jueves, 14 de febrero de 2013

Lexus repite primera plaza, como la marca más fiable en Estados Unidos, según un estudio de J.D. Power



La marca japonesa de automóviles Lexus, propiedad del grupo Toyota, ha revalidado la primera posición como la firma con menor número de incidencias mecánicas, según el Estudio de Fiabilidad de los Vehículos de 2013, elaborado por el instituto estadounidense J.D. Power y Asociados sobre vehículos con tres años de antigüedad.

Este informe pone de manifiesto que Lexus fue la marca con el menor número de incidencias mecánicas registradas por cada cien vehículos y refleja que la fiabilidad de las marcas está incrementando en comparación con otros años.





El análisis, que apunta que la media de fallos de los fabricantes de automóviles en Estados Unidos se sitúa en 126 por cada 100 coches, resalta que Lexus registró 71 defectos por cada centenar de automóviles, en comparación con los 86 problemas contabilizados en el documento de 2012.

Por detrás de la filial de Toyota, y por debajo de la media de los fallos de coches de tres años de antigüedad, se situaron Porsche, con 94 defectos, Lincoln (112), Toyota (112), además de Mercedes-Benz (115), Buick (115), Honda (119), Acura (120), RAM (122), Suzuki (122), Mazda (124) y Chevrolet (125). MODELOS MAS FIABLES.

Por otro lado, la marca Toyota fue la que situó más modelos como los más fiables de su segmento en el ránking de J.D. Power de 2013, con el híbrido Prius, al frente de los compactos, el RAV4 como líder del segmento SUV y el Sienna como la minifurgoneta más fiables.

Asimismo, Scion (Toyota) situó al xD como subcompacto más fiable y al xB como líder de la categoría crossover compacto, mientras que el Mazda MX-5 ocupó la primera plaza de compacto deportivo, el Nissan Z la de compacto deportivo premium, el Chevrolet Camaro la de deportivo de tamaño medio y el Hyundai Sonata fue el líder en el sector de vehículos de tamaño medio.

De su lado, el Buick Lucerne fue el mejor vehículo grande, el Lexus ES 350 lideró la categoría de coche premium de entrada a la gama y el Audi A6, la de coche premium medio. Además, el Honda Crosstour fue el SUV medio más fiable, mientras que el Chevrolet Tahoe estuvo a la cabeza del área de SUV grande y el Acura RDX de SUV de entrada.

Por último, el Lexus RX fue el SUV premium de tamaño medio con menos fallos, el Ford Ranger el que menos defectos en el segmento de 'pick-up' medio y el GMC Sierra HD fue el 'pick-up' grande con más fiabilidad.

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