miércoles, 13 de marzo de 2013

SEAT LEÓN SC: LAS PRUEBAS DE INVIERNO



Todos los sistemas se verifican en condiciones extremas
La familia del León se expande por primera vez en la historia

Antes de su introducción en el mercado, los ingenieros y técnicos de SEAT realizan la última fase de desarrollo del nuevo León SC en condiciones extremas. En este caso, con pruebas bajo cero en zonas cercanas al Círculo Polar Ártico. Los miembros del Centro Técnico de SEAT llevan el vehículo hasta el límite para asegurar el correcto funcionamiento de todos los sistemas del nuevo León SC, como la tracción y la estabilidad, los frenos y la climatización. El objetivo de estos intensos procesos es conseguir los niveles más altos de calidad en los modelos de SEAT.


El nuevo SEAT León SC presenta un sinfín de elementos de tecnología punta: un moderno sistema de infoentretenimiento, sistemas inteligentes de asistencia al conductor, un diseño más ligero, un chasis perfectamente configurado y la gama más moderna de motorizaciones. En este sentido, todos los motores presentan inyección directa y turboalimentación, y combinan dinamismo con una destacada eficiencia. Los motores TSI y TDI que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada desarrollan desde los 86 CV hasta los 184 CV de potencia. En este apartado, el 1.6 TDI CR de 105 CV con el sistema Start/Stop presenta un consumo ponderado de tan solo 3,8 litros a los 100 kilómetros y una cifra de emisiones de solo 99 g/km de CO2.

Al igual que el León cinco puertas, el León SC estará disponible con los acabados Reference y Style, además de la variante deportiva FR.

“Con una batalla ligeramente más corta, el León SC es el integrante más deportivo y más emocional de la gama León. Transmite todas las sensaciones de un coupé pero posee un nivel sorprendente de funcionalidad,” afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT S.A. “Gracias a un intensivo trabajo en equipo, hemos logrado combinar el marcado carácter deportivo y dinámico con un considerable grado de confort y funcionalidad. El León SC es otro ejemplo más de cómo nuestra marca emplea las tecnologías del Grupo Volkswagen para desarrollar coches con el ADN característico de SEAT.”



EL DISEÑO: POTENTE ASPECTO
El nuevo SEAT León SC es un vehículo de proporciones perfectamente equilibradas que seduce a primera vista con su mera presencia. Incluso parado, transmite todo su dinamismo gracias a la relación entre longitud, altura y anchura, además de los voladizos más cortos. Inspirándose en los conceptos IBE, IBL e IBX, el nuevo compacto de tres puertas de la marca española muestra una interpretación dinámica del lenguaje de diseño de SEAT.

“Hemos querido que el León SC tuviera una personalidad propia y distintiva y la simple eliminación de dos puertas no nos habría bastado. Por esta razón hemos optado por una batalla más corta que, aunque solo mide 35 milímetros menos, le otorga un efecto visual muy potente. El resultado muestra una enorme diferencia en la manera de expresar su dinamismo,” declara Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT. “El lenguaje de diseño de SEAT se ha perfeccionado en el nuevo León, y se ve claramente a través de sus trazos característicos que es un coche que destila personalidad propia.”

Cuando se compara con el nuevo León de cinco puertas, la batalla del nuevo León SC mide 35 milímetros menos. Y en comparación con la anterior generación del León, la batalla aumenta en 15 mm. Al mismo tiempo, el diseño distintivo de la ventanilla trasera, cuyo extremo inferior apunta hacia abajo, consigue extender visualmente los 4,23 metros de longitud de la carrocería. Este recurso aporta al León SC una imagen deportiva y potente, a la vez que compacta. Todas las superficies han sido esculpidas para aumentar su atractivo tridimensional, gracias a los sutiles efectos de luz y sombras.

Visto de perfil, el nuevo SEAT León SC presenta una proporción equilibrada entre las superficies de metal y vidrio, es decir, la proporción entre la zona acristalada y la carrocería es de un tercio cristal sobre dos tercios de metal. Este equilibrio pone de manifiesto el porte sólido del coche. La característica Línea Dinámica de SEAT dibuja un arco continuo hasta el paso de rueda trasero. Las precisas líneas de carácter laterales no son completamente rectas, sino ligeramente arqueadas para enfatizar la tensión. En cuanto a la amplia luneta del portón, comparada con la versión cinco puertas presenta una inclinación aumentada en 19º y una forma de pentágono estilizado, un elemento de diseño característico del nuevo SEAT León SC.

