jueves, 31 de enero de 2013

BIEN POR Nissan 370Z Nismo



El Nissan 370Z Nismo llegará a los mercados europeos en junio de 2013. La peculiaridad de esta versión respecto al 370Z que sirve de base  y a la cual no reemplaza, es que tiene mayor potencia, cambios en la suspensión, en la aerodinámica y alteraciones de aspecto. Solo estará disponible con carrocería cupé y cambio de marchas manual de seis velocidades.


Tiene el mismo motor V6 de gasolina, de 3,7 litros de cilindrada y sin turbocompresor del 370Z, pero con modificaciones para que su potencia pase de 328 a 344 caballos. La capacidad de aceleración mejora, aunque solo ligeramente: para pasar desde parado hasta 100 kilómetros hora necesita 5,2 segundos , frente a los 5,3 segundos del modelo de 328 caballos. El sistema de escape es distinto y amplifica el mítico sonido del motor, según Nissan.


Los cambios en la carrocería alteran la anchura y altura total. El 370Z Nismo mide 4,41 metros de longitud y 1,87 metros de anchura, frente a los 4,25 metros y 1,85 metros respectivamente del modelo original. No solo cambia la apariencia sino también la aerodinámica. Así, el alerón de grandes dimensiones que hay en la parte final del portón aumenta el apoyo aerodinámico a alta velocidad y una pieza de plástico que hay bajo el paragolpes delantero reduce el paso de aire bajo la carrocería. El coeficiente aerodinámico (Cx), que en este modelo es 0,32, es claramente más desfavorable que el del 370Z (0,30). Quizá el aumento de la resistencia aerodinámica hace que, a pesar de los 16 caballos de potencia adicionales del Nismo, la velocidad final sea idéntica en los dos modelos (250 km/h).

Los frenos también han sufrido cambios, aunque no de profundidad. Sus latiguillos son distintos y el líquido de frenos es uno que conserva mejor sus propiedades en un uso intenso. Los discos son del mismo tamaño que los del 370Z.

Las ruedas delanteras son de tamaño 245/40 R19 y las posteriores 285/35 R19, estas segundas son incluso más anchas que las que lleva el 370Z de 328 caballos con el nivel de equipamiento más completo («Pack»). La suspensión es diferente, pero de momento Nissan no ha dado más detalles.

El Nissan 370Z Nismo no tiene las mismas características que el modelo de idéntico nombre que ya se vende EE. UU. y Japón, sino que en palabras del fabricante «se ha desarrollado una versión específica, de acuerdo con las condiciones de las carreteras europeas y con el estilo de conducción de los aficionados europeos a la conducción deportiva».

Será el segundo modelo a la venta en Europa con la denominación Nismo, el primero en llegar ha sido el Juke Nismo.

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