Yves Bonnefont ha sido nombrado director general adjunto
de Citroën y segundo de Fréderic Banzet, director general de la marca.
Bonnefont se encargará especialmente de la animación de la línea DS y de apoyar
el lanzamiento de la marca DS en China; la línea DS en este país es una marca
independiente con una red de distribución propia. Los equipos DS y Estrategia
de marca Citroën quedan bajo su responsabilidad jerárquica.
Bonnefont, que conserva su puesto como director de
Estrategia del Grupo PSA Peugeot Citroën, garantizará asimismo la puesta en
marcha de la estrategia de marca definida a principios de este año.
Según Fréderic Banzet: "Tras el regreso del comercio
al seno de la marca, la llegada de Yves Bonnefont representa un importante
apoyo. De hecho, tenemos ahora un doble reto estratégico para Citroën: seguir
construyendo sobre el éxito de la línea DS, especialmente en China, donde DS se ha convertido en una marca en sí misma,
y también instalar y desplegar en cualquier parte del mundo el nuevo
posicionamiento de la Línea C.
Yves Bonnefont es
diplomado por l’Ecole Centrale de París. En 1994, comenzó su carrera en la
planta de PSA Peugeot Citroën en Rennes y después en el centro técnico de
Vélizy. Tras cuatro años en Arthur Andersen, donde fue director de la división
de automóviles en Francia, se incorporó a McKinsey en 2001. Fue nombrado socio en 2006. Desde 2007, dirigió
la investigación de McKinsey en el sector del automóvil a nivel mundial.
Durante sus once años en McKinsey ha trabajado para clientes de los sectores
automotriz y de alta tecnología. En enero de 2012, se unió a PSA Peugeot Citroën
como director de Estrategia y ha sido fundamental para el trabajo sobre la
evolución de los posicionamientos de las marcas Peugeot y Citroën. Yves
Bonnefont es miembro del Comité de Dirección General del Grupo PSA Peugeot
Citroën.
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