El diseño deportivo exterior del SEAT León también se refleja en el interior, donde, al igual que la versión de 5 puertas, destaca la calidad de los materiales en un ambiente luminoso y limpio. En el nuevo León SC hay que hacer una mención especial a los asientos de nuevo diseño, deportivos y muy confortables. El ajuste de altura del asiento del conductor se ofrece como equipamiento de serie en todos los acabados, mientras que en el asiento del acompañante se incluye como equipamiento de serie en el acabado Style (opcional en Reference). Los asientos del nuevo León SC consiguen el mejor compromiso entre la deportividad y la comodidad, recogiendo el cuerpo a la perfección y evitando desplazamientos laterales en curvas.

El acceso a las plazas posteriores se realiza con facilidad ya que ambos asientos cuentan con la función “easy entry”, que facilita este acceso, desplazando longitudinalmente el asiento a la vez que se abate. Una vez ubicados en las plazas posteriores, los pasajeros disfrutarán de suficiente espacio para las rodillas y de un agradable ambiente interior gracias a la amplitud de las ventanillas traseras.



EL CHASIS: DEPORTIVO Y CONFORTABLE
Uno de los factores que distingue al nuevo SEAT León SC consiste en el carácter deportivo de su chasis. La suspensión garantiza un buen nivel de confort de rodadura mientras que la dirección consigue seguir fiel a la trayectoria.

El eje delantero es un clásico McPherson con subbastidor. El León SC reacciona con precisión y agilidad a los giros del volante y traza las curvas a alta velocidad. La dirección electromecánica trabaja en función de la velocidad del coche y además absorbe perfectamente las irregularidades de la calzada. En las versiones con motores hasta 150 CV, el eje posterior del nuevo SEAT León SC es una barra de torsión. Las variantes más potentes disponen de una suspensión multibrazo.

Asimismo, el nuevo León SC FR incluye el SEAT Drive Profile de serie, que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y la transmisión DSG en tres posiciones; eco, confort y sport, además de la posibilidad de configurarlas según las preferencias del conductor. Por su parte, el SEAT Drive Profile en el León SC FR también modula el sonido del motor y la iluminación ambiental interior se adapta a esa configuración al cambiar el brillo de los LEDs montados en las puertas: blanco en confort, eco e individual, y rojo en sport.

El nuevo León SC es también un referente en cuanto a la disponibilidad de sistemas de asistencia al conductor. El detector de somnolencia reconoce la falta de concentración del conductor y le avisa de la necesidad de tomarse un descanso. También monta una cámara avanzada detrás del espejo retrovisor que controla dos funciones: el asistente de Luces Largas, que cambia automáticamente de luces largas a cortas y el asistente de Control de Carril, que introduce pequeñas modificaciones en la dirección asistida electromecánica para impedir al conductor salirse del carril de marcha. Otro de los sistemas que se ofrecen de serie en el León SC es el freno multicolisión, el cual, tras una primera colisión, ayuda a reducir la intensidad de colisiones secundarias con un frenado automático.



LOS MOTORES: EFICIENTES Y POTENTES
El nuevo SEAT León SC llega al mercado con una gama de motores TDI y TSI que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada. Todos los propulsores son de inyección directa y turboalimentación y han sido desarrollados para conseguir la máxima eficiencia.

El nuevo modelo de la marca española estará disponible con cinco motores de gasolina: 1.2 TSI de 86 y 105 CV; 1.4 TSI de 122 y 140 CV; y 1.8 TSI de 180 CV, y cuatro propulsores Diesel con tecnología “common rail”: 1.6 TDI CR de 90 y 105 CV, y los potentes 2.0 TDI CR de 150 y 184 CV. Asimismo, hay que destacar que todos los motores incorporan el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía de serie excepto el 1.6 TDI CR de 90 CV, lo que redunda en unos reducidos consumos y emisiones. Buena prueba de ello es que la práctica totalidad de los motores del nuevo SEAT León SC sitúan su cifra de emisiones de CO2 por debajo de los 120 g/km.

En función de la motorización, las diferentes opciones de caja de cambios van desde las manuales de cinco o seis relaciones hasta la compacta y ligera caja de cambios DSG de doble embrague, que cambia las seis o siete marchas suavemente y de manera confortable en centésimas de segundo.

El nuevo León SC, que estará disponible en los concesionarios la próxima primavera, se producirá, al igual que la versión de cinco puertas, en la fábrica de SEAT en Martorell (Barcelona).

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