sábado, 26 de enero de 2013

RUTÓMETRO CON EL FREELANDER 2



Esta semana TODOMOTOR ha tenido la oportunidad de probar el FREELANDER 2, TIPO LF, Variante, S4FU2F y versión D5H2.

Pepe Bejarano, Director de Todomotor, recogió de manos de Isabel, la llave del vehículo en el CONCESIONARIO Classic Car de Sevilla, que regenta, un gran profesional del sector como es José de Paz, con el que tendremos la oportunidad de hablar la próxima semana sobre lo divino y lo humano de la actualidad del motor y de las dos firmas que acoge en su concesionario como son LAND ROVER Y JAGUAR. Pero eso será la próxima semana.


Las primeras sensaciones que noto cuando tomo posesión del vehículo es de seguridad, amplitud y confort.

Como norma general  siempre empiezo a trastear , porque es la única forma de enterarte que es cada cosa.
Me llaman la atención visualmente el navegador táctil que trae el FREELANDER 2 muy funcional, tecnológicamente muy avanzado e impropio de un vehículo de esta características, lo que me confirma el alejamiento que hoy la marca hace de la austeridad y se acerca más a las necesidades que ofrece a todo conductor exigente.

Una vez tengo la seguridad que todo está en orden: depósito de gasoil en condiciones para viajar, acomodo mi asiento y me pongo el cinturón de seguridad . Piso el freno condición indispensable para pulsar el botón de encendido mientras la llave la tengo en el bolsillo superior de mi chaqueta, y arranco el vehículo camino a la provincia de Huelva, donde la A49 me indica algunos aspecto de la circulación del FREELANDER  2 su consumo y posteriormente los caminos rocieros de arenas me confirman una vez más que clase de motor, suspensión y ruedas que  me acompañan.

Saben que no nos gustan hacer comparaciones. Cuando probamos un vehículo nos gusta analizar los pros y los contras de cada coche  sin entrar en ninguna comparación  de marcas. Para eso están ustedes estimados lectores a la hora de elegir.

Este Land Rover Freelander 2, es de pura raza por fuera y por dentro, digno de la marca que lo ha parido. Lo tiene todo o casi todo. ¡ya saben! para gustos…
Nosotros creemos que representa a la marca y que tanto el frontal como la parte trasera lo identifican en su esencia y marcan la configuración de una empresa que mejora en el sector, haciendo más feliz a los aficionados a conducir tanto terrenos abruptos como asfaltados.

Como las grandes ganaderías de reses bravas, bien presentado por fuera y muy cómodo por dentro. Desde el volante, que es multifuncional, teléfono, velocidad de crucero, etc, al cuadro de mando, limpio, visible y claro con dos esfera que son nítidas en toda la información que ofrece. ¡Que no es poca!.
El Control Terrain Response, un sistema que podemos decir es la joya de la corona por su excelente calibración y respuesta. Con el Terrain Response se gestiona el sistema inteligente de tracción permanente 4x4 y puedes elegir la tracción que más se adapte a tus deseos y a la vía por la que circules.
Todo esto está presidido y comandado por un cambio automático de seis velocidades que funciona con una suavidad casi infinita.


Ya avanzada la tarde con la luz de cruce del FREELANDER  2         me  indican el camino de vuelta al concesionario CLASSIC CAR, en Avda. Fernández Murube, nº 10, donde después de un día en la buena compañía de un buen coche, estaciono el vehículo, me apeo del mismo, me retiro unos metros y confirmo con un movimiento de cabeza, las excelencias de las que podrá disfrutar  el afortunado que decida comprarse algo más que un vehículo. UNA LAND ROVER FREELANDER  2. Un gran amigo de viaje.





Sin duda, el FREELANDER 2 es uno de los vehículos más fiables del mercado.


2013 Freelander 2 Especificaciones Técnicas

TD4 150 CV manual 4WD
TD4 150 CV automático 4WD
SD4 190 CV automático 4WD
eD4 150 CV  manual 2WD
Altura mm
1740
1740
1740
1740
Anchura mm
2195
2195
2195
2195
Longitud mm
4500
4500
4500
4500
Batalla mm
2660
2660
2660
2660
Diámetro giro m
11.3
11.3
11.3
11.3
Peso en vacío desde kg 
1785
1805
1805
1710
Suspensión delantera
MacPherson
MacPherson
MacPherson
MacPherson
Suspensión trasera
Conjunto multibrazo y barra estabilizadora
Conjunto multibrazo y barra estabilizadora
Conjunto multibrazo y barra estabilizadora
Conjunto multibrazo y barra estabilizadora
Frenos
Discos delanteros ventilados (300 mm), traseros macizos (302 mm)
Discos delanteros ventilados (300 mm), traseros macizos(302 mm)
Discos delanteros ventilados(300 mm), traseros macizos  (302 mm)
Discos delanteros ventilados(300 mm), traseros  macizos (302 mm)
Dirección
Con asistencia hidráulica de cadena y piñón
Con asistencia hidráulica de cadena y piñón
Con asistencia hidráulica de cadena y piñón
Con asistencia hidráulica de cadena y piñón
Sistema de tracción a 4 ruedas
Tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial Haldex en eje trasero.
Tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial Haldex en eje trasero.
Tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial Haldex en eje trasero.
Tracción delantera
Datos del motor
Transversal, 4 cilindros en línea, turbo diesel con 16 válvulas, inyección directa common rail.
Transversal, 4 cilindros en línea, turbo diesel con 16 válvulas, inyección directa common rail.
Transversal, 4 cilindros en línea, turbo diesel con 16 válvulas, inyección directa common rail.
Transversal, 4 cilindros en línea, turbo diesel con 16 válvulas, inyección directa common rail.
Cilindrada cc
2179
2179
2179
2179
Diámetro/carrera mm
85 x 96
85 x 96
85 x 96
85 x 96
Relación de Compresión
15,8:1
15,8:1
15,8:1
15,8:1
Potencia maxima (kW)
150 (110) @4000rpm
150 (110) @4000rpm
190 (140) @3500rpm
150 (110) @4000rpm
Par Máximo Nm
420  @1750rpm
420 @1750rpm
420 @1750rpm
420 @1750rpm
Consumo de combustible-EU (L/100km)

Urbano
extraurbano
combinado


(7.4 /5.6 /6.2)

(8.7 /5.8 /7.0)

(8.7 /5.8 /7.0)

(7.1 /5.4 /6.0)
Emisiones
EU5
EU5
EU5
EU5
COg/km       
165
185
185
158
Transmisión
M66 EH50
6 velocidades
Aisin AWF21
6 velocidades automático
Aisin AWF21
6 Velocidades  automático
M66 EH50
6 velocidades
Capacidad depósito de combustible (L)
68
68
68
68
Autonomía (km)
1095
970
970
1130
0-100 km/h
11.7
11.2
9.5
11.7
Top speed (km/h)
181
181
190
181







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