Esta semana TODOMOTOR ha tenido la oportunidad de probar el FREELANDER 2,
TIPO LF, Variante, S4FU2F y versión D5H2.
Pepe Bejarano, Director de Todomotor, recogió de manos de Isabel, la llave
del vehículo en el CONCESIONARIO Classic Car de Sevilla, que regenta, un gran
profesional del sector como es José de Paz, con el que tendremos la oportunidad
de hablar la próxima semana sobre lo divino y lo humano de la actualidad del
motor y de las dos firmas que acoge en su concesionario como son LAND ROVER Y
JAGUAR. Pero eso será la próxima semana.
Las primeras sensaciones que noto cuando tomo posesión del vehículo es de
seguridad, amplitud y confort.
Como norma general siempre empiezo a trastear , porque es la única
forma de enterarte que es cada cosa.
Me llaman la atención visualmente el navegador táctil que trae el
FREELANDER 2 muy funcional, tecnológicamente muy avanzado e impropio de un
vehículo de esta características, lo que me confirma el alejamiento que hoy la
marca hace de la austeridad y se acerca más a las necesidades que ofrece a todo
conductor exigente.
Una vez tengo la seguridad que todo está en orden: depósito de gasoil en
condiciones para viajar, acomodo mi asiento y me pongo el cinturón de seguridad
. Piso el freno condición indispensable para pulsar el botón de encendido
mientras la llave la tengo en el bolsillo superior de mi chaqueta, y arranco el
vehículo camino a la provincia de Huelva, donde la A49 me indica algunos
aspecto de la circulación del FREELANDER 2 su consumo y posteriormente
los caminos rocieros de arenas me confirman una vez más que clase de motor,
suspensión y ruedas que me acompañan.
Saben que no nos gustan hacer comparaciones. Cuando probamos un vehículo
nos gusta analizar los pros y los contras de cada coche sin entrar en
ninguna comparación de marcas. Para eso están ustedes estimados
lectores a la hora de elegir.
Este Land Rover Freelander 2, es de pura raza por fuera y por dentro, digno
de la marca que lo ha parido. Lo tiene todo o casi todo. ¡ya saben! para
gustos…
Nosotros creemos que representa a la marca y que tanto el frontal como la
parte trasera lo identifican en su esencia y marcan la configuración de una
empresa que mejora en el sector, haciendo más feliz a los aficionados a
conducir tanto terrenos abruptos como asfaltados.
Como las grandes ganaderías de reses bravas, bien presentado por fuera y
muy cómodo por dentro. Desde el volante, que es multifuncional, teléfono,
velocidad de crucero, etc, al cuadro de mando, limpio, visible y claro con dos
esfera que son nítidas en toda la información que ofrece. ¡Que no es poca!.
El Control Terrain Response, un sistema que podemos decir es la joya de la
corona por su excelente calibración y respuesta. Con el Terrain Response se gestiona el
sistema inteligente de tracción permanente 4x4 y puedes elegir la tracción que
más se adapte a tus deseos y a la vía por la que circules.
Todo esto está presidido y comandado por un cambio automático de seis
velocidades que funciona con una suavidad casi infinita.
Ya avanzada la tarde con la luz de cruce del FREELANDER 2
me indican el camino de vuelta al concesionario
CLASSIC CAR, en Avda. Fernández Murube, nº 10, donde después de un día en la buena
compañía de un buen coche, estaciono el vehículo, me apeo del mismo, me retiro
unos metros y confirmo con un movimiento de cabeza, las excelencias
de las que podrá disfrutar el afortunado que decida comprarse
algo más que un vehículo. UNA LAND ROVER FREELANDER 2. Un gran amigo de
viaje.
Sin duda, el FREELANDER 2 es uno de los vehículos más fiables del mercado.
2013 Freelander 2 Especificaciones Técnicas
TD4 150 CV manual 4WD
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TD4 150 CV automático 4WD
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SD4 190 CV automático 4WD
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eD4 150 CV manual 2WD
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Altura mm
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1740
|
1740
|
1740
|
1740
|
Anchura mm
|
2195
|
2195
|
2195
|
2195
|
Longitud mm
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4500
|
4500
|
4500
|
4500
|
Batalla mm
|
2660
|
2660
|
2660
|
2660
|
Diámetro giro m
|
11.3
|
11.3
|
11.3
|
11.3
|
Peso en vacío desde kg
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1785
|
1805
|
1805
|
1710
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Suspensión delantera
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MacPherson
|
MacPherson
|
MacPherson
|
MacPherson
|
Suspensión trasera
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Conjunto multibrazo y barra estabilizadora
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Conjunto multibrazo y barra estabilizadora
|
Conjunto multibrazo y barra estabilizadora
|
Conjunto multibrazo y barra estabilizadora
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Frenos
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Discos delanteros ventilados (300 mm), traseros macizos (302 mm)
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Discos delanteros ventilados (300 mm), traseros macizos(302 mm)
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Discos delanteros ventilados(300 mm), traseros macizos (302 mm)
|
Discos delanteros ventilados(300 mm), traseros macizos (302 mm)
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Dirección
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Con asistencia hidráulica de cadena y piñón
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Con asistencia hidráulica de cadena y piñón
|
Con asistencia hidráulica de cadena y piñón
|
Con asistencia hidráulica de cadena y piñón
|
Sistema de tracción a 4 ruedas
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Tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial Haldex en eje trasero.
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Tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial Haldex en eje trasero.
|
Tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial Haldex en eje trasero.
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Tracción delantera
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Datos
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Transversal, 4 cilindros en línea, turbo diesel con 16 válvulas, inyección directa common rail.
|
Transversal, 4 cilindros en línea, turbo diesel con 16 válvulas, inyección directa common rail.
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Transversal, 4 cilindros en línea, turbo diesel con 16 válvulas, inyección directa common rail.
|
Transversal, 4 cilindros en línea, turbo diesel con 16 válvulas, inyección directa common rail.
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Cilindrada cc
|
2179
|
2179
|
2179
|
2179
|
Diámetro/carrera mm
|
85 x 96
|
85 x 96
|
85 x 96
|
85 x 96
|
Relación de Compresión
|
15,8:1
|
15,8:1
|
15,8:1
|
15,8:1
|
Potencia maxima (kW)
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150 (110) @4000rpm
|
150 (110) @4000rpm
|
190 (140) @3500rpm
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150 (110) @4000rpm
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Par Máximo Nm
|
420 @1750rpm
|
420 @1750rpm
|
420 @1750rpm
|
420 @1750rpm
|
Consumo de combustible-EU (L/100km)
Urbano
extraurbano combinado |
(7.4 /5.6 /6.2)
|
(8.7 /5.8 /7.0)
|
(8.7 /5.8 /7.0)
|
(7.1 /5.4 /6.0)
|
Emisiones
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EU5
|
EU5
|
EU5
|
EU5
|
CO2 g/km
|
165
|
185
|
185
|
158
|
Transmisión
|
M66 EH50
6 velocidades
|
Aisin AWF21
6 velocidades automático
|
Aisin AWF21
6 Velocidades automático
|
M66 EH50
6 velocidades
|
Capacidad depósito de combustible (L)
|
68
|
68
|
68
|
68
|
Autonomía (km)
|
1095
|
970
|
970
|
1130
|
0-100 km/h
|
11.7
|
11.2
|
9.5
|
11.7
|
Top speed (km/h)
|
181
|
181
|
190
|
181
|
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