- Sébastien
Loeb, nueve veces campeón del mundo de Rally, pilotará el 208 T16 con el
objetivo de repetir las victorias del 205 T16 y 405 T16 en esta prueba
- Se
celebrará el 30 de junio en Colorado Spring, Estados Unidos.
El Pikes Peak es una carrera en cuesta única por su
trazado, completamente asfaltado desde el año pasado y compuesto por 156
curvas, por su recorrido de 20 km y por disputarse a una altura comprendida
entre 2.800 y 4.300 metros en su punto culminante. También es una prueba única
por su historia: se trata de la segunda carrera más antigua de Estados Unidos
después de Indianápolis. Por todo ello se trata de una carrera tan despiadada
como difícil de dominar lo que la convierte en un verdadero reto.
Hace 100 años, Peugeot consiguió su primera victoria
en el deporte automovilístico en Indianápolis. Los éxitos de la Marca en
competición han sido, desde entonces, numerosos. Los conseguidos en el Pikes
Peak han marcado la historia de este deporte a nivel internacional y están muy
presentes en los genes de Peugeot. En 1988, el triunfo de Ari Vatanen al
volante del 405 T16 quedó inmortalizado con los récords conseguidos y con su
plasmación en la legendaria película Climb Dance. Peugeot volvió a ganar en
1989, esta vez con el americano Robby Unser.
Con el número 208, Peugeot se ha inscrito en la
categoría “Unlimited”, la categoría reina de la prueba con un único objetivo:
¡ganar!
Los
mejores socios para conseguir la victoria
En su búsqueda del triunfo con el 208 T16 Pikes
Peak, Peugeot ha reunido a sus mejores colaboradores. Total, Red Bull, Michelin
y Sébastien Loeb, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallies, respondieron a
la cita de Peugeot, con el apoyo de Citroën, que ha autorizado a su piloto
líder a participar en esta carrera, un desafío al que hasta ahora no se había
enfrentado nunca.
Todos los actores están listos y tan sólo falta mostrar
el coche que permitirá atacar el reto: el 208 T16 Pikes Peak. A mediados de
abril, este fantástico coche desvelará sus cualidades y sus secretos
Peugeot,
una Marca al ataque
El éxito comercial del nuevo 208 (300.000 unidades
fabricadas a finales de febrero de 2013) así como la presentación a la prensa,
estos días, del 208 GTI son ejemplos del dinamismo de Peugeot.
Los éxitos de Peugeot se han acompañado siempre de
grandes logros deportivos. En este contexto, aceptar el reto de una carrera
mítica, fuera de toda norma, muy exigente y que ya fue escenario de las gestas
de Peugeot a finales de los años 80, se imponía de manera natural.
3
preguntas a Maxime Picat: Director General de Peugeot
Pregunta:
¿Se trata de una vuelta de Peugeot a la competición automovilística?
Maxime Picat: Peugeot no ha abandonado nunca la
competición automovilística. Y la prueba principal es la intensa actividad que
genera el servicio de competición-clientes con todas las declinaciones de
competición del 208 que hemos desarrollado: 208 T16, 208 R2, 208 Racing Cup y
208 GTi Peugeot Sport. Esta última variante participará en las 24 Horas de
Nürburgring, en el marco de la operación 208 GTi Racing Experience, que
acompaña el lanzamiento del 208 GTi. Cuando el año pasado anunciamos la
suspensión del programa de resistencia, ya dijimos que Peugeot no cerraba la
puerta a una participación oficial en competición. Peugeot Sport nos ha
presentado diferentes proyectos, entre ellos el del Pikes Peak. Esta carrera
excepcional se inscribe perfectamente en la estrategia de internacionalización
que ha puesto en marcha la Marca y nos pareció que era un desafío alentador y
dinamizador.
P. ¿Por qué
se ha elegido la carrera del Pikes Peak ?
M.P.: El Pikes Peak es una carrera “one shot” con un
fuerte potencial de retorno mediático y que responde a las condiciones que
impone el contexto actual. Es una carrera mítica, que necesita de la
implicación de todas las áreas de la Marca, movilizadas para llevar a cabo este
proyecto de triunfo. Es además, un desafío difícil y excepcional, que no deja
margen al error. El tipo de reto que a Peugeot le gusta asumir.
P. ¿Por qué
se unen a Red Bull y a Sébastien Loeb para esta carrera?
M.P.: Tenemos un único objetivo: ¡Ganar! Por lo
tanto, hemos buscado las mejores bazas para lograrlo y hemos elegido los
mejores colaboradores para esta carrera única; Total, Red Bull, Michelin y
Sébastien Loeb. Quisiera, por cierto, dar las gracias a Citroën por el préstamo
puntual de su excepcional piloto. Este apoyo de Citroën es la expresión perfecta
de la cohesión que existe en el seno del Grupo PSA Peugeot Citroën.
Toda la información sobre la aventura de Peugeot en
el Pikes Peak se puede seguir en Twitter a través del hashtag #PeugeotPikesPeak
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.