domingo, 3 de marzo de 2013

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013



El salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013 abrirá las puertas del 7-17 de marzo. Esta será la oportunidad para descubrir las ultimas novedades y desarrollos tecnológicos de los fabricantes de automóviles y proveedores.

Con el compromiso de los fabricantes en preservar el medio ambiente y satisfacer el crecimiento del mercado de vehículos menos contaminantes, la industria del automóvil esta involucrada en una carrera por el desarrollo económico de las nuevas tecnologías alternativas y ecológicas que sean económicamente viables.

Después de la reciente crisis económica y el aumento de los precios de la gasolina, los vehículos "verdes" han encontrado un mercado creciente entre los consumidores más preocupados por el impacto económico y el costo de la utilización de sus vehículos.

El salón contara con una sección dedicada específicamente a los vehículos propulsados por sistemas de energía alternativos y las fuentes de combustible renovables.



AUDI
El Audi A3 e-tron es un Audi de pura cepa. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 222 km/h. Con arreglo a la norma ECE paraautomóviles híbridos enchufables, el cinco puertas se conforma de media con 1,5 litros de combustible a los 100 km, lo que corresponde a un volumen de emisiones de CO2 de sólo 35 g/km. En modo eléctrico, el Audi A3 e-tron alcanza una velocidad punta de 130 km/h, con una autonomía máxima de 50 km.



CITROËN C3
Citroën mostrará en el Salón del Automóvil de Ginebra un prototipo del Citroën C3 VTi 82 de gasolina con el nuevo motor híbrido aire/gasolina desarrollado por el Grupo PSA Peugeot Citroën, en colaboración con Faurecia y Bosch. Esta cadena de tracción combina una energía tan limpia como es el aire con la gasolina. Sus prestaciones son sorprendentes, consiguiendo un 45% de reducción en consumo y emisiones en conducción en ciudad.





CHEVROLET
Chevrolet Spark eléctrico

El Chevrolet Spark EV, que hizo la presentación mundial en Los Ángeles el año pasado, está equipado con el sistema de batería y motor eléctrico más avanzado jamás fabricado por General Motors, será una referencia en cuanto a prestaciones en el segmento de los coches eléctricos urbanos.



HONDA
Honda NSX ConceptEl sistema de propulsión del Honda NSX Concept será híbrido. Un motor V6, acompañado de dos motores eléctricos permitirán repartir la potencia entre las ruedas traseras y delanteras dependiendo de los niveles de adherencia. Todo ello combinado con una caja de cambios secuencial de doble embrague. Por el momento, esos son los pocos datos que tenemos del nuevo modelo.



LEXUS
Lexus IS F Sport 300h
El nuevo Lexus IS 300h también estará disponible en el acabado F SPORT, con una parrilla exclusiva y equipamiento deportivo específico que mejora notablemente su comportamiento. Este deportivo Premium llegará para sustituir a la versión diésel del IS de tercera generación. Mecánicamente, se trata de un híbrido que combina un motor convencional de gasolina junto a otro eléctrico y que le permitirá tener unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.

 El Concept LF-LC es un coupé deportivo híbrido de configuración 2+2, que refleja perfectamente la nueva etapa iniciada en la marca Lexus, unos rasgos que ya se han visto implementados en el nuevo IS 300h.















PEUGEOT
Peugeot 2008 HYbrid Air
Peugeot presentara en el 83º Salón internacional del Automóvil de Ginebra las bazas de su ofensiva  tecnológica y medioambiental. La marca quiere ser uno de los polos de atracción del salón con su oferta híbrida diesel HYbrid4, el 2008 HYbrid Air, el proyecto 208 HYbrid FE y el Onyx.
QOROS
Qoros 3 Cross Hybrid Concept

El Cross Hybrid Concept cuenta con un sistema de propulsión híbrido formado por un motor térmico de 3 cilindros y 1,2 litros turbo que rinde 130 CV, dispuesto en posición transversal. Se apoya en un motor eléctrico que mueve las ruedas traseras y libera 50 kW, alimentado por baterías de ión litio suministradas por LG.



VOLKSWAGEN
El XL1 es el tercer prototipo que Volkswagen fabrica de acuerdo con su estrategia de automóviles de un litro. El Dr. Ferdinand Piëch, Presidente del Consejo de Vigilancia del Grupo Volkswagen AG, tuvo una visión a principios de siglo, la fabricación en serie de un automóvil capaz de ofrecer unas con tasas de consumo de tan solo 1,0 litro cada 100 km y apto para el uso diario. Con el XL1 esta visión se ha hecho realidad.

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