La periodista, María Escario, la experta en comunicación,
Juana Erice y otras mujeres representantes de empresas e instituciones han
participado en un acto organizado por la red Women@Renault. Esta red, que tiene
como objetivo apoyar el liderazgo femenino, el avance profesional y las
iniciativas para la conciliación con la vida familiar, cuenta con más de 350
miembros en España.
El director de la Factoría de cajas de velocidades del
Grupo Renault en Sevil a, Ganesh Outtirapoul é, ha expresado en este evento la
importancia de apoyar la igualdad de oportunidades en el desarrollo de la
carrera profesional de la mujer para asegurar la diversidad y el
enriquecimiento de las organizaciones.
En el acto han participado también de
manera especial dos profesionales de la comunicación. En primer lugar, la
periodista María Escario ha impartido una conferencia bajo el título “Deporte,
trabajo en equipo y momentos claves de la carrera”, basada en la importancia
del trabajo en equipo y la lucha por conseguir la igualdad en el entorno
laboral. Durante la ponencia, la periodista explicó las claves de su éxito en
el periodismo deportivo y señaló la importancia de romper barreras y
estereotipos habituales en sectores tradicionalmente masculinos como el del
deporte o la automoción. En segundo lugar, Juana Erice, escritora, consultora y
coach de alta dirección, ofreció una presentación titulada “Alíate con el
miedo”, orientada a establecer mecanismos de ayuda para superar inseguridades y
obstáculos a la hora de comunicar en ambientes particularmente masculinos.
¿Qué es la red <<Woman@Renault>>?
Nace en Francia de manera voluntaria entre las propias
empleadas de la empresa en 2010 y cuenta, en la actualidad con 3.495
integrantes. Se trata de una red social mixta para el desarrol o personal y
profesional de la mujer en la empresa, favoreciendo la igualdad de
oportunidades en el seno de la organización. En este contexto, España ha sido
de los primeros países en implantar este proyecto, que l eva funcionando desde
el mes de abril de 2011 y al que pertenecen más de 350 miembros. La
participación activa de los empleados en esta red ha favorecido, entre otras acciones,
la creación de una sala de lactancia en la factoría de Sevilla, la formación en
temas de igualdad y diversidad en la organización, dar visibilidad y reconocer
los ejemplos de profesionalidad de las mujeres de la plantilla en todos los
niveles de responsabilidad, colaborar con ONGs en acciones solidarias como la
Carrera de la Mujer o cooperación con el Banco de Alimentos de Sevil a.
Renault España, una empresa comprometida con la igualdad
Renault España es una de las compañías del sector de
automoción de nuestro país que cuenta con más mujeres entre sus trabajadores,
un 13% del total de su plantilla. Una cifra que muestra el compromiso y el
trabajo de la empresa para lograr incrementar la presencia de la mujer en un
sector tradicionalmente masculino. Desde 2010, Renault España cuenta con un
Plan de Igualdad, pactado con la representación de los trabajadores, y que
incluye acciones para promover la selección, formación, promoción y desarrol o
profesional de mujeres; medidas para fomentar la conciliación de la vida
laboral y familiar, así como para la prevención del acoso sexual y violencia de
género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.