1500 corredores participan
en “La Carrera del Taller” para reivindicar el mantenimiento responsable de los
vehículos
Promovida por ASETRA, la Asociación de
Talleres de Madrid, dentro de la campaña “Ponte a Punto. Cuidar tu coche es
cuidar de ti”, la Carrera del Taller se celebrará el próximo domingo 10 de
marzo en el Parque Juan Carlos I de la capital.
Los coches que realizan revisiones
periódicas tienen un 26 por ciento menos de averías y ahorran un 31 por ciento
en reparaciones
Durante la prueba deportiva, un grupo de
estudiantes de FP Automoción realizará revisiones gratuitas a los vehículos
aparcados en las inmediaciones del lugar de la carrera.
Durante la carrera se hará una recogida de
alimentos en apoyo de la iniciativa “kmsxalimentos” y el material se
destinará al Banco de Alimentos de
Madrid.
Madrid, 7 de marzo. Mil quinientas personas correrán el próximo domingo “La
Carrera del Taller”, con la que se da el pistoletazo de salida a la “Semana del
Taller”, una iniciativa nacional destinada a llamar la atención de los
conductores sobre la importancia del mantenimiento responsable del vehículo que
se desarrolla durante la próxima semana coincidiendo con la feria para los
profesionales de la posventa Motortec Automechanika Ibérica.
Ramón Marcos, presidente de ASETRA, explica los objetivos de la campaña: “Los talleres en general tenemos en nuestras
manos la seguridad de millones de ciudadanos. En un momento en el que toda la
sociedad es consciente de la importancia del cuidado de la salud y el cuerpo,
nosotros debemos recordarles que mantener el coche en buen estado también es
una garantía para la salud de conductores, ocupantes y peatones, de ahí nuestro
lema “Ponte a punto. Cuidar tu coche es cuidar de ti”.
La
campaña de ASETRA se organiza en coherencia con ese objetivo, pero también con
el de recordar que realizar las revisiones periódicas aconsejadas a los
vehículos significa ahorro
de costes: Según un estudio de la
consultora GIPA, los coches que no hacen las revisiones aconsejadas tienen un
26 por ciento más de averías y gastan un 31 por ciento más en facturas de
taller a lo largo de la vida útil del vehículo.
Durante
la carrera, unos grupo de estudiantes de FP Automoción, alumnos becados por el “Proyecto Jóvenes
Profesionales”, que ASETRA lleva a cabo junto a
la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Exit, y que apoya la
formación práctica de los alumnos en talleres de reparación madrileños durante
todo el curso escolar, realizarán
revisiones visuales gratuitas del estado
de los vehículos aparcados en las inmediaciones del Parque Juan Carlos I, donde
se celebrará la prueba deportiva, y dejarán en cada vehículo un “diagnóstico”
del estado de neumáticos, escobillas limpiaparabrisas, retrovisores, dispositivos
de iluminación y aspecto general del vehículo.
Durante
la carrera y en colaboración con la iniciativa “kilometrosxalimentos”, habrá un
centro
de recogida de alimentos destinados al Banco de Alimentos
de Madrid. Asimismo, “La carrera del taller” apoya otras iniciativas
solidarias como el “Proyecto Corre” de la
Fundación@unoentrecienmil, que recauda fondos para la lucha contra la leucemia
infantil. y “Tapones para una nueva
vida”, que, con el reciclado de los tapones de las botellas de agua genera
recursos que se destinan directamente a sufragar los costes de tratamientos
médicos no reglados de las enfermedades que padecen niños concretos sin
recursos para acceder a ellos.
En
palabras de Ramón
Marcos, presidente de ASETRA, “Tenemos mucha ilusión y confianza en la
difusión de nuestra Campaña de Seguridad Vial 2013. Creemos que, con todas las
iniciativas puestas en marcha, vamos a conseguir que los automovilistas madrileños
tomen conciencia de la necesidad de mantener en condiciones sus vehículos. Pero
todo ello no sería posible sin todos los que
nos apoyan. Desde los patrocinadores
institucionales, la DGT, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento
de la capital, la asociación de ITV y la asociación de consumidores Facua
Madrid, hasta los que, además de su apoyo moral, nos ofrecen soporte económico, empezando por Mutua Madrileña, patrocinador principal, para
seguir con BOSCH, los servicios
BOSCH Service, Continental-Contitech, Eurotaller, MANN Filter, Philips, SIGAUS,
SERCA y SIGNUS. Nuestro agradecimiento asimismo a Motortec Automechanika Ibérica por
permitirnos unir nuestra campaña a La Semana de la Posventa.”
Creada hace más de 35 años y avalada por la
confianza de más de 2000 empresas, la Asociación de Talleres de Madrid,
ASETRA se ha consolidado como una organización del sector de la posventa de
automoción, que no sólo representa y defiende con eficacia los intereses de
los talleres de reparación de todo tipo y especialidad ante instituciones
públicas y privadas, sino se esfuerza cada día por facilitar soluciones
a las necesidades del empresario.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.