sábado, 26 de enero de 2013

Faconauto cree que el nuevo PIVE servirá para que las ventas de coches crezcan en 2013



El presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Jaume Roura, ha calificado como una noticia "positiva" el anuncio de la prórroga por parte del Gobierno del Plan PIVE y señaló que esta medida servirá para que las matriculaciones de 2013 superen los volúmenes del pasado ejercicio.



Roura, en declaraciones a Europa Press, señaló que todavía es pronto para hablar de volúmenes de ventas para el conjunto de 2012, aunque afirmó que, si hasta el momento se preveía un mercado en 2013 en línea con el ejercicio pasado, con el nuevo PIVE "habría posibilidad de mejorar esos resultados" y de encaminarse a un mercado con vistas a la recuperación.






El responsable de la Federación indicó que desde Faconauto aplauden la reacción del Gobierno, y agradeció que haya escuchado y haya sido "sensible" ante las solicitudes realizadas por parte de las principales asociaciones del sector.

En este sentido, destacó que esta prórroga del PIVE, que contempla ayudas a la compra de turismos de diez años o más y de comerciales de más de siete años, servirá para seguir manteniendo activo el mercado y beneficiará al consumidor final a la hora de renovar uno de los parques más antiguos de Europa.

En cuanto a la dotación presupuestaria de este iniciativa, Roura destacó que está en línea con las peticiones del sector, que reclamaban una medida con unos fondos por encima de 100 millones de euros, con el fin de que se mantuviera en el tiempo y no finalizara tan rápido como la primera parte del Plan.

"Creemos que los 150 millones de euros son una partida importante y esperamos que nos dé un empujón para llegar hasta finales de verano y entrar en el segundo semestre, cuando, según diferentes indicadores, podemos entrar en una fase de estabilidad y emprender el camino de la recuperación", añadió.

Por último, el presidente de Faconauto resaltó que la creación de un plan específico para comerciales es muy positiva, ya que este segmento está experimentando caídas superiores a las del de turismos. "Este sector también lo necesitaba y es un paso adelante", finalizó.

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