Con el 2008, la Marca capitaliza la experiencia adquirida con el éxito
del crossover 3008 para crear una oferta automovilística inédita en el segmento
B.
Comercializado en primavera de 2013, se inscribe en la dinámica de
ofensiva iniciada con éxito con el 208.
El nuevo crossover by Peugeot es el primer vehículo de la Marca
desarrollado desde el inicio y de manera simultánea por y para diferentes zonas
geográficas. Con sus ambiciones mundiales, el 2008 impulsa una nueva dinámica
de Marca, de acuerdo con la estrategia de desarrollo de su oferta crossover y
de conquista de nuevos clientes.
Un concepto innovador
En un mundo en constante
evolución, cada vez más urbano, una nueva generación de clientes está a punto
de aparecer. Ávidos de acción, viven del dinamismo. Ágiles y polimorfos, se
encuentran en todos los continentes y buscan productos de acuerdo con su
imagen.
Consciente de este hecho,
la Marca redactó un pliego de condiciones con numerosos objetivos, Desde el
inicio, integró el ADN de los crossover by Peugeot, que combina una experiencia
única al volante, un diseño fuerte y una notable funcionalidad con el reto de
desarrollar en tres continentes diferentes un vehículo destinado a una
clientela mundial.
Peugeot ha logrado ese
reto. Estatutario y dinámico, el nuevo crossover by Peugeot ofrece en el
segmento B una rica y variada experiencia. Así, en apenas 4,16 metros de largo,
el 2008 innova asociando de manera única la conducción de una berlina y la
robustez de un SUV con un espacio a bordo cuya habitabilidad, modularidad y
confort invitan a disfrutarlo en cada instante. Tan a gusto en ciudad como en
carretera, se escapa de ambas con plena confianza gracias a sus prestaciones de
movilidad aumentada. Estimulante y polivalente, el 2008 se adapta a cada
cliente.
El 2008 se fabricará lo
más cerca posible de sus mercados de destino, en Francia (Mulhouse), en China
(Wuhan) y en Brasil (Porto Real).
“Con
el 2008, la Marca se dota del vehículo
perfecto para consolidar su liderato en el segmento en Europa y para conquistar
nuevos clientes en Asia y América Latina.”
Maxime Picat, Director
General de Peugeot
“Peugeot ha desarrollado y comercializado
recientemente productos muy innovadores como el crossover 3008 o la
re-generación 208. El nuevo crossover by Peugeot se inscribe en esta línea pero
va todavía más lejos. El 2008 revoluciona su segmento con un concepto innovador
a la conquista de una clientela mundial.”
Xavier Peugeot, Director de Producto de Peugeot
Un diseño único que combina elegancia y robustez
El 2008 reinventa los
estándares de los vehículos de gran volumen interior en el segmento de los
coches pequeños. Innovador desde el primer golpe de vista, consigue mezclar lo
mejor de mundos diferentes. Esta apuesta
estilística afirma de manera contundente su identidad al servicio de la
practicidad, del volumen y de la experiencia de conducción.
“Crear el 2008 fue un verdadero desafío pero
teníamos una idea muy precisa del tipo de vehículo que queríamos ofrecer a los
clientes. El diseño, nacido en una fase muy inicial del proyecto, no necesita
grandes modificaciones para pasar a la producción en serie. El primer golpe de
lápiz fue ya el bueno.”
Eric Dejou, responsable
de Diseño del 2008
“El
2008 ha sabido mezclar mundos y culturas
diferentes para ofrecer una estética que va más allá de las expectativas de los clientes”.
Gilles Vidal, Director
de Diseño de Peugeot
Con su postura
sobre-elevada, el 2008 reposa sobre sus neumáticos M+S y sus llantas de 17’’
diamantadas con acabado mate. La forma particular de los pasos de rueda en
forma de arco permite a la vez anclar el 2008 al suelo y aportar sensación de
ligereza. El parachoques y unos bajos de caja en color negro le protegen
completados por los detalles delanteros y traseros y por los junquillos
laterales en acero inoxidable.
La parte delantera hace
suyos los códigos de diseño de la Marca. Los elementos han sido enrasados al milímetro y aligerados de todo
exceso de materia. Finamente cincelado, el capó pone así de manifiesto la
protección, la robustez y la ligereza del 2008. La parrilla, tallada en el
metal cromado, se reafirma en una expresión a la vez refinada y llena de
potencia. Los inéditos faros se han diseñado lo más cerca posible de las
funciones técnicas. Estilizados, juegan con la carrocería para dibujar la
mirada de un felino. Cincelados, se integran en un único elemento que define el
frontal dando a éste un carácter todavía más expresivo, tecnológico y singular.
Esta mirada queda subrayada por los faros diurnos de LED.
El nuevo crossover urbano
presenta una escultura muy elegante y sofisticada de las aletas y el lateral
que evocan evidentes cualidades atléticas. Las generosas superficies
acristaladas, entre ellas el techo panorámico, prometen un espacio interior
espacioso y abierto a todo lo que le rodea.
La parte trasera asocia
igualmente robustez y dinamismo. El volumen del maletero, con un plano de carga
bajo, queda por debajo de un techo con un dinámico abombamiento, inspirado por
el RCZ. El amplio portón queda enmarcado por pilotos sólidamente enrasados con
la carrocería. Flotando en el interior de los pilotos, tres garras luminosas
que reciben la luz desde la base mediante LED parecen estar en sustentación.
El movimiento elegante y
dinámico del techo define igualmente el perfil. Una línea de techo curvada
emerge a la altura de las plazas traseras y presenta un elemento decorativo
exclusivo, tallado en el metal. Como si estuviera encastado en la carrocería,
es el origen del alerón trasero que se presenta como la prolongación de la
misma pieza, como si estuviera a ras de piel. Las barras de techo, de preciso
diseño, completan la evocación de dinamismo y de ocio del 2008.
Los motores de última
generación aprovecharán al máximo la ligereza y la perfilada silueta del coche
para ofrecer una experiencia de conducción inédita junto a una verdadera
revolución en el consumo. Gracias a la tecnología de los motores Diesel e-HDi y
3 cilindros gasolina, el crossover urbano 2008 se desmarca de la competencia
con unas emisiones de CO2 a partir de 99g/km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.