de una infraestructura de puntos de carga. En España,
deberemos pasar de los 1.356 puntos de carga actuales a 82.000 en el año 2020. Pero también se deben incrementar los puntos
de carga rápida que conecten territorios y amplíen el radio de acción de los
usuarios. Nissan está trabajando en el despliegue de 600 puntos de carga rápida
en Europa, 30 de los cuales se están instalando en España con el gestor de
carga IBIL. Ya están en funcionamiento puntos de carga rápida en
Vitoria-Gasteiz, Cantabria, Valladolid y Palencia, estos dos últimos fueron
inaugurados la pasada semana. Próximamente se inaugurarán otros en diversas
comunidades autónomas.
Tener un coche eléctrico también conlleva una importante
reducción del gasto en el uso. Un estudio realizado por Nissan desvela que los
usuarios del Nissan LEAF ahorran, con la tarifa supervalle, aproximadamente 150
euros al mes en comparación con un coche de motor diésel, si se conducen una
media de 50 kilómetros diarios, lo que significa cerca de 1.800€ ahorrados al
año. Con 1 euro de consumo en el LEAF es posible recorrer 88 kilómetros,
mientras que en un vehículo de tamaño similar de combustión interna sólo es
posible recorrer 14 km.
Raoul Picello, consejero director general de Nissan
Iberia, ha declarado: «El nuevo Nissan LEAF es fruto de nuestro compromiso con
la movilidad sostenible. Con más de 100 mejoras en esta segunda generación,
iniciamos una nueva etapa en la revolución de la automoción eléctrica,
haciéndola más asequible y al alcance de todos.»
Precios del nuevo Nissan LEAF:
Compra del coche,
compra de la batería
Compra del coche,
alquiler de la batería
Visia 29.900
euros 24.000 euros
Acenta 33.700
euros 27.800 euros
Tekna 36.100
euros 30.200 euros
No incluye ayudas del Gobierno
Alquiler de la batería:
Periodo del contrato <12
000 kilómetros 14 500 kilómetros 17 000 kilómetros 19 000 kilómetros 24
000 kilómetros
36 meses+ 79,00
euros 86,00 euros 94,00 euros 102,00
euros 122,00 euros
24 meses 89,00
euros 96,00 euros 104,00 euros 112,00 euros 132,00
euros
12 meses 99,00
euros 106,00 euros 114,00 euros 122,00
euros 142,00 euros
*Cuatro horas a 32 amperios en el cargador del domicilio
/ infraestructura de carga pública, con opciones de cargador de 6,6 kW.
**La opción de reparación o sustitución está disponible
para cualquier batería que tenga menos de 9 barras de las 12 que aparecen en el
indicador de capacidad de la batería del vehículo durante los primeros cinco
años.
Sobre Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España:
en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todoterreno,
furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno
Pathfinder y Navara y los camiones
ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200. Además,
Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos
industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de
unidades. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En
total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2012 se produjeron
142.000 vehículos.
Nissan y la movilidad sostenible
Simbiosis de personas, vehículos y naturaleza. Así define
Nissan su filosofía ambiental, basada en la creación de una sociedad de
movilidad sostenible. Como parte de este
ideal, Nissan se muestra como un auténtico eco-innovador. Por el bien del planeta y de las generaciones
venideras, Nissan trabaja de manera proactiva para hacer frente a los desafíos
y contribuir a la reducción de las emisiones que sus vehículos y su actividad
corporativa pudieran producir en el ecosistema. Nissan ofrece a sus clientes
productos innovadores que colaboran al desarrollo de una sociedad de movilidad
sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.